Publicado el: 26, Ago, 2014

Confirmado: Rocío García asiste a su nuevo empleo creado por su tía, Alicia Kirchner


Rocío García ingresa esta mañana al centro articulador de politicas sanitarias - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
26/08 – 13:00 – Tal como lo registra la instantánea tomada por nuestro fotógrafo, la nueva funcionaria del área de Salud de Nación, Rocío García, esposa de Máximo, concurre a cumplir su labor en el “Centro Articulador de Políticas Sanitarias”, en calle Maipú y Tucumán de Río Gallegos, en el cargo creado a su medida por la Ministra Alicia Kirchner a instancias del Ministro Manzur. La hermana presidencial, prepara el campo para abonar su campaña, en una nueva aventura en Santa Cruz o facilitar el ingreso de Máximo. El problema es objetivo: ninguno de ellos marca en las encuestas de opinión.

Rocío García concurre todos los días a calle Maipú y Tucumán de esta capital, donde se ubican las oficinas del “Centro Articulador de Políticas Sanitarias” y el ingreso de esta mañana al edificio, quedó registrado en la lente del fotógrafo de OPI Santa Cruz, exactamente a las 09:25hs cuando fue tomada la imagen que ilustra esta nota.

Rocío, responde así al cumplimiento de su reciente nombramiento realizado por Decreto Nº 1057/14 del Ministerio de Salud, en cuyo artículo Manzur, por orden de Alicia Kirchner y con la firma de CFK, dispuso la creación de la “Secretaría de Determinantes de la Salud y relaciones Sanitarias del Ministerio de Salud”, colocando en el nuevo cargo de “Coordinador de Articulación Local de Políticas Socio Sanitarias” (también creado para la oportunidad) a la esposa de Máximo Kirchner.

“(Rocío) Viene todas las mañanas, aunque nada temprano – le dijo a nuestro cronista un empleado del organismo – aquí tenemos como objetivo ordenado, marcar la diferencia entre el desastre que es la salud y el sistema Social provincial y lo que puede hacer Alicia desde el Ministerio”, fue la respuesta de quien pidió mantener el anonimato por razones obvias.
La nuera de la presidenta, es odontóloga y tal como lo referimos en nuestra nota, cuando apareció publicado su nombramiento en el Boletín Oficial, está allí por una relación de confianza de la propia Alicia, que tiene como objetivo político volver a tener presencia en el área de competencia que más elogios le reportó en Santa Cruz: el sector Social y de Salud.

De acuerdo a las fuentes consultadas, la estrategia del gobierno nacional es, en primera instancia, cubrir las falencias en materia de salud en la que incurre la provincia, debido a las carencias hospitalarias, falta de presupuesto y conflictos laborales, escasez de insumos, etc. Para ello el Centro Articulador de Políticas Sanitarias, posee unidades altamente tecnificadas, con personal médico y los camiones son consultorios ambulantes que recorren la provincia en lugares alejados como El Chaltén, Lago Posadas y otras localidades, donde cumplen una función supletoria de la salud que falta en las políticas públicas de la provincia; sin embargo, lo que primeramente surge como una medida espectacular y eficaz, no lo es, si se mira el contexto y no el hecho puntual.

Alicia, en realidad, no intenta complementar a la salud provincial, realizando tareas comunitarias en el área de salud, de manera coordinada con las autoridades de Santa Cruz. La intención del gobierno nacional es actuar en forma paralela y ganar terreno político para instalarse en la provincia de cara a las próximas elecciones, remontando la carta de la ejecutividad en materia de Salud, que siempre caracterizó a la hermana del ex presidente, pero de alguna manera, marcando fuertemente la diferencia de lo que puede hacer ella sobre la paupérrima gestión del gobierno de Peralta, en este sentido.

Las mismas fuentes advierten que este “Centro Articulador”, será puerta de entrada de fondos de campaña para las pretensiones de Alicia y/o de Máximo de largarse a una nueva aventura política en esta provincia o apoyar a quien sea elegido para representarlos. No hay que olvidar que en el 2015 todo indica que el kirchnerismo va a quedar afuera del gobierno nacional y es prioritario volver a Santa Cruz y retomar el poder.

Para desesperanza del hijo de la presidenta y su cuñada, ninguno de los dos mueven la aguja en las encuestas de opinión pública, como preferencias políticas para el 2015, ni para el municipio de Río Gallegos como así tampoco para la gobernación. Además, Alicia, particularmente, ya viene de dos fracasos eleccionarios en Santa Cruz que la pone en una situación irreversible ante una nueva candidatura. La esperanza de ambos es que, insuflando fondos y ocupando los nichos de necesidad que Peralta no puede cubrir, el gobierno nacional pueda posicionar sus candidatos; pero aún así, los puntos de medición que hemos hecho on line, no le son favorables a ninguno de los que hoy por hoy, el FPV puede imponer con aspiraciones políticas para gobernar Santa Cruz o ser Intendente de la capital. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 15 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Fabi dice:

    gastamos en tantos sueldos de gente que no va a trabajar, esta por lo menos se la ve que va, mientras nos devuelva la salud para mi esta bien

    • donde dice:

      Fabi: debes de ser otra que gana mucho y labura poco para justificar sueldos de 40.000 …… por otro lado no llama la atencion lo que hacen estos korruptos….. y ya que estamos que tal si a la plaza del gaucho le ponemos: la plaza de carlos fabian …..

  2. tira piedra dice:

    pero este no es un sueldo comun y corriente.o vos te pensas que son todos giles. (fabi)

  3. yo dice:

    X lo menos va a trabajar… cuantos ñoquis hay en la provincia, esta chica se levanta temprano y cumple con sus obligaciones.

    • MIGUEL dice:

      ESTA NO SABE NADA DE SALUD PUBLICA Y COBRA 40000 PESOS POR MES,NI AUN TRABAJANDO GRATIS LE SIRVE AL SISTEMA DE SALUD Y ESTA LLEGANDO A TRABAJAR A LA 9:25 ,MUY MADRUGADORA NO ES …

    • MELISSA dice:

      SIEMPRE PONEN CUMPLEORDENES COMO ÈSTA ,QUE COMO NO SABE NI DONDE ESTA PARADA NI LO QUE TIENE QUE HACER ,PORQUE DEBERIA HABER ESTUDIADO ALGO DE SALUD PUBLICA ,ES UNA INUTIL MÀS

  4. Diego dice:

    Gente, no es asi, no sean conformistas, si tanto quieren ayudar a la salud que se unan al gobierno provincial y aporten, que no hagan doble gasto ni hagan experimentos politicos con la gente. Inventan cargos solo para favorecerse entre ellos, si creen que les preocupan las personas estan muy equivocados.

  5. fabi y yo quien les paga el sueldo ? o son taradas de de verdad ? a trabajar ? 40.000 lucas de sueldo….. la payasada la hace .
    sigan con estas politicas les va muy bien , el resultado es exelente, no hay pobres,todos laburan,no hay drogas,no hay mal educados,no hay ladrones, no hay coimeros, el edificio de la anses al chilote borquez,la esquina al grandote martinez todo transparente. todos si todos CORRUPTOS.
    todos cumplen con todo, los camiones en maipu y tucuman bien estacionados , barbaro todo bien

    • El Cachetazo dice:

      Encima las personas, mujeres, que atienden ahi, para darte turno o preguntarles algo atienden mal, se parce a la gente que atiende en recepcion de la guardia del hospital, no levantan el trasero para nada, te atienden con pereza y mala educacion. hay que echarlas.

      • SAYRA dice:

        NO los entiendo..si trabaja es por que trabaja si no trabaja es una ñoqui..quien los entiende a los opinologos de este foro? la verdad que si los estupidos fueran flores esta pagina seria un jardin..son pateticos

  6. Curro sin fin dice:

    acuerdense que uno que no va trabajar hace años es tito nelly a vialidad, igual no sirve para nada pero nos esta robando mientras lo refugian en la sociedad rural

  7. norberto dice:

    De la misma manera que sucediò con el nombramiento de Ricardito Forster al frente de Coordinaciòn Estratègica para el Pensamiento Nacional, ademàs de otros cientos de puestos inventados, no podìa ser de otra manera que la ministra no acomodara a una pariente, aunque polìtica, creando un cargo a su medida y este debìa ser, por supuesto, de Coordinadora, esta vez del Centro Articulador de Polìticas Sanitarias. Verso y màs verso para tratar de engrupir a los giles que, ellos creen, somos todos los argentinos. Deberìan tener en cuenta lo que expresara el viejo general cuando dijo….”El pueblo harà sonar el escarmiento…..”!

  8. norberto dice:

    De la misma manera que sucediò con el nombramiento de Ricardito Forster al frente de Coordinaciòn Estratègica para el Pensamiento Nacional, ademàs de otros cientos de puestos inventados, no podìa ser de otra manera que la ministra no acomodara a una pariente, aunque polìtica, creando un cargo a su medida y este debìa ser, por supuesto, de Coordinadora, esta vez del Centro Articulador de Polìticas Sanitarias. Verso y màs verso para tratar de engrupir a los giles que, ellos creen, somos todos los argentinos. Deberìan tener en cuenta lo que expresara el viejo general cuando dijo….”El pueblo harà tronar el escarmiento…..”!

  9. Mirko dice:

    Como que es un desastre el sistema de salud y el sistema social de la provincia, no tienen empresas megamineras? Por que según nos quieren vender en Chubut, con la minería se solucionan todos esos problemas…

  10. Verdugo dice:

    Y aquí nos vemos todos peleándonos y culpándonos de montones de estupideces… Diciéndonos groserías y acusándonos recíprocamente… mientras, Rocío llega casi a las 09:30 a su oficina, para lastrarse unas tortas fritas y tomarse unos ricos mates, mientras juega al Candy Crush…

Publicidad

OPI Video