Publicado el: 26, Ago, 2014

Falleció Abigaíl, la beba maltratada por sus padres. Vecino se autoconvocaron frente al Hospital


Vecinos se acercaron al hospital para despedir a Abigaíl - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
26/08 – 01:45 – Acaba de fallecer, en el Hospital Regional de Río Gallegos, donde estaba internada en cuidados intensivos, la beba Abigaíl de solo 7 meses, que la semana pasada entró en estado desesperante al nosocomio, golpeada, con quebraduras, hematomas y traumatismo de cráneo. Sus padres autores materiales del maltrato, están detenidos. La ciudadanía indignada, ha comenzado a manifestar su repudio, tanto en las redes sociales como en la calle.

Pasada la 01:00hs del hoy martes 26 de agosto, falleció en el Hospital Regional de Río Gallegos, Abigaíl, la beba de 7 meses que fue golpeada y maltratada por su padre con complicidad de su madre, motivo por el cual la pequeña nunca salió de la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica, debido a una fractura de cráneo, clavícula, una piernita fracturada, signos de ahoracmiento y golpes recibidos en todo el cuerpito que la sumió en estado de coma, hasta que finalmente, hace algunos minutos, OPI pudo corroborar que falleció ante la tristeza y la indignación de médicos, enfermeras, personal del hospital, familiares y vecinos.

En estos momentos, hay gente que concurre autoconvocada por las redes sociales, a las puertas del hospital, donde los vecinos habían levantado una suerte de santuario en un sector del acceso al hospital, depositando allí velas, globos y mensajes de esperanzas, bajo el lema “Todos por Abi”.

Vecinos se acercaron al hospital para despedir a Abigaíl - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Alrededor de un centenar de personas, incluyendo los familiares directos de la beba, que fueron los denunciantes de la pareja, han encendido velas, rezan y en minutos se dirigirán hasta las puertas del juzgado, a escasas dos cuadras de allí, para hacer un pedido simbólico de justicia.

No se pudo hacer nada

Fuentes del HRRG, le confiaron a esta Agencia que a pesar de los enormes esfuerzos realizados para estabilizarla e inclusive con la posibilidad de derivar la criatura a Buenos Aires, nada se pudo hacer, debido a la magnitud de los golpes recibidos y especialmente, los que le lesionaron la cabeza, teniendo en cuenta la fragilidad ósea que presenta una beba de solo 7 meses de vida.

Carlos Tortelo y Carla Orellano, sus progenitores, se encuentran detenidos acusados de haber sometido a maltrato a la beba y ahora, se infiere ante este nuevo cuadro, cargarán con la culpa y la sentencia por haber dado muerte a la pequeña. En tanto, la ciudadanía de Río Gallegos y de toda la provincia, en general ha mostrado su repudio hacia los padres por este deleznable hecho y la policía ha debido intervenir ante la posibilidad de que vecinos atacaran la casa donde viven, lugar en el cual, días pasados, han ido a manifestarse un grupo numeroso de gente, que pide a las autoridades judiciales el mayor peso de la ley para la pareja.

Carlos Tortelo, quien está acusado de ser el autor material del maltrato de la pequeña, fue encarcelado, pero para evitar desmanes de la gente, se preserva el lugar donde se encuentra alojado. En tanto su mujer, aprehendida más tarde fue alojada en la Comisaría IV donde hubo manifestación de vecinos en repudio a su presencia.

Orellano trabaja en la UCR local, al frente de la juventud Radical y a partir del conocimiento público de esta tragedia, el partido emitió un comunicado adhiriendo al repudio popular e indicando que la misma había sido apartada de su cargo. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 41 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Nany Berrioz dice:

    Que tendrá que ver en donde trabajaba, los Monstruos son Monstruos siempre.

    Recemos por el descanso de su almita.

  2. PABLO dice:

    ella esta en la tercera, y el en la 4º y el parte medico espero que en elagun momento salga, pero la bebe presentaba golpes anteriores que datan de meses osea que esto venia pasando hace mucho tiempo y las autorisdades competentes no hicieron nada, los autores son ambos padres y los funcionarios tambien tienen su cuota de responsabilidad!!!

  3. monica dice:

    Es cierto Pablo pero lamentablemente ya solo queda lamentarse, gran dolor!!

  4. eli dice:

    Esa HDP esta en la tercera y el HDP en la cuarta. Esperemos se haga JUSTICIA. Quiero creer que existe.

  5. Laura dice:

    Triste.. Triste.. 🙁 que doloroso es que pase esto!!! Ni cn la mayor tortura van ah pagar lo que hicieron estos asesinos. no se los debe llamar padres.. Ahora Descanza en paz.. Ese angelito <3 queda pedir justicia y luchar xq no pase mas.

  6. OMAR dice:

    Y PORQUE A ESTOS HDP LOS TENEMOS QUE MANTENER EN UNA CARCEL CON CAMA Y ALIMENTOS GRATIS QUE PAGA EL PUEBLO PERDON POR LO QUE DIGO PERO ACÁ QUEDA UNA SOLA COSA OJO POR OJO DIENTE POR DIENTE NADA MAS QUE ESO

  7. escorpion dice:

    QUE DIOS TENGA EN LA GLORIA A ESTE ANGELITO ABIGAIL, Y QUE A LOS PADRES HAGA QUE SE PUDRAN EN EL INFIERNO POR COBARDES Y ASESINOS DE SU PROPIA HIJITA, AL IGUAL A TODOS AQUELLOS QUE TUVIERON RESPONSABILIDAD EN EVITAR QUE ESTO PASE CON ESTA INDEFENSA CRIATURA,QUE LA CONCIENCIA NO LOS DEJE VIVIR EN PAZ

  8. PEDRO dice:

    DURO CON ESTOS DOS HDMP QUE SE HICIERON LLAMAR PADRES. Y CON LAS AUTORIDADES “INCOMPETENTES” QUE TENIAN LAS DENUNCIAS ANTERIORES

  9. camila dice:

    Abigail va estar siempre en todos nuestros.corazones ahora hay un angelito que nos mira desde el.cielo celeste ella nos va a cuidar como nosotros hi

  10. Soy madre y abuela, y no puedo entender lo que le paso a este angelito, esos no son padres ni siquiera llamarlos animales, porque los animales cuidan a su cria. Pero yo me pregundo porque si habia antecedentes anteriores NADIE DE LA PARTE DE PROTECCION AL MENOR, llamemoles Justicia, Asuntos Sociales o cuien sea NO HIZO NADA, para que esto no haya ocurrido. Ellos tambien son responsables. Y espero que esto no quede solamente como una muerte mas. que cada uno sea juzgado por su responsabilidad.- Y ojala nunca mas que tengamos un hecho como éste.

  11. Alberto dice:

    Urgente tiene que estar la pena de muerte. Para que ésta clase de gente no esté en la sociedad. Matarlos es lo menos que se tiene que hacer

  12. elbarto dice:

    que cuarta ni cuarta, mandenlo a la unidad 15 ahi se va hacer hombre el hijo de puta.

  13. hector dice:

    Hijos de puta ojala donde esten se la agan pagar ni saben lo ke le va a pasar,esto es culpa de todo la mierda de jueces i todo los concha de su madre ke tiene ke intervenir i no asen nada…presidenta vieja mal parida fijate en esto i deja de aserte la ke inventas pelotudess vieja de mierda i todos los milicos hijos de mil puta. Ke no asen nada esto es argentina ni gana de ser argentino yaa esto es todo grasias alas mierdas de presidentes i gobernadores ke tenemos se llenan los bolsillos i nada mas si x mi fuera los mato a todos no se merecen nada…

  14. silvia dice:

    ES TRISTE LO QUE VOY A DECIR !!! PERDON !!! SOY MADRE !!! PERO NO NOS TENEMOS QUE METER EN ESOS CASOS DE VIOLENCIA !!! MUY METIDA LA GENTE !!! GALLEGOS CRECIO!!! CUANTAS COSAS SE VEN N LAS CALLES MUCHOS MADRES Y PADRES PEGANDOLES EN PLENA VIA PUBLICA SEA BANCOS . LPLAZAS.ETC….POR FAVOR….

    • laura dice:

      silvia,leiste lo que escribiste,lo pensaste antes de escribirlo????? es inaceptable tu opinion!!! como que no hay que meterse?????,justo ayer tuve que ayudar a una mujer que estaba siendo golpeada brutalmente en la via publica,la lleve hasta la comisaria para que lo denunciara,y vos decis que no hay que meterse???? cuanto egoismo de tu parte.abigail tal vez hubiese tenido otra posibilidad de vivir si alguien se hubiese metido,por Dios,es atroz tu manera de pensar.ojala que nunca necesites ayuda de nadie.

    • Cristina del Carmen Baudriz dice:

      No puedo creer que digas semejante pelotudez, es por gente como vos que estamos como estamos y pasan estas cosas.
      Si verdaderamente sos madre, tendrías que tener un poquito de lastima aunque sea por esa bebe inocente que la mataron a golpes sus propios padres.
      Creo que estas muy equivocada, los casos de violencias son los que nos preocupan y por supuesto que tenemos que hacer algo para que estas cosas no pasen. A lo mejor tendrían que molerte los huesos a vos para que sepas lo que se siente.

  15. ELY dice:

    OJALA QUE SE HAGA JUSTICIA,ESTOS MONSTRUOS TIENEN QUE PAGAR POR LO QUE LE HICIERON A ESTE POBRE ANGELITO…
    DIOS TE TENGA EN SU GLORIA ANGELITO LINDO, UN INMENSO DOLOR. QUE DESCANSE EN PAZ

  16. fabian dice:

    Tienen que trabajar los diputados y senadores para poner la ley de pena de muerte esto es insoportable no tiene perdon de dios los idmp estos, dejen de sentarse en la camara a boludear con decretos y leyes pelotudas y ponganse a trabajar en serio.

  17. Daniela dice:

    Tengo una beba de 6 meses y estoy llorando por esta beba no puedo creer que los padres hicieran esto, son unos hdp que los maten en la cárcel de la misma manera que ellos mataron a si hija. Un angelito más con Dios y que descanse en paz ya no sufre más y que investiguen a los que sabían y no hicieron nada!.

  18. Poupée dice:

    Qué dolor tan inmenso, pobre angelito, QEPD. En cuanto a esos dos miserables, diabólicos, que no se tenga piedad, basta de mantener a esta lacra en las cárceles!!! Somos nosotros, el pueblo, quienes nos hacemos cargo de que estas bestias subsistan, Aplicar todo el peso de la ley no es suficiente, que terminen sus días como lo hizo ese angelito que está en el cielo, torturados, golpeados, abusados durante una semana y que sientan en carne propia lo mismo que sintió la beba. BASTA YA, QUE SE HAGA JUSTICIA!!!

  19. Docente dice:

    PENA DE MUERTE A AMBOS

    • renata dice:

      qbigail un angel mas para el cielo dios cuidara de ti ya que tus padres , disen llamarse padres son bestias salvajes que se pudran en la carsel

    • Eliana dice:

      Como puede la gente como Silvia ser tan indiferente a estas cosas, como justifica esa manera de pensar! si alguien hubiera hecho algo, impedir que estas bestias tengan a la beba, algun familiar.o alguien cercano, esto se podia haber impedido.pero es mas facil ser totalmente egoista ante el dolor ajeno..si, Silvia, ante el dolor ajeno.ojala nunca te pase nada que necesites que alguien te ayude. personas como vos son las que le daran una montaña de egoismo y falta de sensibilidad a sus hijos.asi esta el pais por gente que no ve mas alla de su narizen .solo viven en una nube de pedo y egoismo innato..pobre criatura!! a estos tipos hay que lincharlos…terribles hijos de p…

  20. philip dice:

    Son Unos Hijos De Puta La Justicia Tiene Que Darle Priciion y Que Se Muerean Enserrados.. Por Hijos De Putaa Si La Justicia NO HACE NADA HAGAMOS JUSTICIA CON NUESTRAS PROPIAS MANOS…

  21. paula dice:

    PENA DE MUERTE, no merecen vivir, ni respirar, en unos años más seguro volverán a ser libres, y nadie recordará quienes son estas bestias y volverán a matar porque son IRRECUPERABLES.

  22. gabimontero dice:

    Hijos de pueda me dan asco ojalá q se mueran y vallan al infierno!!!

    Abigai q.e.d estas en RL cielo hermosa

  23. Allan dice:

    Estimados amigos que este
    Privados de libertad pido que hagan justicia por el asecinato de un ángel como abigail por favor que paguen estos hijos de mil puta

  24. vale dice:

    No lo puedo creer dios vas hacer justiciA todo se paga

  25. SILVIA dice:

    NO PARE DE LLORAR DE DOLOR CUANDO SUPE LO DE ABI…TENGO UNA HIJA DE 9 MESES Y CUANDO LA RETO SIENTO MUCHA CULPA..NO PUEDO ENTENDER COMO EXISTE ESTA CLASE DE MONSTRUOS, OJALA LOS RE CAGEN A PALOS A LOS DOS EN LA CARCEL EL RESTO QUE LES QUEDA DE SUS PUTAS VIDAS O SE MATEN Y VAYAN AL INFIERNO

  26. QUE INMENSO DOLOR CAUSAN ESTOS PEE….JOS MAL PARIDOS Y MAL ENSEÑADOS,VIVIENDO EN UN MUNDO QUE NO MERECEN ,,,ME PREGUNTO PORQUE ESTOS ESTUPIDOS PUEDEN SER TANN MAACABROS ,PEDIMOSS JJJUUUSTTIICIIA ,POR ESTA BEBE Y TANTOS NIÑOS MAS QUE SON MALTRATADOS Y MATADOS POR ESTA CARROÑA ,BESTIAS,LOS JUECES GOBERNANTES QUE NOSOTROS PAGAMOS Y NOS USARO PARA TENER LOS PUESTOS QUE HOY TIENEN,QUE HAGAN JUSTICIA ,SAQUEN LEYES QUE SE LES PUEDA APLICAR A ESTA MANGA DE ASESINOS QUE NO PARAN Y,LOS QUE DESEAMOS TENER NIÑOS CUIDADOS,CRECIENDO RIENDO DISFRUTANDO DE LA VIDA.PORQUE USTEDES SE DUERMEN EN PALABRA Y ARAGANERIA,LOS CIUDADANOS PEDIMOOSS JUSTICIA,Y NO SOLO QUE LOS ENCIERREN .CORTENLE LA MANO QUE NO LAS PUEDAN USAR NI PARA COMER…..ESTOS CHACALES NO MERECEN VIVIR NI UN DIA MAS

  27. Liliana dice:

    Que le den Pena de muerte como la usan aqui en este pais USA y se termino el problems

  28. Ana dice:

    En la cárcel se las van a hacer pagar…todo vuelve en esta vida…No me entra en la cabeza semejante barbaridasd….hijos de re mil puta, pero quiero pensar q no están en su su sano juicio por es algo inconcebible…

  29. Maria dice:

    Esa tal Silvia q dice q no hay q meterse y dice q es madre q clase de madre seras o seras q sos familia de algunos esos hijos de p.por esos los defendes si vivieras aca en EE.UU y tapas una cosa asi solo tapar y no denuncias ya tenes carcel va q digo algo menos q eso estupida

  30. Mariana dice:

    Primero q descanses en paz angelito. Segundo que lo saquen de las comisarías o cárcel no tenemos porque mantener a esas lacras y que dejen q se les haga lo mismo que ellos le hicieron a Abigail. Justicia por favor que pagan en carne propia en la calle no en la cárcel.

    Justicia por Abigail y por todos los niños.

  31. victotia dice:

    QUE DESCANSE EN PAZ ANGELITO.!! JUSTICIA POR VOS .. Y QUE ESA LACRA PORQUE DE OTRA MANERA NO SE LES PUEDE LLAMAR .. PAGUEN LO QUE HICIERON !!!!!!

  32. tamara dice:

    No lo puedo creer yo tengo un bebe de 5 meses y yo tengo 19 años y soy lo suficientemente madura como para saber criar a mi hijo haora lo que no puedo entender es como dejan qe sigan viVos estos dos hdp juro qe no lo puedo creer miro la foto de abi y me pongo a yorar xq haora esa nena tendría que estar jugando y riendo no muerta justicia x dios que en paz descanses hermosura haora estas con dios

  33. yazmin mulgado dice:

    Pobrecita bebe justicia.

  34. Gladys dice:

    La verdad no puedo parar de llorar con esta escalofriante noticia. Tengo una beba de 11 meses y no saben lo mal que me pongo por una fiebre o cuando esta enfermita.. Y estos MONSTRUOS porque nisiquiera animales son, no le dieron la posibilidad de vivir a una beba de tan solo 7 meses.. no se podia ni defender.. No puedo creerlo gente, quede muy triste.. Nada devolvera la vida de Abi, pero para estos HDP PIDO LA PENA DE MUERTE !!!

  35. que horrible, me pregunto que clases de padres hacen algo asi, si no la querian la hubieran dado en adopcion, a los padres deberian matarlos igual que a esa beba que sientan lo que esa beba sintio
    Alas autoridades como permitieron que se llegara a esto, mi marido y yo estamos indignados hace 10 años estamos casados y no podemos tener hijos y para adoptar nos ponen miles de trabas por favor piensen en esos bebes que todabia no se pueden defender
    Gracias por permitir dar nuestro sentir se lo deberian haber quitado desde la primera ves que la internaron

Publicidad

OPI Video