Publicado el: 27, Ago, 2014

Boudou viajó a Turquía y vuelve para presidir dos sesiones clave


Un teléfono y una cuenta bancaria oscurecen el panorama de Boudou en el caso Ciccone
27/08 – 10:20 – El vice fue insultado ayer en Ezeiza cuando embarcaba. Voló a Ankara a la asunción del nuevo presidente turco.

Por: Ignacio Ortelli
De avión en avión. Así parecen transcurrir en el último tiempo, los días de Amado Boudou. Ayer, emprendió otro viaje, esta vez rumbo a Turquía, donde mañana participará de la ceremonia de asunción del nuevo presidente electo, Recep Tayyip Erdogan. Pero antes de partir, en Ezeiza, el vicepresidente volvió a pasar un sobresalto: antes de abordar, fue identificado por un pequeño grupo de personas que lo insultó.

El hecho ocurrió cerca de las 16, cuando Boudou se aprestaba a subir al vuelo 511 de la empresa Lufthansa, una de las compañías que suele elegir el vice para sus viajes largos, ante la imposibilidad de utilizar el Tango 10. Según pudo reconstruir Clarín, a partir del testimonio de testigos que coincidieron con Boudou en Ezeiza, cuando el vice esperaba para subirse al avión fue reconocido por personas que esperaban en una zona VIP del aeropuerto y recibió algunos insultos. “Fueron dos o tres.

Le gritaron chorro y delincuente, pero fue sólo un momento ”, confirmó una fuente aeroportuaria que pidió mantener el anonimato. “Duró menos de un minuto, porque cuando se dieron cuenta que lo habían visto, lo llevaron a otro lado”, coincidió otra fuente.

Según confiaron allegados al vice, este tipo de situaciones suelen ocurrirle cuando se anima a mostrarse en público. Una de las últimas veces fue en La Trastienda, donde Boudou asistió a un recital de su banda amiga La Mancha Rolando. “Ahí también hubo un grupito que le gritó cosas”, admitieron cerca suyo.

Tras una escala en Fráncfort, Boudou arribará a Ankara cerca del mediodía. Lo acompañan su secretario privado Eduardo “Cachi” Romano, dos custodios, su vocero y personal de ceremonial y protocolo.

La decisión de que viaje a Turquía sorprendió a Boudou.

Sin sesión en el medio, se esperaba que esta semana se mantuviera en el Senado. Pero el lunes recibió el aviso desde Casa Rosada y debió armar las valija s. Algunos, cerca suyo, apuntan que fue una manera de correrlo de la escena que se verá hoy, en el Salón Azul, donde expondrán el secretario Legal y Técnico Carlos Zannini y el ministro de Economía Axel Kicillof.

“ No lo quieren ni ver. (Jorge) Capitanich fue (ayer) y ni siquiera pasó a saludarlo. Siguió de largo a reunirse con los legisladores del bloque ”, graficó una fuente parlamentaria, de buena sintonía con los funcionarios de Gobierno.

Sugestivamente, Boudou tiene previsto volver el sábado. Ergo, estará sin problemas la próxima semana, en la que el oficialismo planea sesionar miércoles y jueves para conseguir media sanción para los proyectos de ley de Abastecimiento y del cambio de jurisdicción de la deuda.

Esos dos días, el grueso de la oposición volverá a insistir con reclamar su apartamiento del cargo, tal como advirtió en la sesión del 6 agosto, en la que el vice volvió al recinto tras su procesamiento. (Clarín)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video