- Publicidad -

Capitanich: “Los cortes de ruta muestran su debilidad”

Capitanich descartó cualquier modificación en Ganancias
27/08 – 10:30 – El jefe de Gabinete cuestionó los piquetes que habrá hoy y mañana y desafió a los sindicalistas a manifestarse “sin interrumpir el tránsito a terceros”. Volvió a relacionar la protesta con los holdouts.

“Movilizaciones y cortes de ruta muestran la debilidad de los que quieren hacerse sentir”, desafió esta mañana Jorge Capitanich, luego de que se conociera la intención de los sindicatos opositores de intensificar los piquetes por la decisión de los colectiveros de la UTA de no adherir al paro del jueves.

En su conferencia de prensa de cada mañana, el jefe de Gabinete desafió a que las CGT de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, la CTA de Pablo Micheli y las distintas organizaciones de izquierda realicen su paro sin bloquear los caminos para mostrar cuál es la adhesión que realmente tienen. “¿Por qué no se movilizan políticamente y se manifiestan sin interrumpir el tránsito a terceros, sin molestar a los demás?”, los invitó con ironía.

El chaqueño volvió a vincular el paro nacional con los holdouts que vencieron a la Argentina en los tribunales de los Estados Unidos. Esta vez, el jefe de Gabinete no sugirió que los sindicatos opositores reciben dinero de ellos, pero sí los acusó de ser útiles a su estrategia de desestabilización del gobierno nacional. “Algunos pretenden hacer piquetes desde una reivindicación clasista de izquierda revolucionaria, pero son funcionales a estos fondos buitre”, acusó.

“Están del lado de los fondos buitre. Esta es la verdad. Lo hacen ex profeso, con voluntad o como fuera. La contradicción política hoy es clara: quién está defendiendo la soberanía y quién está del otro lado. Quienes más han ganado son los más pertinaces”, insistió luego.

Capitanich señaló que “organizar piquetes para obstaculizar el tránsito es una actitud totalitaria y autoritaria” y advirtió: “No hay ninguna duda de que este es un paro político de carácter opositor. Gran parte de estos sindicalistas forman parte de alineamientos políticos y me parece bien que lo hagan, pero para eso hay elecciones en 2015”.

La CTA opositora empezó con los cortes este miércoles. A las 7:30, empleados de la empresa Lear cortaron la autopista Panamericana a la altura de Pacheco. Para media mañana se esperan piquetes en el Puente Pueyrredón, Puente 12 y autopista Ricchieri, Constituyentes y General Paz, el Puente Saavedra y el Puente Alsina. Por la tarde, habrá una marcha del Cabildo al Congreso de la Nación por Avenida de Mayo. (Infobae)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí