Publicado el: 27, Ago, 2014

Siguen sin cobrar los empleados de Alucom SA y ya se vislumbra su cierre


El empresario Lázaro Baéz - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
27/08 – 17:30 – Los problemas que tiene el personal de los medios pertenecientes a Lázaro Báez no decrecen y por el contrario, aumentan día a día, porque en el orden de prioridades, la empresa Alucom SA no está en los primeros puestos para la liquidación de haberes y gastos. Diario, radio y consultora sin cobrar. Los trabajadores de Austral Construcciones cobran con retraso y el clima para trabajar en las empresas “del Grupo”, no es el mejor.

De acuerdo a información proveniente de fuentes muy cercanas a los medios que pertenecen a Lázaro Báez, que son administrados por la empresa Alucom SA, el personal de la radio y la consultora no ha cobrado su salario y los que manejan el diario “Prensa Libre” solo le abonaron una parte.

“U.B.” trabajador en Alucom SA, confirmó este mediodía a OPI que no hay novedades en los salarios de los 24 empleados que tiene la firma y agregó “acá te dicen claramente que si te querés ir te vas y si no te vas, en cualquier momento te echan”.

Tras detallar algunos aspectos de la interna, que por estos momentos viven en la empresa del “Grupo”, UB señaló “el clima se corta con un cuchillo, los que dicen que son gerentes (Navarro, padre e hijo) ya no aparecen más. Solo el hijo viene a la tarde y no le dan bola a nada. Yo creo que esto tiene los días contados”, argumentó el empleado, reconociendo que desde hace mucho tiempo (más de un año) vienen pagando atrasado y echando gente, “Calculá que aquí llegaron a ser cerca de 40 personas, algunos se fueron por decisión propia y otros los rajaron con actitudes soberbias y amenazas”, relató el trabajador.

De acuerdo a la última promesa que habían recibido de la gerencia de Magna Consultora, entre hoy y mañana (con suerte) podrían cobrar una parte en las ventanillas del Banco Santa Cruz y sobre la toma de alguna medida de fuerza o protesta, “UB” prácticamente descartó que eso suceda “gritan desde afuera, pero les tienen miedo. Han llegado a echar a un delegado gremial del sindicato de prensa y en otro lado, con otra empresa, se habría armado un lio bárbaro, pero como es de Lázaro nadie se le anima”, remarcó, aludiendo que el sindicato solo se ha pronunciado mediante comunicados que no tienen ningún efecto en las decisiones empresarias.

En reserva, hay empleados que cuentan que en algún momento de enojo, los encargados de administrar los medios les han dicho que “cuando cierren van a tener que ir a pedirle trabajo al Rudy (Ulloa)” y en este sentido, la inestabilidad que los afecta, ante un posible cierre de los medios, produce mucho malestar que se ve reflejado en la convivencia “a nosotros nadie nos defiende, ni el gremio de prensa ni el del comercio al que muchos aportan. Como siempre, los sindicatos se lavan las manos y transan con la patronal, porque a nadie le importa ni quiere ponerse en contra de Báez”, reconocieron.

Tal como se presenta la situación y confirmando lo que informamos hace mucho tiempo atrás, cuando enumeramos los problemas financieros que se le presentaban en relación con las investigaciones de lavado de dinero y el problema que tiene para inyectar dinero negro en sus empresas, la orden de Báez ha sido la de dar prioridad de fondos a las empresas como Austral Construcciones SA, que a pesar de tener quincenas atrasadas, sigue pagando aún con retraso a sus trabajadores.Las demás están postergadas y como también indicamos en otra nota, Alucom SA se lleva mensualmente unos 400 mil pesos de presupuesto que Báez ya no está dispuesto a distraer.

No es que Lázaro se haya quedado sin plata, solo que antes ingresaba la plata sin problemas al circuito y ahora como está bajo la lupa, es imposible que pueda mover un peso sin estar justificado”, nos dijo en ese momento nuestra fuente muy bien informada; precisamente por este motivo, es que Lázaro Baéz ha encarado la reestructuración de sus empresas, migra con Austral Construcciones a El Chaco, donde se fusiona con “Sucesión Bancalani” y vende las empresas satélites que compró en otros tiempos. Ya se encuentra negociada la cadena de venta de neumáticos Alem, estaría en vías de culminar la venta de la estación de servicio Esso de Río Gallegos y en todos los casos, indican los confidentes bancarios que tiene OPI, las ventas se hacen con sobreprecios, porque precisamente, Báez necesita justificar con esa diferencia, dinero que debe entrar al circuito blanco. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 16 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Pedro 1950 dice:

    Que pasa lazarito, ya no entra más el 20% que les sacaban a las empresas para adjudicarles obras, y se terminó la plata de los sobré precios, y ahora todas las obras sin terminar y cobradas? Soy el tipo más feliz en estos momentos los que los votaron y pensaban en ir de río turbio a gallegos por bella vista unos cuantos km de tierra quedan, la obra al cerro san Lorenzo ni empezó, la obra de la ruta 3 a río bote ni la mitad, la ruta desde la 43 a caracoles 7 años y aún nada, la ruta del bosque a la ruta 12, sólo se hizo en el final y el inicio, la ruta 40 por la Siberia es eso,la Siberia, la ruta entre los antiguos e Hipólito Irigoyen un desastre, la ruta entre la tres y tellier en una semana les cuento, lo único que hicieron y a los santacruceños no salió un huevo de avestruz, es el tapado de las canteras, y no han tapado las que ellos han usado, y la rectificación de los contra taludes en las rutas, todo esto y mucho más es lo que pagamos en Santa Cruz y aún algunos viajan como en la era de las carretas con autos del futuro. Sigan votando a estos gobernantes y sus nietos se lo van a agradecer. Como dije soy un santacruceño feliz a pesar de que me cagaron durante 30 años, por los que votaron estos gobiernos.

  2. elbarto dice:

    queda la cagada en la provincia con un monton de gente sin trabajo y sin ganas de volverse a sus provincia, se termino la fiesta!!!!. a ver que viene…..uhhhhhhhhh

  3. Herrero dice:

    Y al que fue uno de los que te vendio como Judas, a Triviño me refiero, le seguis dando vivienda y trabajo donde luego de haber estado un tiempo con un perfil muy bajo comenzo a tratar muy mal a sus compañeros como siempre lo hiso claro esta bajo la proteccion del Zurdo Gomez ¿conclucion? cagate por pelotudo viejo infeliz

  4. Nany Berrioz dice:

    De las empresas de Lazaro no quedara nada, están en franca retirada, ya no es gratis ni fácil mantener medios (Pantalla) propios.

    Lo mismo ocurrirá con las empresas de todos los Korruptos que de la noche a la mañana aparecieron millonarios, los ladrones ya tienen sus mansiones acondicionadas en zona norte de Baires para disfrutar lejos de quienes puedan reclamarles.

    Solo quedara Peralta y algunas otras Ratas que creen que podrán volver a engañarnos con sus mentiras.

  5. ANDRES dice:

    LAZARO CONSIGUIO LO QUE QUERIA!!! PLATA !!!!! EL SE ENRIQUECIO AHORA CIERRAS SUS EMPRESAS Y AHORA ..AGARRARSE DE LAGENTE QUE SE QUEDA SIN TRABAJO!!!!

  6. nancy dice:

    Atorrante paga las adicionales a los policias de piedra buena que te hicieron en enero hdp

  7. ,PEDRO 1950 VAMOS A VER QUIEN TE CONTESTA todo es cierto

    yyyyy sigan robando,
    los diputados para que mierda estan ? chilotes,inutiles,borrachos,ladrones,coimeros,ventajeros,sinvergüenzas, esos son nuestros DIPUTADOS ,arrastrados y chupaculos.lo unico que hacen es aplaudir a la ” sra”
    y los 600 palitos verdes ? hasta barrionuevo se acuerda y los diputados ni saben de que habla . hdp,hdp ,hdp.

    • Que Desastre dice:

      Que desastre se armara con el cierre de estos medios de empleo, en realidad no me alegra para nada, no hay que ser tan hijo de puta para alegrarse, ya que mucha gente sin ser del palo de Baez,que tenian un trabajo porque necesitan mantener su familia,lamentablemente quedaran en la calle, in trabajo, sin sostener a sus familias, es para alegrase????????? si uno es humano y solidario y no le gustaria quedarse sin empleo, no se alegra por esta caotica situacion…de verdad me preocupan chicos que se alimentan con el fruto del trabajo de sus padres, familias…diran que robo, que se enriquecio, pero que culpa tiene el laburante??que se ve ahora como relata este empleado incognito, que estan preocupados.Cuanta gente cesante!y esto no es para calientes, pero quien les dara trabajo asi como esta el pais?? los que quisieron y querian que este magnate se fuera a pique?? si señor!! pero que culpa tiene la gente que trabaja? sinceramente me da pena, pobre gente. Estan pasando tantas cosas en la provincia, en gallegos, como es la tristeza de la muerte de la bebita golpeada por los padres, algo que me conmovio, al leer esto, tambien me pega en el corazon..yo pase muchas cosas, a veces no tener para comprar un libro para mi hija para el colegio, un par de medias, no poder comprar un par de zapatos, no poder pagar la luz, no poder comprar las cosas necesarias para tu hogar..la comida!!!! y esto, me llega, sin importar quien es el dueño de las empresas, me llega por la gente que se vaa quedar sin un peso para sostener su hogar.el que lo paso….sabe lo que es vivirlo en carne propia.ojala todo se supere, y quisiera pensar o soñar que esta gente no seran despedidos..que Dios los acompañe!!

  8. La respuesta a que cerrarán varias empresas del socio de Cristina, es que el puente ( empresas) ya no les sirven para pasar la guita negra, en consecuencia, al no haber tránsito, se lo destruye o abandona y los encargados de mantenerlos ( los empleados) que revienten…pues ya no les son indispensables para los fines de los Kirchners.

  9. juan carlos dice:

    ME ALEGRA QUE AHORA TOMEN CONCIENCIA DE LO QUE SON ESTOS GOBERNANTES QUE TUVIMOS EN SANTA CRUZ, TREINTA AÑOS EN EL GOBIERNO LO POCO QUE HICIERON SE CAE A PEDAZOS, TODO BARATO, SE LLENARON, SE ROBARON EL BANCO PROVINCIA DE SANTA CRUZ, QUE HACE RATO NO ES NUESTRO, SANTA CRUZ NO TIENE BANCO, SE ROBARON TODAS LAS PROPIEDADES INMUEBLES MUY BUENOS QUE ESTABAN EN PODER DEL BANCO RESIDUAL, MANTIENEN UN PUEBLO CON MAS DEL 50 % SUBSIDIADO, NO TENGO NADA CONTRA EL EMPLEADO PUBLICO, PERO PASO A SER PARTE DEL SUBSIDIO, MAS LOS JUBILADOS ( POBRECITOS ) Y TODOS LOS QUE RECIBEN PLANES, ESTO LAMENTABLEMENTE NO ES TRABAJO, Y LOS PRIVADOS YA NO LO PUEDEN SOPORTAR PAGANDO TANTOS IMPUESTOS, PERO ESTOS GOBERNANTES LADRONES QUIEREN TENER EL VOTO CAUTIVO, POR ESO NO CAMBIAN Y ALGUNOS DEL PUEBLO ESTAN COMODOS CON ESTO, ENTONCES CREO QUE SIN JUSTICIA, Y CON NOSOTROS TRANQUILOS ESTO NO SE TERMINA TAN PRONTO, HABRÁ QUE ESPERAR QUE SE ROMPA LA MÁQUINITA DE FABRICAR BILLETES SIN RESPALDO. QUE QUEDE CLARO QUE ESTO NO ES PERONISMO.

  10. Che que desastre, la única manera que se le puede llamar “MAGNATE” a este chorro es si sos de Magna jajajaja ¿MAGNATE?… ¿Vos sabés lo que es un Magnate??? dice el diccionario son Persona poderosa e influyente en el mundo de los negocios, la industria o las finanzas ?????
    Lázaro es una persona “influyente en el mundo de los negocios, la industria y las finanzas??? jajaja me cago de risa. este de magnate tiene como yo de japonés.
    Es el magante de curro. Así como la hizo este cualquiera es MAGNATE hasta te diría que mas vivo puedo seer yo. Déjate de joder que desastre!!!! este tipo era un tirado hasta hace 10 años que hizo de cajero de la guita que robaba Nestor y le tiraba como obra pública, retornos y también con la fabriquita de billetes que tenia Boudou. Asi se hizo magnate Lazaro.
    Fijate lo que dice Pedro 1950 en estos poseeos y ahí te vas a dar cuenta que MAGNATE es Lazaro.

    ¡¡¡Andá a cagar!!!

  11. MERENGUE dice:

    Y LAZARO? TE DIJE O NO TE DIJE COMO VENIA LA MANO. BUENO PARECE QUE ME HICISTE CASO EN ESTA Y CERRAS ESE LUGAR DE MIERDA DONDE MALTRATAN A LA GENTE. ESPERO QUE CORRAS DE AL LADO TUYO AL VIEJO Y AL GORDO PUTO QUE GUARDAN CONSOLADORES EN LA CAJA FUERTE. AAAHHH Y TENES QUE INVESTIGAR BIEN Y AVERIGUA LO QUE ANDUVO HACIENDO DIEGUITO EN NOMBRE TUYO,,,, AHI VAS A VER DE QUE ESTAN HECHO ESTOS QUE TANTO CONFIAS VOS 8BUENO NO CREO QUE TANTO AHORA). ¿TE ACORDAS CUANDO HACE UNOS AÑOS YO TE DECIA QUE TENIAN EMPLEADOS AL PEDO EN MAGNA? ¿CUANDO TE CONTABA COMO MALTRATABAN A LA GENTE, COMO VENDIAN FACTURAS A TU ESPADAS, COMO EL GORDO PREGUNTABA POR UNA CASA EN LA RIA, COMO BOCHA LE DECIA A TODOS QUE AHI HABIA UNA CENTRAL DE INTELIGENCIA DONDE GRABABAN TODO Y HACIAN LAS FACTURAS DE LAS EMPRESAS TUYAS? BUENO, ASI TERMINAN LOS BOCONES Y VOS TE RODEASTE DE BOCONES COMO FARIÑA Y AHI ESTA. AHORA LOS QUERES RAJAR Y YA ANDAN SACANDOTE LA MIERDA. NAVARRO DICE QUE NO VA MAS Y SI SE LE OCURRE TE VA A HACER CAGAR EN LOS MEDIOS Y VA A MANDAR DOCUMENTACION A OPI JAJAJAJA ES COMO EL CUENTO DEL SAPO Y EL ESCORPION…. JODETE, YO TE AVISE YO TE AVISE

    • Que desastre dice:

      Anada acagar vos mal educado, negro villero!!! que me vas a faltar el respeto orangutan o viceversa.Lo de Magnate lo ponia OPi , estupido enfermo de odio.aca yo hablo de lña gente que se queda sin trabajo infeliz..y te digo asi, porque escodidito atras de una maquina no sos capaz de dar la cara.para tu infelicidad, no trabajo en Magna.pobre resentido.te importa uncomino quines queden cesantes..sabes una cosa ?? a mi me importa un comino que ojala vos te quedes sin trabajo, por jeton y ordinario..ah!!te contesto asi, ya que vos no merecs otra forma de contestarte idiota! Merengue-es verdad que el tal Navarro, el viejo comentaba a algunos que grababan todo lo que la gente conversaba.lndo nene. el bocha mucho no puede decir, ya que tiene el culo bastante sucio y ya es viejo para pasar malos ratos.

  12. wilichi 2009 dice:

    que se caguen mordieron la mano de quien les daba de comer ahora pidanle trabajo al gordo hdp de lanata o al grupo clarin

    • Que Desastre dice:

      Ahora vayan a pedirle trabajo a Lanata , Carrio, y demas, a ellos les importa un huevo quien se queda sin trabajo. ahi deberian ir a reclamar los empleados.el trabajo es el trabajo!y tenes razon WILICHI 2009.

Publicidad

OPI Video