Publicado el: 28, Ago, 2014

En Santa Cruz se siente la rigurosidad del paro. La suma de Camioneros, desde hoy, profundiza la inactividad


El acceso norte a la ciudad de Río Gallegos - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
28/08 – 11:15 – Al paro que venían llevando adelante desde ayer sindicatos como ATE y CTA, que mantuvieron inactivos importantes sectores de la justicia, la educación, salud y parte de la administración pública, hoy se sumó la CGT y Camioneros, que terminó por desactivar aquellos sectores que aún permanecían activos. En general, todos los gremios confluyen en los pedidos de recomposición salarial, baja del impuesto a las ganancias y luego cada uno anexa una serie de reclamos de orden sectorial que se hacen tanto al gobierno nacional, como al provincial.

El paro en Santa Cruz y particularmente en Río Gallegos es contundente. Así resulta de una recorrida por los distintos sectores que realizamos para establecer el nivel de acatamiento. Si bien el paro de sectores como ATE/CTA se inició ayer y mantuvo detenida la actividad educativa, salud, administración y justicia, a partir de hoy, la medida de fuerza que sumaron los camioneros y la CGT, dejó completamente detenida al actividad comercial en la provincia.

El sector bancario, si bien se plegó a la medida, excepto el Banco Nación, además de responder a su sindicato, la suspensión del clearing por el impacto que tiene el paro en el transporte de caudales, impide que hasta exista dinero en los cajeros automáticos.

APAP, condensa a una parte de los empleados públicos y junto con ATE, impacta en forma directa sobre el funcionamiento de la administración general, la falta de clases en las escuelas con el paro de ADOSAC y el abastecimiento cortado a los comercios, debido al paro de las distintas ramas del transporte (gaseosas, combustibles, cargas generales, lácteos, etc) hace que el panorama general de la actividad en la provincia y particularmente en Río Gallegos, sea la de un día feriado. En tanto la UTA, si bien no se ha plegado, las empresas de transporte temen por algunos sectores reaccionario puedan dañar las unidades con peligro para los pasajeros y por lo tanto, su actividad tampoco es la normal.

Esta mañana el Sindicato de Camioneros de Santa Cruz inició la movilización “pasiva” hacia la entrada de la ciudad de Río Gallegos. Como es habitual en esta modalidad, los afiliados producen presencia en el acceso a la ciudad colocando cientos de camiones a la vera del camino, sobre la banquina de la autovía, donde permanecerán hasta la finalización del paro.

OPI entrevistó al Secretario General de Camioneros Juan Carlos Almada, para saber cómo se presentaba el desarrollo del paro y manifestó “como siempre, nosotros venimos acá al acceso a la ciudad para hacer presencia sin cortar la vía pública y para que la gente vea a los Camioneros protestando en forma pacífica, por reclamos que son justos y no solo para nuestro sector, sino para todos los trabajadores argentinos”, señaló y concluyó “el paro en la provincia, es total y en el país es contundente, aunque Capitanich salga a decir lo contrario – dijo – Este gobierno ya no tiene credibilidad y si Capitanich dice “buen día”, la gente sale afuera a ver si no está lloviendo. Nadie confía en ellos y por eso estamos acá. Por el impuesto a las ganancias, por la devaluación, por nuestros salarios pero también por lo que el gobierno le retiene a la provincia, restándole fondos para la salud, la educación y la justicia, que finalmente termina perjudicando a todos los compañeros de manera indirecta”, finalizó diciendo Juan Almada. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 8 Comentarios
Publica tu comentario
  1. BIEN CARAJO! ESTO ES DEMOCRACIA PURA ANTES LOS CORTES DE RUTA ERAN PARA PONERLE UN PAQUETE MAS DE HARINA AL FLACUHO BOLSON QUE NOS DABA CAVALLO, MENEN, DUHALDE,DE LA RUA CON SINDICATOS COMPLACIENTES COMO EL DE LOS MOYANOS O DEL MISMISIMO BARRIONUEVO O DE VICTOR DE GENARO 53% DE POBREZA 30% DE ARGENTINOS TOTALMENTE PARIAS MIENTRAS LOS SINDICATOS SE TRANSFORMABAN EN EMPRESAS Y EN EMPRESARIOS COMO SUCEDIO CON LOS DEL SUPE O GRAN PARTE DE LA CGT SINDICALISTAS MILLONARIOS CON TRABAJADORES ESCLAVOS. SALIMOS DE LA ESCLAVITUD Y LA POBREZA PERO YO CREO QUE VA SER MUY DIFICIL QUE LOS SINDICALISTA QUE SE ENRIQUECIERON A COSTILLA DEL ESTDO HOY QUIERAN SER VERDADEROS TRABAJADORES.-

    • roberto dice:

      juan de caleta,ni agua tenes en tu ciudad y alentas al gobierno nac y pop.por ciegos como vos se elegen estos delincuentes para dirigir un pais.

      • ES CIERTO NI AGUA TENEMOS EN CALETA CON MIS CASI 60 AÑOS EN CALETA NUNCA HEMOS TENIDO AGUA QUE NO SEA DE LOS POZOS DE CAÑADON QUINTA Y MESETA ESPINOZA Y QUE LABURAMOS EN EL PETROLEO Y EN OTROS ESTAMENTOS PERO JAMAS VIVIMOS UNA SITUACION COMO HOY EN CALETA CON UN PARQUE AUTOMOTOR IMPRESIONANTE CON AUTOS DE ALTA GAMA ESO ES UN GRAN TERMOMETRO DE QUE LOS 90′ AL AÑO 2003 ESTAN QUEDANDO EN EL OLVIDO DE LA GRAN MAYORIA Y SOLO UNOS POCOS UN PUÑADITO AÑORA ESE PASADO TENEBROSO DE MENEN, DUHALDE Y DE LA RUA Y DE TODOS LOS CIPAYOS QUE LOS ACOMPAÑARON Y LOS ACOMPAÑAN COMO MACRI, SANZ, MORALES, COSTA EN NUESTRA PROVINCIA ROQUEL Y HASTA EL MISMISIMO PERALTA Y ESTE PAYASO DE LA DEMOCRACIA DEL TIGRE QUE BIEN OCULTA CON SUS PAYASADAS PARA TINELLI LO QUE HAY EN EL NORDELTA –

  2. anti dice:

    vaya vaya es facil paralizar un pais cruzando camiones en la ruta, pensar que en el pasado estos mismos se olvidaron de los trabajadores transando con menem de la rua duhalde etc etc etc etc son impresentables estos sindicalistas mafiosos

  3. elbarto dice:

    tendrian que haber limpiado antes de irse. balbin y autovia es un mar de orina y cubiertas ardiendo.

  4. A. Tempone dice:

    Ni unos ni otros, son todos chantas y corruptos…

  5. CALETA dice:

    este es el paro de los impresentables…
    VIVA CRISTINA, CARAJO!!!!

Publicidad

OPI Video