Publicado el: 28, Ago, 2014

Si OPI vende carne podrida (como dijo el Ministro), a Corchuelo Blasco hace rato que se le rompió la cadena de frío


Si OPI vende carne podrida (como dijo el Ministro), a Corchuelo Blasco hace rato que se le rompió la cadena de frío
28/08 – 19:30 – Tras la nota que OPI Chubut publicó sobre una sospechosa maniobra financiera del Ministro de Salud Corchuelo Blasco, en la contratación directa a una empresa de salud que él mismo fundó (ISALUD), la que fue favorecida por una contratación directa de 8 millones de pesos, el funcionario desmintió la nota de esta Agencia, tildó la información de “carne podrida” y desafió a que le digan en qué Boletín Oficial apareció la información. Bien, además del B.O. OPI le mostrará a Blasco el Expediente y su constancia de monotributista donde figura la misma dirección que registra ISALUD. ¿A quién se le cortó la cadena de frío Ministro?. Algo huele mal en su Ministerio. (Por: Rubén Lasagno).

El día 26 de agosto, a través de OPI Chubut y tras una investigación de nuestro periodista, informamos que en el Boletín Oficial de Chubut aparecía el decreto 1768/2013, el cual promulgaba la contratación directa de “Asistencia técnica y elaboración de la documentación técnica de proyecto para llamado a licitación” para las obras de los Hospitales de Comodoro Rivadavia y Trelew. Y un día después de la publicación del decreto, se anunciaba la rúbrica de un convenio entre la Secretaría de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos de la Provincia y la Universidad de la Fundación ISALUD.

El monto era de $7.468.031,00 y extrañamente recaída en ISALUD empresa que tiene como socio honorario al ex Ministro de Salud y actual embajador argentino en Chile, Ginés González García. González García llevó en su momento al doctor Corchuelo Blasco a trabajar como interventor del PAMI, lugar que ocupó apenas un año 2002.

Por esas cosas que tiene el destino (siempre estamos abiertos a creer en las casualidades), la Fundación ISALUD, que recibió este millonario contrato se ubica, de acuerdo a los registros oficiales, en el domicilio de Av. Armada Argentina 2410 de la ciudad de Rada Tilly.

Como las coincidencias no dejan de aparecer, ese domicilio, es el mismo domicilio legal del actual ministro de salud de Chubut, José Manuel Corchuelo Blasco.

Orígenes del mal olor

El Ministro de Salud de Chubut, Corchuelo Blasco, salió el día 27 por otros medios de comunicación de la provincia, a desmentir tajantemente lo que publicó OPI Chubut y planteó dudas, al señalar No sé de qué Boletín Oficial me habla, si provincial o de Nación, no importa. Yo fui uno de los fundadores de la Universidad ISALUD” y por si quedaban dudas afirmó “la publicación de OPI Chubut es carne podrida – dijo- el hecho que me involucren a mí con fondos para hacer los Hospitales ¡Por favor!”, exclamó irónico el funcionario que trató de despegar al gobierno de Buzzi de una matriz corrupta, difícil de disimular.

Ante la pregunta puntual por la aparición de su domicilio en la publicación de decreto 1768/13 elevó el tono de sus declaraciones “¡Bueno, porque hay muchos hijos de puta que quieren perjudicarme políticamente!

Ahora bien, como OPI Santa Cruz ha guardado en estos 10 años de existencia, la inmaculada trayectoria de no haber tenido que enfrentar juicios por mala praxis periodística y cuando han surgido cuestionamientos de algún tipo los hemos contestado y refrendado con documentación, testimonios o pruebas más que suficientes, al punto de que muchos hubieran preferido no abrir el juego y poner en duda nuestras fuentes, porque luego no supieron como tapar la catarata de pruebas inobjetables que llovieron sobre ellos, personalmente como Director Periodístico de esta Agencia y en respaldo a lo escrito por nuestro periodista colaborador en OPI Chubut, como así también a los fines de desenmascarar a los mentirosos que pueblan la administración provincial de Chubut, en este caso quiero tomar la posta para responderle al Sr Corchuelo Blasco y decirle:

Que personalmente creo que a quien se le cortó la cadena de frío es a él el olor a carne podrida viene de su Ministerio, por cuanto es más que evidente la falacia que difundió por los medios provinciales de Chubut, con el fin de protegerse, pensando que del otro lado, nadie le iba a contestar. Pero Blasco se equivocó; si algo nos identifica es que siempre aceptamos los desafíos y redoblamos la apuesta.

Por ese motivo queremos ir por parte:

Duda 1

Si la duda de Corchuelo Blasco es no saber en qué Boletín Oficial (si nacional o provincial) están los datos que dispararon esta investigación, le digo para su información que es el Boletín Oficial de Chubut, que (también coincidentemente) desde ayer no puede accederse al link donde se encuentra el documento, porque dicen que “se cayó el sistema”. Allí en la página 6, el Ministro de Salud podrá comprobar que la carne podrida no la aportamos nosotros, sino en todo caso, él se la tira a las radios de la provincia.

Por si el gobierno de Chubut decide levantar otra vez el acceso al B.O. (lo que ya de por si constituye un escándalo), Blasco podrá encontrar el documento en este link: http://www.chubut.gov.ar/portal/medios/uploads/boletin/Diciembre%2010

Duda 2

Como por allí al Ministro le pueden quedar dudas sobre el documento donde se formaliza la asignación de los millonarios fondos a la Fundación ISALUD, que no le es desconocida, porque con ella convive en el mismo domicilio, aportamos la copia del Decreto provincial Nº 1758/2013, firmado en Rawson el 2 de diciembre del 2013, donde el Gobernador de Chubut decreta la asignación de la importante suma bajo el sospechoso mecanismo de contratación directa.

El Ministro Blasco puede encontrar aquí, al documento mencionado

Duda 3

Si aún al Ministro de Salud le asaltan las dudas de que el domicilio legal donde está radicada la Fundación ISALUD, es el mismo lugar donde él vive; primero lo remitimos al texto del Decreto 1768/13, donde en la descripción de los datos aparece “Av Armada Argentina 2415 – Rada Tilly”, luego publicamos una copia de su Constancia de Opción del régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes, en la cual el funcionario está registrado como Monotributista a partir del año 2009 y llamativamente (quizás en un exceso de casualidad) figura Av Armada Argentina 2410 de Rada Tilly.

La mención que hace el Decreto, lo puede visualizar en el documento cuyo link aparece más arriba, en tanto al final de la nota, el Ministro puede constatar que el mismo dato es compatible con el que tiene la AFIP.

Pobre Ministro

Realmente, no me sale atacar al Ministro de Salud, ya que ni él mismo puede contrarrestar las evidencias que existen de que está mintiendo y que cuando intenta aclarar, oscurece, como la estúpida manifestación que hizo en medios comodorenses cuando, hablando de si ISALUD y él tenían el mismo domicilio, dijo “nunca recuerdo haber recibido una sola carta, ni ningún paquete, ninguna correspondencia dirigida a la fundación ISALUD a mi casa. Por lo menos que yo recuerde” en referencia a Av. Armada Argentina 2410 “nunca me lo comentó mi señora, ni mis hijos”; es una vergüenza que un Ministro diga esto.

Pero si lo de Blasco es insensato y poco creíble, lo que manifestó Eugenio Zanarini vicerrector de la fundación ISALUD, para justificar que Blasco y la empresa estén registrados en el mismo domicilio, es absolutamente delirante; Zanarini expresó “me informan que tenemos que tener domicilio en la provincia, porque una de las cláusulas contractuales de los contratos modelos es que los tribunales que tienen que ver con esto, con cualquier controversia son los de la provincia, entonces uno tiene que tener un domicilio para notificaciones y demás” dijo y agregó “Ante este planteo, mencionó que le preguntó “al único referente, y amigo y conocido y ex fundador de esta casa, y es vicepresidente de la fundación ISALUD, el doctor Corchuelo Blasco, un amigo de hace más de 25 años” qué dirección podía poner en el contrato”.

Y así, colorín colorado, la misma dirección, para ISALUD y para Corchuelo Blasco, ha quedado.

Sencillamente ridículo. Que un Ministro de Salud de la provincia de Chubut, tenga que enfrentar un descargo a sospechas de corrupción, mintiendo más que lo que mintió cuando organizó esta gran truchada millonaria, es lamentable y habla muy mal de la gestión de Martín Buzzi, un gobernador al que le sobran estas desprolijidades, por llamarlas de alguna manera civilizada, a maniobras delictivas que merecen ser investigadas. ¿Lo serán?.

Nadie anduvo escondido detrás de los árboles para descubrir una maniobra, al menos sospechosa al punto que hoy la senadora Gabriela Di Perna reconoció en medios de la provincia que hay una relación incompatible y que debe investigarse. Bien podría ser que la Justicia se interesara en investigar a fondo.

Finalmente, si Corchuelo Blasco, remitiéndonos a sus dichos, cree que vendemos “carne podrida” o somos unos “hijos de puta” que lo queremos perjudicar políticamente, le vamos a plantear el siguiente desafío:

Nosotros aceptamos ser unos hijos de puta que vendemos carne podrida para perjudicarlo políticamente, pero que él diga la verdad y demuestre que todo lo que aquí aparece es mentira y lo haga ante la Justicia y la opinión pública. (Agencia OPI Santa Cruz)

Formulario de Impresión de Constancia de Monotributo Corchuelo Blasco-2 by franciscorglopi

Dejar un comentario



Mostrando 12 Comentarios
Publica tu comentario
  1. CARLOS dice:

    Y CORCHELO BLASCO QUE DIJO………….

  2. tincho dice:

    Perdon pero obviaron resaltar q el contrato es del 2013 y el ministro asumió en agosto de 2014….pequeño detalle no?

  3. Nany Berrioz dice:

    Corchuelo y la mayoría de los que saquearon al País en nombre del Peronismo no tienen vergüenza ni tendrán perdón.

    Esta Ratita que llego a la política años atrás con un solo par zapatitos mocasines rotos, también es hoy millonario, ninguno de ellos dejo de robar un minuto desde que nosotros los votamos inocentemente.

    La mejor manera de castigarles es no votar a nadie de los que formaron parte de esta asociación ilícita llamada F. p. V.

    Tengamos Memoria. Los unicos Hijos de Mil P…., son ellos.

  4. Prrada dice:

    Para Tincho del 2 jajaja vos si que sos grande pa!!! seguro que en el 2013 el Corcho no estaba prendido con Ginez y Cia no??? que caraduras y chorros que son, Encima hay que aguateros que hablen como si fueran monjitas de un convento puuuajjjj

  5. CORCHUELO dice:

    POR AHI LEI UNA NOTA DE OPI QUE DECIA: SI TIENE CUATRO PATAS, COLA, BIGOTE Y HACE MIAUUUUUU: ES GATO.
    BUENO AKI ESTA LA PRUEBA DE QUE ES GATO

  6. Monki dice:

    El problema saben cual es???????? que no le entran balas y espero que la justicia actúe pero lo dudo

  7. GRACIAS OPI dice:

    GRACIAS OPI POR DESNUDAR ESTAS MISERABLES ACTITUDES DE NUESTROS GOBERNANTES Y PENSAR QUE CORCHUELO ES MINISTRO DE SALUD,,, ASI ESTA LA PROVINCIA CON LOS HOSPITALES,, AHORA ESTO ES UNA MUESTRA HABRA QUE VER CUANTOS NEGOCIADOS TIENE EL MINISTRO DE BUZZI NO. DAN ASCO Y COMO DICE LA NOTA “A CORCHITO SE LE CORTO LA CADENA DE FRIO HACE RATO QUE ESTA PODRIDO ESTO

  8. 46% dice:

    Para los medios de Comodoro esto ya dejo de ser noticia, ergo es mas saludable ser amigo del ministro que continuar exigiendo la actuacion judicial…

  9. EX MINISTRO dice:

    SE VEIA VENIR ESTE COCHUELO ES UN DELINCUENTE QUE NO DEJA PASAR UN MANGO POR EL LADO SIN MANOTEARLO. YA LO TENIAN TODO PENSADO, ARMADO Y ACEITADO. ASUMIO Y FACUTRO. DALE BUZZI SALI A DECIR ALGO AHORA ¿COMO ES ESO?? SON LOS DASNEVISTAS??’ JAJAJAJAJA PARA QUE NECESITAS A DAS NEVES SI VOS TE ENTERRAS SOLO MIRA LOQ UE DICE YAHUAR AHORA ANDAAAAAAAAA

  10. LES DIGO UNA COSA, DE ESTA CORCHO NO SE LEVANTA PORQUE A PESAR DE TODO LO QUE PARECE ESTO LE REVUELVE LAS TRIPAS. AH CHE,, QUE RARO NINGUN MEDIO DE COMODORO NI DE RAWSON SACO ALGO ASI NO?? JA, BUENO OPI GRACIAS POR ESTAR AHI.
    AHGROA QUE BUZZI MANDE A TAITO A ARREGLAR ESTE KILOMBO, COMO ES EL PRENSA DE GOBIERNO, CON UNA CAUSA DE 800 PALOS SIN RESOLVER. JA, QUE CORRUPTOS DIO MIO

  11. Mariano dice:

    Y despues dicen que no hay plata en este pais. Estas personas no deben ser olvidadas jamas como muestra de lo sucia que esta la politica. Por que despues desaparecen un tiempo y vuelven a aparecer en otra parte con otro cargo. Argentina “Pais generoso”.

Publicidad

OPI Video