Publicado el: 29, Ago, 2014

En San Martín de los Andes, el Radicalismo se opone a que renombren la Ruta 40 como “Néstor Kirchner”


En San Martín de los Andes, el Radicalismo se opone a que renombren la Ruta 40 como “Néstor Kirchner”
29/08 – 15:00 – El bloque radical del HCD de San Martín de los Andes rechazó a pleno, el proyecto del gobierno nacional, impulsado por el ultrakirchnerista Carlos Kunkel, para que la mítica Ruta 40, que recorre de norte a sur el país, lleve el nombre de Presidente Néstor Kirchner. Consideran “innecesaria, inoportuna y no aporta absolutamente nada para mejorar su traza, transitabilidad, importancia estratégica, turística o económica”, argumentaron. (Por: Rubén Lasagno)

La resistencia a que la Ruta 40 sea renombrada como “Presidente Néstor Kirchner”, no se ha hecho esperar. El proyecto de Carlos Kunkel ha comenzado a despertar rechazo en la localidad de San Martín de los Andes, donde los concejales de la UCR se manifestaron en contra de la idea, plasmando sus argumentos en un Proyecto de Comunicación, firmado por todo el bloque en conjunto, que no contempla como redituable, quitarle el histórico nombre a la mítica carretera, internacionalmente conocida en el mundo como Ruta 40, solo para corresponder al capricho oficial de ponerle a todo, Néstor Kirchner.

Tal como se lo señaló el concejal Evaristo González (UCR) al diario La Mañana de Neuquén, la iniciativa es “innecesaria, inoportuna y no aporta absolutamente nada a mejorar su traza, transitabilidad, importancia estratégica, turística o económica” dijo el edil.

Según indica el proyecto de comunicación elaborado por González “en octubre de 2012 éramos noticia en todos los medios de comunicación ante el importante anuncio que, luego de muchos años de trabajo y gestiones silenciosas de distintas asociaciones, cámaras y funcionarios lograban que San Martín de los Andes, fuera parte del recorrido de la mítica, emblemática y mágica Ruta 40”, expresa el documento.

“A esto se suma -dijo el concejal radical de San Martín de los Andes- que el ministro de Turismo Enrique Meyer manifestó que el gobierno nacional seguirá trabajando en la implementación de políticas de promoción turística que contribuyan al desarrollo de las economías regionales de los más de 210 pueblos que atraviesa esta emblemática ruta, además de la incorporación de la Ruta de los Siete Lagos”.

Según González, “este cambio permitió que las localidades de Junín de los Andes, San Martín de los Andes y Villa La Angostura formen parte del camino más largo y popular del país, promoviendo aún más su actividad turística. La Administración Nacional de Vialidad fue parte de este cambio a partir de gestiones realizadas desde el Ministerio de Turismo, para combinar estos tres centros turísticos con la famosa Ruta 40”.

El concejal radical señaló que la Ruta 40 es una marca turística “a la que pertenecemos y queremos seguir haciéndolo” dijo y agregó “este rechazo no debe confundirse con cuestiones partidarias» aclaró el Radical.

La necrofilia política

Esta suerte de fiebre por renombrar a todo con Néstor Kirchner, es una patética respuesta de la genuflexión militante, a quienes la media les queda atragantada, cada vez que quieren sumar puntos con la presidenta.

Pero en esta suerte de “necrofilia política” en la que está sumida el kirchnerismo, es bueno recordar que el FPV no está solo. Con excepción de San Martín de los Andes y alguna otra localidad donde sus autoridades legislativas o municipales no abonan la idea, en Río Gallegos, durante la intendencia de Héctor Roquel, cabe recordar que se cambió el nombre a la calle Julio Argentino Roca, por Néstor Kirchner y fue la propia UCR que convalidó una maniobra ilícita, que no respetó ningún protocolo ni Ordenanza municipal vigente, para forzar la parodia del cambio y no pocos recordamos al propio Secretario de Gobierno, Roberto Giubetich, ocupándose personalmente de que a la calle Roca se le sustituyera el cartel con la nueva denominación, dado que se acercaba el 19 de diciembre del 2010 y la presidenta llegaría para sacarse la foto frente al cartelito, como sucedió.

Es decir, que el kirchnerismo pretenda avanzar sobre la Ruta 40, no es más que otra de las imbecilidades que se le ocurren a los encorvados consecuentes de la militancia boba que puebla nuestra querida nación; ahora, que quienes se proponen como la oposición, sean los que avalan y facilitan estas prácticas inservibles de demagogia barata, es realmente vergonzoso y a quienes ejercemos la crítica pura a todos los actos de gobierno y de la oposición, indistintamente de quién sea el que esté en el poder, nos produce una profunda decepción.

Pero, sin embargo, abonando la otra teoría nuestra, de que el kirchnerismo es lo que es, porque en su naturaleza lejos están los códigos y la lealtad para aquellos que lo apoyan o a quienes usan circunstancialmente, en el último round, el FPV noqueó a la UCR, cambiándole el nombre de Hipólito Irigoyen por Lago Posadas, a la pequeña y pintoresca localidad santacruceña.

Ahí si el Radicalismo a pleno salió a excusar la medida, objetando que el FPV le hace perder identidad a un pueblo, solo por “razones políticas”, pero en el caso de la calle Roca de Río Gallegos no fue así, ¿Habrán sido, entonces, razones “humanitarias”?

La UCR provincial, prueba en carne propia, el canibalismo sin distinción que practica el oficialismo, cada vez que intenta imponer sus ideas o sus caprichos. Si antes le fue funcional ¿Por qué ahora, en el caso de Lago Posadas, la UCR no volvió a ponerse al lado de quienes en el 2010, hasta le pidieron falsear una votación, saltar Ordenanzas e ir contra toda opinión de la ciudadanía, cuando los medios alertábamos de que, mayoritariamente, la gente de esta capital no estaba de acuerdo con que a la principal calle de la ciudad, se le pusiera el nombre del ex presidente Néstor Kirchner?.

Ahora, resta saber cuál será la posición del Radicalismo, cuando deba decidir si a la Ruta 40 en el tramo Santa Cruz, se la debe renombrar o no. Mientras tanto, los Concejales radicales de San Martín de los Andes han actuado con honestidad y lógica ¿Lo harán sus pares santacruceños?. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 20 Comentarios
Publica tu comentario
  1. stella maris dice:

    que todo el pais tiene que llevar ese nombre quien mierda se cren hdmp hasta cuando

  2. CARLOS dice:

    QUE LE PONGAN RUTA DEL DINERO K.-

  3. ruben dice:

    Por supuesto que los radicales de Santa Cruz se van a oponer a esa ridiculez. Creo que la misma Cristina no va a dejar que eso se haga. Es muy descarado eso…

  4. tumbero dice:

    Si si, todo Nestor, propongo que Santa Cruz pase a llamarse NCK y que no solo Roca ahora se llame NCK sino también todas las calles de Gallegos, todas NCK es lo mínimo que se merece

  5. Juan Garcia dice:

    QUE SE DEJEN DE JODER ESTOS CORRUPTOS .. PIENSAN QUE PONER EL NOMBRE DEL POLITICO MAS DELINCUENTE QUE TUVIMOS EN EL PAIS VAN A SOLUCIONAR LOS KILOMBOS QUE TENEMOS

  6. IVAN dice:

    SI LE CAMBIAN EL NOMBRE A LA RUTA 40 ME GUSTARIA QUE LA RUTA 3 PASE A LLAMARSE LUIS “GORDO” VALOR.

  7. NO DISCUTAN AL PEDO CON LADRONES,CAGADORES,COIMEROS,INUTILES , FALTA UN AÑO Y EN 15 DIAS SE BORRA Y LISTO, ESTE TUERTO HDP TIENE
    MAS NOMBRES QUE FAVALORO,FANGIO,DE VICENSO,DI ESTEFANO,LELOAR,TODOS JUNTOS. PACIENCIA Y HACER CAMPAÑA PARA RECORDARLE A LA GENTE LO QUE HICIERON.

  8. Nany Berrioz dice:

    Estoy de acuerdo en llamar Nestor C. Kirchner a la ruta 40…

    Si es que también llamamos Nestor C, Kirchner, al operativo que esta preparando la Juez Servini de Cubría para allanar la casa Rosada por trafico de Drogas.

    Que en la Década Perdida los Kirchner y sus cómplices son los culpables de el notorio aumento de adictos y venta de sustancias prohibidas no es de extrañar, quedo demostrado que desde la Casa Rosada y el Sedronar se impartían las ordenes de venta de los precursores químicos.

    Todos conocemos quien llevo a los Zacarias a Gerenciar el negocio Narco a Baires y Rosario, todavía hoy Luis Zacarias esta amparado en el plantel de protocolo de Balcarce 50. ¿Porque sera?

    En estos difíciles días en los que todos estamos preocupados por los aumentos de todos los precios, la creciente e insoportable inseguridad y el cierre de fuentes de trabajo, al diputado Kunkel FpV, se le ocurre proponer el cambio de nombre de la Ruta 40.

    No hay que permitir que ellos nos distraigan de lo importante, solo hay que pedirle a la dip. Graciela Camaño (Peronista en serio) que le de otra buena trompada en el medio del hocico.

    Recordemos a las ordenes de quien se trasladaron Todos los Zacarias a traficar drogas, el jefe fue siempre El y la Exitosa.

    Quienes quieran ver un poco mas de quienes son los Zacarias, recomiendo googlear: EL NARCOTRAFICO EN ARGENTINA BAJO LA MIRADA DE C Q C- You Tube.

  9. Rodríguez dice:

    Este boludo chupamedia de kunkel, por que no presenta un proyecto que mejore la calidad de vida de la gente. Necesitamos tantas cosas que se legislen y no estas pavadas. Le encanta chupar la .. a CFK, obvio para ser parte de la herencia política de los K. Encima lo escuchas hablar y es un cuadrado el boludo. Kunkel la ruta 40 tiene su propia una belleza natural, la ruta escénica argentina, que tiene entidad propia, por que hace años es un polo internacional turístico, es una marca registrada y de todo los argentinos. Salvémosla de darle el nombre de un político sea del partido que sea..

  10. hector dice:

    Si ponganle Ruta 40 Nestor C.Kitchner el mas corrupto y estafador de la argentina junto con su viuda

  11. MORENA dice:

    Hasta cuando le van a poner Nestor Kirchner a todo? Por que? Si el siempre dijo que era una persona comun con un cargo importante? Desde cuando se se homenajea a los delincuentes? Realmente estoy cansada de tantos obsecuentes, BASTA, BASTA que la ruta 40 se llame RENE FAVALORO el si fue un GRANDE de verdad

  12. nicolas dice:

    lamentablemente esos 4 muertos que tiene la ucr en la cueva de alibaba no alcanzan para frenar semejante acto de idiotez oficial, por lo que al menos aca hasta que en 2015 cambien las cosas, se va a llamar cnk

  13. AL HORNO dice:

    La cosa es simple.. Kunkel y todos las kk se están burlando de los argentinos, se las ingenian para molestar, hacer sentir mal a los que ya no los quieren, disfrutan de eso, ya se les termina.

    • ciudadana dice:

      cuanto trabajo tendrán los concejales despues del 2015, con la presentación de tantas calles que de deberán cambiar nuevamente, no podemos permitir que la maldad de los k siga ensuciando nuestro país,. han hecho pacto con el mal ellos y otros que lo siguen,Dios nos protegerá siempre, el mal jamás triunfa, el pueblo argentino debe evitar tanta desidia hasta entonces, NO AL CAMBIO DE NOMBRE DEL CORRUPTO Y MAS GRANDE DESTRUCTOR DE LA ARGENTINA, NO A CFK, LA MALDAD PERSONIFICADA.

  14. Jorge dice:

    OPI, tod bien pero la nota que titulaste “Caso Abigail: comenzaron las culpas y disculpas. Municipalidad bajo la lupa judicial y Desarrollo Social se excusó” la sacaste? me parece importante y grave ese caso y lo que dice esa nota, como los comentarios por la responsabilidad que les cabe al Gobernador e Intendente.

  15. cordoba c. dice:

    Al acueducto de agua de caleta le van a llamar NCK por que el chorro va adentro.

  16. Pepe dice:

    Yo le puse NCK al inodoro de mi casa, así me cago en él todos los días

  17. Antonov dice:

    No pueden justificar el los desorbitantes montos de millones de Euros que tienen depositados en paraísos fiscales (recordar que estos tienen mayor denominación en billetes) y pretenden que lleve el nombre de el PADRINO?. EL fué el cerebro creador de esta telaraña de latrocinio.

  18. Roca dice:

    Consulta popular en Río Gallegos yá!!!, para reponer el nombre a la centenaria y querida Av. Presidente Julio A.Roca-

Publicidad

OPI Video