Publicado el: 29, Ago, 2014

London Supply, aportante de Ciccone, sospechosa de ROS, con Director amigo de Boudou, quiere quedarse con las zonas Francas de Santa Cruz


El aeropuerto de El Calafate - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
29/08 – 11:00 – No hubo oferentes para las Zonas Francas de Santa Cruz. El único grupo económico que se presentó fue London Supply SA. Fundadora del nuevo aeropuerto de El Calafate, administradora de aeropuertos patagónicos por facilidades concedidas por Kirchner y empresa multirrubros, hoy reaparece en santa Cruz con el propósito de quedarse con las zonas francas de Río Gallegos y Caleta Olivia. Su historia reciente la condena: levantó la quiebra de Ciccone y es sospechosa de lavado de activos y negocios sospechosos con funcionarios del Estado.

Ayer en Casa de Gobierno, las autoridades provinciales procedieron a abrir el sobre con el único oferente para quedarse con la concesión de las zonas francas de Caleta Olivia y Río Gallegos.

Con la presencia del Gobernador Peralta, funcionarios de su gabinete y los intendentes de Caleta, José Córdoba y de Río Gallegos, Raúl Cantín, se llevó a cabo el acto protocolar y allí quedó posicionado el único oferente, London Supply Group, ya que los otros dos grupos empresarios que compraron los pliegos pidieron una extensión de los plazos, pero el Ministro de la Producción Harold Barck ,estimó que no se podía y de esa manera, quedó London como único oferente.

Reporte de Antecedentes Sospechosos

Hace poco menos de un mes atrás, una fuente del gobierno nacional nos adelantó una versión, casi antojadiza (nos pareció en ese momento) de lo que sería esta oferta de concesión de las zonas francas de Santa Cruz; nos dijo algo así como “De Vido impartió la orden de que todo caiga en manos de una firma de Cristóbal López o de London Supply”. Hasta ahí las confidencias de este amigo que nunca se equivocó en la data que nos pasó desde la capital de país, sin embargo, en esta oportunidad, nos apreció poco probable que empresario y empresa, conocidas por su afinidad al gobierno y en el caso de Londos Supply, comprometida en sospechas de corrupción, estuvieran entre las opciones.

La apertura del sobre para las zonas francas, con el único oferente, London Supply SA, nos obliga a reflexionar un poco sobre quién es esta empresa.

Fue fundada por José Taratuty en 1942 y hoy maneja negocios en 19 puertos, posee la zona franca de Puerto Iguazú paso de Los Libres, los Duty Free Shops de Tierra del Fuego e Iguazú, la administración de las terminales aéreas de Bariloche, Trelew, El Calafate y Ushuaia, entre otras variantes de servicios que ofrece la empresa, entre ellos el aéreo, marítimo, abastecimiento, etc.

La Patagonia le fue muy favorable cuando sus ejecutivos conocieron a Néstor Kirchner y lo más importante de todo, es que las luces anaranjadas sobre la vinculación de London Supply con la corrupción estatal, comenzaron a iluminar el camino de la justicia, cuando se estableció que fue la aportante de 1.8 millones de pesos para levantar la quiebra de la ex Ciccone Calcográfica, por cuenta y orden de Alejandro Vanderbroele.

El principal directivo de London Supply es Miguel Ángel “Mickey” Castellanos, amigo de la infancia de Amado Boudou y Nuñez Carmona y según el diario perfil, es Director titular de los Libres Zona Franca SA, franquicia de la zona franca de Paso de los Libres que Adquirió London Supplay, asociada a la firma Searen SA, que, de acuerdo al diario La Nación, esta última es la empresa responsable de alquilarle un departamento al Vicepresidente Boudoun, en Puerto Madero. Finalmente, todos los extremos se cierran.

De acuerdo a La Nación, por esta vinculación entre el fondo controlante de la nueva Ciccone, The Old Fund, Nuñez Carmona protagonizó un ROS (Reporte de Operaciones Sospechosas) y otros dos Reportes de Operaciones Sospechosas fueron para London Supplay, que hizo un aporte de 1.8 millones de pesos para levantar la quiebra de la imprenta pero que de inmediato retiró por fuera del expediente.

A pesar de las sospechas, de las pruebas financieras que existen, de las vinculaciones personales con el entramado de la escandalosa causa de Ciccone que involucra nada menos que al Vicepresidente, doblemente procesado por la Justicia, hoy, en la provincia de Santa Cruz, London Supply SA, es una “luz de esperanza” para la concreción de las zonas francas y suena como el gran candidato para quedarse con la concesión. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 8 Comentarios
Publica tu comentario
  1. capipe dice:

    Eeeesssshhhhttaaasssshhh nerviosho OPI!!!!Miren si estos ladris van a dejar pasar esta….

  2. Y ERA SABIDO QUE ESTO IBA A PASAR,CON LOS COIMEROS QUE HAY ELLOS SOLO SE PRESENTAN Y GANAN. GENTE SERIA NO SE METE.

  3. nicolas dice:

    che opi te falto un poco de correccion antes de publicar la nota, en un parrafo pusieron londos, y 2 veces escribieron supplay, cuando es supply.

  4. A. Tempone dice:

    ¿Como era lo del pus?

  5. CREACION dice:

    Crearon el monstruo uds mismos, el pais mismo.Ahora es dificil de sacar, son indestructibles, jamas podran vencerlos.al contrario, crecen y crecen y crecen y se propagan.y lo mas lindo de todo, es que no existe oposicion que les haga competencia.hasta el 2019 los van a tener a aguantar y creo que mas tambien.

  6. Male dice:

    Lunes 1 de Septiembre y aún NO Han depositado los SUELDOS que necesitamos los que vivimos de ellos. Basta de mentiras que NO hay plata, esto es chicana del Gobierno para postergar indefinidamente paritarias por futuros aumentos!

  7. Agustin dice:

    Una pequeña corrección, London Supply no administra el aeropuerto de Bariloche. Éste es de Aeropuertos Argentina 2000.

  8. por favor me podria decir donde tiene la oficina la empresa london supply en gallegos gracias

Publicidad

OPI Video