- Publicidad -

Berni, sobre los contactos con los narcos: “Si Servini de Cubría dice eso, las llamadas deben existir”

Sergio Berni sobrevuela los terrenos usurpados en Río Gallegos - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
01/09 – 09:50 – El secretario de seguridad de la Nación se refirió a los contactos telefónicos de supuestos narcotraficantes con funcionarios de la Casa Rosada que son investigados por la Justicia federal. Contestó las críticas del periodista Horacio Verbitsky.

El último viernes, la jueza Servini de Cubría, confirmó que en la causa que investiga el tráfico de efedrina hay “entrecruzamientos de algunos llamados entre teléfonos de la Casa Rosada con algunos narcos”.

“Si la jueza dice eso, las llamadas deben existir”, aseguró el secretario de seguridad de la Nación, Sergio Berni, en declaraciones a Radio La Red.

Sin embargo, aclaró que no le consta que las comunicaciones sean entre personal de La Rosada y narcotraficantes. “¿Quién dijo que son narcotraficantes? La jueza dijo que hay llamadas del Sedronar a la Casa de Gobierno, no dijo que hay llamadas de narcotraficantes”.

“Cuando (Servini) habla de algunos narcos, a mí no me consta; debería identificar primero quiénes son los narcos”, señaló Berni.

En este sentido, insistió: “Servini habló de llamadas a la Casa de Gobierno, cuando en el Sedronar trabajaban dos hermanos (los Zacarías) que estaban vinculados con los llamados; eso no quiere decir que sean narcotraficantes, hasta que la justicia lo compruebe”.

La jueza procesó hace un mes al ex titular de la Sedronar José Granero y a funcionarios a su cargo, al acusarlos de haber habilitado el ingreso de más de 40 mil kilos de efedrina que se desviaron al narcotráfico.

“Macho malo”

Por otro lado, Berni habló de la columna dominical de Horacio Verbitsky, donde el periodista hace pública una supuesta interna entre la agrupación La Cámpora y el propio secretario de seguridad de la Nación, por su “giro a la derecha” en el control de las protestas sociales.

“Ha dicho tantas cosas ese señor hasta del Papa; la verdad no lo leo a Verbitsky”, aseguró y evitó así entrar en una polémica sobre su opinión. “Es la manera de él de pensar; no discuto con lo que piense”, afirmó.

Berni aclaró que no representa al sector más conservador: “Yo lo que hago es cumplir con una enorme responsabilidad”. Recordó que desde el primer día dijo que “había que desalojar el predio Papa Francisco”, episodio que motivó los recientes cruces entre Nación y Ciudad.

Ayer, el periodista publicó en su columna de opinión en Página/12 que Berni es un “macho malo” de la política “que basa su proselitismo electoral en la promesa y la práctica de la represión al conflicto social”. (Infobae)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. A mi me parce perfecto lo que hace este Berni, es un Macho, cosa que a pagina 12 del perro no le gusta,y no le gusta porque hace, esta en todas partes , verdaderamente trabaja y ama lo que hace.sos un capo Berni.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí