Publicado el: 1, Sep, 2014

Ignacio Guido Hurban, nombrado ciudadano ilustre de la Patagonia y confesando: “mi vida me encanta”


Ignacio Guido Hurban, nombrado ciudadano ilustre de la Patagonia  y confesando: “mi vida me encanta” - Foto: OPI Santa Cruz/Daniel Bustos
01/09 – 16:15 – EL nieto 114 recuperado por las Abuelas de Plaza de Mayo y que resultara ser nieto de Estela de Carlotto, pero que tiene su familia paterna en Santa Cruz, llegó a Caleta Olivia, estuvo en Cañadón Seco, conoció a su abuela, fue nombrado ciudadano Ilustre de la Patagonia y reconoció su alegría por vivir esta realidad.

(Desde Caleta Olivia) – Lejos de un melodrama o un acto ritual rodeado de misticismo y protocolo, Ignacio Guido Hurban, el nieto recuperado por las Abuelas de Plaza de Mayo, llegó a Caleta Olivia y abrazó a su abuela materna, la señora de 92 años, Hortensia Ardura, madre de su padre, Oscar “puño” Montoya y Laura Carlotto, quienes desaparecieron durante la última Dictadura.

El joven músico fue invitado por Jorge Soloaga, Comisionado de Fomento de Cañadón Seco, pequeña localidad petrolera a 10 kms de Caleta, donde vivía su padre, a recorrer lugares y un cenotafio donde cada 24 de marzo recitan un poema con el nombre de las tres personas de esa localidad que desaparecieron en aquella época, entre ellos, el padre de Ignacio.

Soloaga lo lelvóa recorrer la sala de música donde su padre ejecutaba los instrumentos y allí Hurban se mostró emocionado, recordando en voz alta y con una sonrisa, que de allí provenía su vocación artística.

El domingo último Hotensia, su abuela paterna, cumplió 92 años el día domingo, fue declarado “Ciudadano Ilustre de la Patagonia” y tiene previsto visitar la Estancia Lángara” donde fueron esparcidas las cenizas de su padre, Oscar “puño” Montoya.

Ignacio hizo una breve conferencia de prensa donde dijo sentirse shokeado aún y sorprendido por encontrarse todos los días con una familia que se agranda a cada momento, expresó “mi vida me encanta”, bajando cualquier comentario sobre el posible shock emocional negativo que tal situación le pudiera acarrear. Sin embargo, el joven fue taxativo al referirse a sus padres de crianza a quien dijo amarlos y protegerlos.

Esta última instancia hace que hoy estén cuestionadas las condiciones en que Ignacio pactó aceptar el patronato de las Abuelas, ya que se conoce la condición de que los Hurban queden al margen de cualquier acusación como apropiadores, cuestión a la que la Jueza Servini de Cubría no accedería e intenta profundizar la investigación en ese sentido. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 6 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Defendelos dice:

    Si realmente dices quererlos y cuidarlos, asi como ellos te quisieron y cuidaron de vos Ignacio, no permitas que dañen a tus padres que te educaron bien…los lazos no se hacen de sangre, se hacen de amor, lealtad, valores y un gran corazon.

  2. QUE FENOMENAL “MI VIDA ME ENCANTA” ES INMENSAMENTE HERMOSO OIR DECIR ESAS DOS PALABRAS QUE REDONDEAN TODO PARA QUE LES PENETRE PROFUNDAMENTE A LOS GOLPISTAS CIVILES DEL 76′.-

  3. AL HORNO dice:

    A mi me parece muy bien que este señor se reencuentre con sus familiares, es un inocente que fue arrebatado y alejado de los suyos, pero tampoco hay que irse al otro extremo y considerar héroes a los guerrilleros que con códigos muy extraños no le importaba poner bombas en cines o en lugares de gran afluencia de público, eran terroristas, esa historia no se cuenta, fue una guerra en la que los militares se pasaron al secuestrar niños, pero no hubo santos ni de un lado ni del otro.

  4. QUE DIGAN TODO LO QUE QUIERAN PERO LOS URBAN SON GENTE DE BIEN MUUYYYYYYYYYYY BUENA GENTE DOY FE ASI LO CRIARON A ESTE PIBE QUE ACA EN OLAVARRIA TODOS LO APRECIAN MUYYYYYY BUENA GENTE

    • YO CREO QUE NADIE DICE NADA EN CONTRA DE LOS URBAN QUIENES SEGURAMENTE LE HABRAN DADO UNA BUENA CRIAZA SOLO DECIMOS QUE ESTO NO UBIERA OCURRIDO NUNCA SI CIVILES QUE DESPUES FUERON AUTORIDADES DE CIUDADES COMO CALETA OLIVIA SI NO HUBIERAN PARTICIPADO Y ACEPTADO EL GOLPE CIVICO-MILITAR CON AMPLIA SEGURIDAD LAS COSAS HOY SERIAN DISTINTAS Y EL NUNCA MAS NO HUERA SIDO NECESARIO.-

  5. Oscar dice:

    Este huebon seguro le darán algún cargo politico y pasará a ser otro cancer más de éste país podrido a partir del perochismo!!!

Publicidad

OPI Video