Publicado el: 2, Sep, 2014

Avanza la investigación sobre el dos de Zannini y su entorno


Carlos Luizzi el segundo de Carlos Zannini - Foto:
02/09 – 10:00 – Causa por enriquecimiento ilícito contra Carlos Liuzzi El juez federal Rodríguez pidió una batería de medidas de prueba sobre él y sus allegados.

Por: Nicolás Pizzi
Varios meses después de que se reabrió la causa por enriquecimiento ilícito, el juez federal Luis Rodríguez pidió en las últimas horas medidas de prueba para conocer el patrimonio de Carlos Liuzzi, el segundo de Carlos Zannini en la Secretaría de Legal y Técnica. El magistrado quiere saber si Liuzzi tiene a su nombre aviones, embarcaciones, propiedades y hasta caninos de raza o pura sangre.

Las medidas encargadas por el juez involucran también a su hijo, Carlos Marco; a su actual pareja, Thaiss del Corazón de Jesús Hidalgo; y a su exmujer, Gloria María Eugenia Martínez.

Según fuentes judiciales citadas por la agencia NA, Rodríguez le pidió a la AFIP que le entregue copia de la presentación de bienes personales e impuestos a las Ganancias que hayan presentado los imputados, así como copia de los aportes previsionales del funcionario.

También solicitó a Hugo Acha, el titular del Registro de Buques –que depende de Prefectura–, que informe si Liuzzi o su entorno tienen inscriptas naves a sus nombres. Lo mismo hizo con el jefe de la Administración Nacional de Aviación Civil, para conocer si el subsecretario de Legal y Técnica tiene aeronaves a su nombre. Y pidió al Jockey Club que informe si el funcionario, su hijo, su ex mujer o su actual pareja cuentan en su haber con caballos pura sangre “en cualquiera de sus categorías”.

La causa por posible enriquecimiento del funcionario se inició en 2012 tras una investigación de Perfil, pero sin dar mayores explicaciones, el juez federal Norberto Oyarbide la cerró en tiempo récord. La reapertura se produjo, paradójicamente, cuando Oyarbide reconoció que había frenado un allanamiento en una financiera tras recibir un llamado de Liuzzi.

Como la de todos los funcionarios, ayer se conoció la última declaración jurada de Liuzzi, que admitió bienes y depósitos por 6.379.240 pesos, con un crecimiento anual de 35%.

El segundo de Zannini tiene otras dos causas en su contra: una por los contratos con la consultora Adconsa (que se abrió por una investigación de Clarín), y otra por aquel llamado que a Oyarbide en medio del allanamiento. (Clarín)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video