Publicado el: 3, Sep, 2014

Axel Kicillof viajó a China porque peligran los fondos para la Represas. De Vido (como es natural) desmiente


La Presidenta de la Nación en uno de los anuncios de la construcción de las represas sobre el Río Santa Cruz - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
03/09 – 10:00 – La salida del equipo económico encabezado por Axel Kicillof a China, junto con una numerosa comitiva liderada por el Ministro de Planificación Julio de Vido, tiene como objeto buscar que Beijin no paralice los fondos destinados a las represas de Santa Cruz y el préstamos especial de 11 mil millones de dólares que podrían a disposición los bancos chinos y del cual depende CFK para aliviar el impacto recesivo hasta el año 2015.

El viaje urgente de Axel Kicillof a China, junto con una numerosa comitiva, incluyendo al propio Ministro Julio de Vido, fue planificada como estrategia para adelantarse a las consecuencias que puede traer para la Argentina, el dafault declarado a partir del problema con los fondos buitres, que ha producido, inclusive, una manifestación de gerenciadoras chinas en este sentido, quienes ven poco propicia la oportunidad para respaldar al país, en créditos que no estén garantizados de devolución y cumplimiento de pago.

Ante esto, el gobierno tiene tres problemas sustanciales: el Belgrano Cargas que se financiará con unos 4.100 millones de dólares, las represas de Santa Cruz y un respaldo financiero de China hacia la Argentina, lo que le permitiría a CFK llegar al 2015 con cierta tranquilidad económica, al menos para sortear el amplio déficit que padece la economía nacional y amenaza con profundizarse, pero también para sostener los anuncios de obras, sobre los que se apoyará el discurso del candidato oficialista.

La posibilidad de que las represas estuvieran en riesgo ante el Default, no lo inventó nadie, lo dice la realidad, lo confirmaron los chinos y lo dijo el propio Gobernador Peralta.

Sin embargo, Julio de Vido, adelantándose a lo que los medios críticos han generado en los últimos días, que se trata de un viaje para convencer a los inversores que Argentina podrá salvar los errores y todo se encaminará normalmente, según el plan previsto, emitió un comunicado donde (como es de manual en el kirchnerismo) negó todo, con lo cual, teniendo en cuenta la experiencia en estos casos, ello significa una confirmación de la noticia.

Sobre la información suministrada en los medios no pagos por el gobierno, De Vido, señaló su descarte “Por tratarse de una interpretación claramente malintencionada que omite y tergiversa los términos reales del contrato, a los efectos de poner en duda el financiamiento de una obra estratégica para el futuro energético de nuestro país”.

Hace saber que el G77 respaldó la posición de Argentina y aseguró que no existen impedimentos para que esos préstamos sean acordados.

Sin embargo, teniendo como referencia la actitud y el procedimiento del kirchnerismo en todos y cada uno de sus cuestionamientos, no caben dudas, que el problema existe, que los dicho por de Vido debe interpretarse de manera inversamente proporcional a lo que pasa en la realidad y que las represas de Santa Cruz, se encuentran en una situación stand by, hasta que las cuestiones políticas y financieras se fortalezcan y haya una comunicación expresa de parte del gobierno de Beijin de que la situación de política exterior del país, con la amenaza de embargos de los bonistas de EEUU, está clara o resuelta. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 12 Comentarios
Publica tu comentario
  1. CARLOS dice:

    Uyyyyyyyyyy nos vamos en picada y acelerando.- Escupieron tanto para arriba que ahora les cae en la cara ningunearon, bastardearon dividieron, pero inútiles como estos imposibles encontrar, no solo chocaron la calesita si no que la quemaron, con precios de los comoditis por las nubes, tasas de interés por el piso, desendeudado ( segun ellos).-

  2. juan dice:

    carlos no ses iluso, no te das cuenta que es un diario opositor al gobierno?

  3. CARLOS dice:

    JUAN, PREFIERO QUE ME DIGAN ILUSO Y NO OBSECUENTE. La inflación, suba del combustible,problema de la deuda, trabajadores que pagan ganancia ( por trabajar), 80 % jubilados con la mínimas ex ministros y vicepresidente procesados, sindicalista y gobernadores mudos etc etc.- Todo eso hace este diario opositor, ( que aveces no estoy de acuerdo con opi) pero estamos en democracia y cada uno opina de acuerdo a lo que piensa ,siente y vive.-

  4. Rocker dice:

    Bien Carlos. No hay peor ciego que el que no quiere ver..!!! Pasaron diez años, van a pasar dos más y todavía va a haber alguno que diga que las represas no se hicieron por culpa de la OPO, Clarín …etc….Miren ojalá no les den el crédito por que no es para farrearselo ni para respaldar la transición ni la economía del gobierno…Es para hacer las represas…. Osea no quieran contarle cuentos chinos a los CHINOS!!! La verdad. ninguna economía sería por más “progre” o socialista que sea, le presta a un pais en Default, peleado con todo el mundo por deudas, que sigue contrayendo deudas con todo el mundo … plagado de corrupción, con funcionarios incluido al reemplazante de la Presidenta, procesados por corrupción económica…Pero lo más grave de todo…; A un gobierno criticado por enriquesimiento desmedido (ilícito) en todos sus funcionarios y que le queda un año en el poder !!! Osea claramente o es un fraude o hay mafia china cómplice y obsecuente ….No habría que permitirle a esta gente endeudar al país más allá de 12 meses….No tienen legitimidad para endeudarnos por los próximos cuarenta años como lo están haciendo con Chevron.., Repsol, el club de Paris…, los bonistas, los chinos y ahora lo hold outs…y baya a saber cuantos más….en otros tantos contratos…BASTA!!! En una año no van a hacer la represa …que anuncio van a hacer? Traer 5 millones de chinos a votar? CÓRTENLA CON EL ROBO, LA ESTAFA, LA MENTIRA Y EL FRAUDE !!!

  5. CUANDO KIRCHNER FUE GOBERNADOR LA OPOSICION DIJO ES MENTIRA UN PUERTO PARA CALETA OLIVIA Y NESTOR PUSO LA PIEDRA FUDAMENTAL TAMBIEN DIJERON QUE ERA MENTIRA UN AEROPUERTO0 EN CALAFATE QUE LA RUTA 40 ERA SOLO LOCURA PROCELETISTA QUE LA TRANSFORMACION DEL VENTISQUERO PERITO MORENO ERA OTRA MENTIRA Y AHI ESTAN NO SOLO ESTO FUNDO ESCUELAS PRIMARIAS Y JARDINES DE INFANTES AQUI EN SANTA CRUZ FUNDO BARRIOS PARA LOS QUE MENOS TIENEN COMO PRESIDENTE DE LA NACION NOS SACO DEL INFIERNO QUE DEJO ESTA OPOSICION DECADENTE CRISTINA CONTINUA CON EL LEGADO Y ESTA EN UNA GIGANTESCA LUCHA CONTRA LOS BUITRES DE AFUERA Y DE ADENTRO KICILOF Y DE VIDO FUERON A CHINA POR EL CONTRATO DE ATUCHA III LO QUE SIGNIFICA QUE AMBOS GOBIERNOS REAFIRMAN CON MAS FUERZA LAS DOS REPRESAS PARA SANTA CRUZ .-

  6. Rocker dice:

    Juan…Ja..ja..”Nos sacaron del infierno que dejo la opisición…” ja..ja…llevamos 30 años de Partido Justicialista en Santa Cruz….Sumemos si encontramos rendiciones cuanta plata se llevaron esos 30 años y cuanto fue para sueldos…Caleta Paula, es un muelle seco, no hay nada más….No hay nada para la pesca (ni en tierra ni en mar), ni para controlar hay…..La ruta 40 en Santa Cruz era el único lugar donde no tenía asfalto y todavía no se si la terminaron….En la provincia del gas que alimenta a Buenos Aires y que venteaba posos por años todavia hay localidades sin gas natural y recién entramos al interconectado….Como digo no hay peor ciego que el que no quiere ver…Igual hay gente que todavía defiende al patilludo….Asì que no me extraña….Estamos a 5 y no saben cuando van a pagar los sueldos de la Adm Pública y nos sacaron del infierno ? ..Ja…ja.. a 200.000 habitantes !!!? A 20000 que no le pueden pagar jubilación….En una provincia llena de recursos naturales? Donde lo que se afanan es escandaloso, como en todo el país….Por favor…Ni con la mejor mirada politica y buena voluntad tienen justificación….Pensar que a De la Rua todavía lo pasean pro Tribunales por pagarle el sueldo al jardinero como si fuera empleado público….ja..ja..y todos estos escandalos de corrupción que se ventilan a la vista del pueblo en todos los ambitos principalmente en los internacionales….siguen impunes. No tienen verguenza y los que los aplauden o no lo quieren ver son cómplices!!! Esto va más allá de lo opinable politica o ideologicamente…, no se puede decir de otra forma…

    • hoooo, si de la rua el amigo del cavallo, del perro Buldog del mega canje del corral del corralito y LA PROVINCIA SANTA CRUZ tenia funcioonarios Nacionales tanto con ALFONSIN como con de la rua y ni una sola palida IDEA para nuestra Provincia y sino miremos como don Alfonso Prades intendente del golpe civico-militar Senador de la Nacion en la DEMOCRACIA ¿alguna LEY QUE NOS HAYA BENEFICIADO A LOS SANTACRUZEÑOS? busquen una una sola si la encuentran PUBLIQUENLA EN GRANDE sin olvidar que en esas epocas junto al patilludo endeudaron a la argentina como nunca y esa millonada de dolares ¿donde esta? .-

  7. JIJIJIJI PATA JIJIJI PAAAA QUEEEEE ??? JIJIJIJI PA OBAR ??? JI JI JI NOOOOOOOOOOOO .. CHAU,CHAU, CHAUUUUUUUUUU, JIJIJIJI.

  8. CARLOS dice:

    JUANCITO Y ESTOS LE APROBARON LAS LEYES A CARLOS MENEN ( o se aprobaron las privatizaciones) VOS CREES QUE ESTOS SALIERON DE UN REPOLLO ( ESTOS SERIAN NESTOR Y CRISTINA TAMBIEN TE TRAGASTE EL RELATO.- Y ya que hablas de amigos quienes fueron los que dijeron que CABALLO era el mejor ministro de economia que habia tenido la argentina nestor y cristina.-

    • ESTIMADO CARLOS FUI UN LABURANTE Y CON LA NEFASTA POLITICA DEL PATILLUDO ME QUEDE SIN TRABAJO Y PASE A SER UNO MAS DE LOS MILLONES DE DESOCUPADOS KIRCHNER ERA EN ESA EPOCA INTENDENTE DE RIO GALLEGOS YA QUE LAS LEYES DE PRIVATIZACION FUERON APROBADAS POR EL CONGRESO DE MEMEN EN 1990 A PAQUETE CERRADO Y PUESTAS EN VIGENCIA EL 1 DE ENERO DE 1991 KIRCHNER COMENZABA SU PRIMER MANDATO COMO GOBERNADOR CRISTINA COMENZABA SUS PRIMEROS PASOS COMO LESGILADORA DE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ DIGO ESTO PORQUE JAMAS HUBIERAN APROBADO NADA SIENDO INTENDE3NTE REITERO LAS LEYES DE PRIVATIZACION SE DISCUTIEROS A FINES DE 1989 SE APROBARON A FINES DE 1990 LO DEMAS CORRE POR CUENTA DE ESTA OPOSICION CAPRICHOSA QUE SEGUN EL NAVO DITULIO TAMBIEN RECIBIO LOS SOBRESITOS PARA DARLE CUORUM A MENEM.

  9. Vero dice:

    Digo…alguien tiene noticias si ya comenzaron a trabajar los miles de empleados en las represas?

Publicidad

OPI Video