- Publicidad -

Obama avierte a los yihadistas que “no intimidarán” a EE.UU.

El Presidente Barak Obama - Foto: Official White House Photo by David Lienemannama
03/09 – 10:00 – El avance del fundamentalismo ultraislámico.El presidente estadounidense dijo que “ue un acto de violencia horripilante” la decapitación de otro periodista a manos del grupo ultraislámico ISIS, y prometió que se “hará justicia”. La Casa Blanca confrimó que el video difundido ayer “es auténtico”.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, aseguró hoy que la decapitación del periodista estadounidense Steven Sotloff por el grupo yihadista Estado Islámico para Irak y Siria (ISIS, según sus siglas en inglés) “no intimidará” a su país y prometió que “se hará justicia”.

“Fue un acto de violencia horripilante. No olvidaremos ni nos van a intimidar. Aquellos que cometen el error de atacar a los norteamericanos, deben saber que nunca olvidaremos (…) y que se hará justicia”, aseguró Obama en una conferencia de prensa en Tallin, capital de Estonia.

En tanto, la Casa Blanca confirmó que el video en el que los yihaistas del ISIS muestran la decapitación de Sotloff “es auténtico”.

“Los servicios de inteligencia de Estados Unidos han analizado la reciente publicación de un video mostrando al ciudadano estadounidense Steven Sotloff y han llegado a la conclusión de que es auténtico”, dijo la portavoz de la Agencia Nacional de Seguridad, Caitlin Hayden.

En las imágenes difundidas por el ISIS, Sotloff habla mirando a la cámara y dice ser víctima de la decisión del presidente Barack Obama de llevar a cabo ataques aéreos contra los yihadistas en Irak.

En el video difundido ayer, el verdugo se dirige a la cámara y afirma: “Obama, volví y volví por tu arrogante política exterior. Váyanse de Irak”. “Mientras tus misiles sigan atacando a nuestro pueblo, nuestros cuchillos seguirán hundiéndose en el cuello de tu gente”, agregó.

Poco antes de morir, Sotloff dijo: “Pago el precio” por la decisión de Obama de atacar objetivos del ISIS en Irak. “¿Acaso no soy un ciudadano estadounidense?”, pregunta el periodista al presidente, y luego sigue: “Has gastado miles de millones de dólares de los impuestos estadounidenses, y hemos perdido miles de nuestras tropas luchando contra el Estado Islámico, así que ¿dónde esta el interés de la gente cuando volvemos a encender esta guerra?”.

El video se conoce semanas después de que el ISIS difundiera otro video, el 19 de agosto, en el que decapita a otro periodista de EE.UU., James Foley, de 40 años. En aquel primer video, la banda terrorista amenazaba con matar a Sotloff si Estados Unidos continuaba con su campaña de ataques aéreos contra sus posiciones en Irak. Sotloff, de 31 años, fue secuestrado a fines de 2013 cuando cubría el conflicto en Siria entre el gobierno y la insurgencia. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí