- Publicidad -

La trama política alrededor del domicilio donde Boudou inscribió su auto

Alicia Kirchner junto a Amado Boudou en Río Gallegos - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
04/09 – 09:55 – En la casa donde el vicepresidente registró su Audi vive un ex policía federal que fue condenado por torturas. Las relaciones con Duhalde, “Palito” Ortega y Massa.

Por: Omar Lavieri
En la casa de la calle Zado al 3200 que Amado Boudou dio como domicilio para anotar su Audi A4 2008, vive la familia Costantino. Ayer, Norma, la mujer que rompe las infracciones que llegan a nombre de Boudou a la casa de su anciana madre, reiteró a varios medios lo publicado por Infobae: que no conoce al vicepresidente de la Nación. Pero tal vez algún integrante de su familia no pueda decir lo mismo.

El auto de Boudou tiene ese domicilio porque el 5 de octubre de 2007 en su DNI Triplicado, el hoy vicepresidente de la Nación dio esa dirección de la calle Zado. Su domicilio anterior y que figura en el DNI era Costanera 3365, La Costa, San Bernardo, provincia de Buenos Aires. El cambio de domicilio de Boudou fue certificado en el DNI por José Lafuente Quinteiro, Jefe de División, a cargo de la Dirección general del Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas.

Como Boudou puso ese domicilio -donde nunca vivió- en el DNI, se vio replicado en la papelería del Audi A4 y apareció en el certificado 08 y en otros documentos relacionados con la titularidad del vehículo. Varios jueces y fiscales consultados por Infobae señalan que el vicepresidente pudo haber cometido el delito penado en al artículo 293 del Código Penal.

Ese artículo establece que “será reprimido con reclusión o prisión de uno a seis años, el que insertare o hiciere insertar en un instrumento público declaraciones falsas, concernientes a un hecho que el documento deba probar, de modo que pueda resultar perjuicio”.

Norma y su marido Francisco Costantino son conocidos en el barrio. Son los que manejan el Centro de Jubilados Génesis que queda muy cerca de su casa. Todos los conocen. También a sus cuatro hijos. Los Costantino son una referencia de Villa Urquiza.

Uno de ellos, Adrián Costantino era policía federal y fue condenado en 2002 por un Tribunal Oral Federal por apremios ilegales. Así lo consigna el diario Clarín en su edición del 29 de mayo de 2002. Costantino, que por entonces era inspector de la federal, fue condenado a la pena de un año y cuatro meses de prisión en suspenso. Las crónicas de aquel caso señalaban a Costantino como un integrante de la custodia del cantante Ramón “Palito” Ortega en su etapa de político.

La dirección contigua a la que dio Boudou en su DNI- que es de la misma familia- aparece en la constitución de la sociedad Comercializadora Gastronómica SRL que, como su nombre lo indica, se dedica a la industria gastronómica. Allí figura Adrián Costantino.

Además integra una sociedad llamada Letomi SA, una firma inversora y financiera que también tiene como objeto realizar operaciones inmobiliarias.

Adrián Costantino es un apasionado del Futsal e hincha de San Lorenzo de Almagro. Se puede saber un poco más sobre él a partir de una larga entrevista que concedió en diciembre de 2013 al blog “La voz del Futsal, con todo el sentimiento del Futbol Sala de la AFA”. Costantino mandaba entonces en el área de Futsal del Club 17 de agosto, de Villa Pueyrredón, uno de los animadores del torneo.

En esa larga charla luego de hablar de Futsal, y de un entredicho que tuvo en San Lorenzo con Marcelo Tinelli, habla sobre su pasado y su presente. Cuenta que estuvo en la custodia de Eduardo Duhalde y “Palito” Ortega. Y que desde 1997 conoce al diputado Sergio Massa con quien trabajó en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) hasta 2008. Asegura seguir trabajando con Massa.

Probablemente como Costantino trabajó en ANSES en la misma época en la que Boudou era funcionario allí, esa sea la razón por la que el vicepresidente de la Nación dio como domicilio la casa donde vive la abuela del hombre que manda en un sector de Villa Urquiza. (Infobae)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí