Publicado el: 8, Sep, 2014

A los cuatro contadores despedidos por Lázaro Báez les rechazaron los currículum en el Tribunal de Cuentas, por provenir de esa empresa


El Tribunal de Cuentas de la Provincia de Santa Cruz - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
08/09 – 16:00 – Un hecho que marca las fuertes vinculaciones que tiene el empresario K con el poder político en Santa Cruz, acaba de quedar de manifiesto en las últimas horas. Luego que Lázaro despidiera a sus cuatro contadores, éstos pretendieron ingresar al Tribunal de Cuentas y su presidente les negó la posibilidad “porque vienen de Austral Construcciones”, les dijeron sin vueltas.

Fuentes internas del Tribunal de Cuentas de la provincia, le confiaron a OPI Santa Cruz que entre el jueves y el viernes pasado, por orden directa del Dr Carlos Javier Ramos, presidente del organismo, rechazaron las peticiones de ingreso de cuatro contadores públicos nacionales, en cuyo currículum figuraba haber pertenecido a la empresa Austral Construcciones SA.

OPI, entonces, quiso saber si en realidad esa decisión había partido del ex Fiscal de la provincia, Dr Ramos, hoy titular del T.C, atendiendo a los malos antecedentes que tiene Austral Construcciones, a nivel país, presumiendo que estos contadores no calificaban para trabajar en el organismo de contralor, dado las sospechas de corrupción y lavado de dinero que se cierne sobre la empresa. Pero la fuente aseguró que no fue esa la causael problema no fue ese – aseguró – el tema es que Ramos recibió el pedido de Lázaro (Báez) para que los rechace y no les dé trabajo” y aclaró “Uno de ellos, ya tenía ingresado el trámite desde hace un par de meses y los otros tres lo ingresaron en estos días; pero la orden fue tajante: los de Austral ¡No! Y así se les comunicó”, dijo.

De esta manera se confirma una información que OPI difundiera hace bastante tiempo, donde. los empleados de Austral que eran echados, e igualmente sucedía con los de otras empresas de “el Grupo”, por caso los medios de Báez (Radio, radio y consultora), se los amenazaba de que “no iban a poder trabajar en la provincia, si abrían la boca sobre lo que sabían o habían visto”.

En muchos casos, algunos de los despedidos se negaron, inclusive, a hablar con nosotros, temiendo que “se enteraran” y no pudieran trabajar en ningún otro medio de la ciudad y/o la provincia.

Esta situación que se vive con los ex contadores de Austral Construcciones, de quienes OPI informó el día 4 de este mes sobre sus despidos, es también un gran problema que se le vuelve en contra al propio Lázaro, toda vez que tiene la necesidad de rearmar su staff de profesionales contables y de ahora en más, habrá muy poco interés de parte de éstos, al menos los más serios, para hacerse cargo de ocupar este puesto que dentro de la constructora se considera “una zona caliente”.

Información a la que tuvo acceso esta Agencia, amplía la que reflejamos en nuestra nota anterior, en la cual dábamos cuenta de este hecho relevante, ya que la empresa, sospechada e investigada por lavado de dinero “no puede darse el lujo de echar a los contadores como si fueran obreros que andan con la pala en la ruta, sin tener consecuencias a corto o mediano plazo”, nos dijo una fuente cercana al empresario quien asegura haberle dicho en más de una oportunidad que, por la propia seguridad de la empresa, no lo hiciera.

De acuerdo a lo relatado, los contadores estaban trabajando cuando recibieron la orden de “dejar todo como estaba e irse a sus casas”; esto implicó que quienes estaban trabajando en ese momento en las oficinas contables de Austral no pudieran ni siquiera cerrar la computadora y hasta debieron dejar la camioneta provista y entregar las llaves y el celular corporativo. A esto, le indicaron a OPI, se le deba agregar que le pidieron los departamentos donde viven, los cuales deben entregarse antes de fin de mes.

A raíz de esto, tres de los cuatro contadores “quedan virtualmente en la calle y sin trabajo”, indicó la fuente, precisando que estarían pensando en volverse a sus respectivas provincias.

Como ya lo indicamos en una nota del día 5 de mayo de este año, Báez tenía previsto conformar otras sociedades colocando al frente de éstas a sus contadores, sin embargo, alguna situación impensada habría surgido para que tomara esta drástica decisión de echarlos. Quienes nos informan desde adentro, aluden que el principal problema viene desde hace mucho tiempo, ante la negativa de los contadores de avalar con su firma, documentación que no resistiría una investigación seria de la justicia y podría poner a los profesionales en peligro de perder su habilitación.

El otro problema, ahora recae sobre el Presidente del Tribunal de Cuentas, por cuanto esta “jugada” a favor de Báez, pone al organismo en el ojo de la tormenta, dado que el Dr Carlos Javier Ramos, está allí a instancias del gobernador Peralta y de acuerdo a información obtenida desde adentro del Tribunal, desde su asunción y debido a los problemas políticos existentes entre Peralta y los Intendentes K, el gobernador le había encargado “preferentemente” que se dedique a contratar contadores para enviarlos a auditar las municipalidades.

Esto no solo no ocurrió, sino que ahora resulta que Ramos evitó tomar a 4 contadores por orden de Lázaro (para castigarlos en la faz profesional, típica amenaza de Báez) y como si eso fuera poco, el Tribunal de Cuentas no ha realizado los informes de auditoría comunal y los intendentes han llegado el fin de semana a Río Gallegos con intenciones de auditar el presupuesto provincial.

Mañana OPI dará publicación a otro informe que involucra al senador Pablo González, al titular del Tribunal de Cuentas y a la municipalidad de Río Gallegos, en una operación, al menos, sospechosa de ser irregular, al amparo de una Ordenanza a la medida de los actores. (Agencia OPI Santa Cruz)

Notas relacionadas

Exclusivo: Lázaro Báez despidió a todos los contadores de Austral Construcciones SA

Orden K: Austral Construcciones debe estar liquidada de acá al 2015. Lázaro prepara el recambio, vende y busca nuevos socios

Dejar un comentario



Mostrando 25 Comentarios
Publica tu comentario
  1. PepeArgento dice:

    Que vuelvan por donde vinieron, se vienen a llenar los bolsillos acá y después se van, ademas existe una ley NICK donde se le debe dar prioridad de ingreso a los nacidos y criados en la provincia, no a los oportunistas, que vuelvan a cosechar algodon.

  2. MoniArgento dice:

    QUE ENTREN EN LA PCIA LOS HIJOS DE SANTA CRUZ

  3. Nany Berrioz dice:

    Pepe Argento, demuestra el resentimiento, odio y analfabetismo que tienen los Kirchneristas ante personas mas capacitadas, (porque estudiaron).

    Supongo que prefiere continuar compartiendo la ciudad solamente con el Honorable NIC, Rudi Igor Ulloa y su banda de Chilotes Ladrones.

    • Nicolas dice:

      Ese comentario demuestra que ud vino a nuestra provincia a sacarse el hambre, impidiendo que los santacruceños de nacimiento puedan acceder a ese puesto laboral.
      Y no defiendo a los chilotes ladrones a los cuales ud hace referencia, solo defiendo los derechos de los nacidos en esta provincia, que cada vez son menos.
      El IDUV da casas y quienes entran primero: los amigos de los politicos, los bolitas recien llegados y los chilotes con 1 año de residencia, y los nacidos aca no recibimos un carajo

      • matias dice:

        seguramente vino de otra provincia a sacarse el hambre, sino a que otra cosa podria haber venido? a contemplar la belleza del lugar y su magnifico clima no creo…

  4. CHAPALELE dice:

    ESTO ES INCREIBLE PERO SABEN QUIEN MANEJA EL TRIBUNAL DE CUENTAS, EL OTRO CORRUPTO DE ALEJANDRO GARCIA JUNTO CON RAMOS Y LAZARO BAEZ, ESPERO QUE EL GOBERNADOR LES DE UNA PATADA EN CULO A AMBOS Y QUE GARCIA SALGA A TIRAR CURRICULUM POR LOS ORGANISMOS, CHANTA LADRON!! SI HUBIERA ESTADO KIRCHNER YA NOESTAN MAS ESTOS DOS IMPRESENTABLES

  5. MAC KOLL dice:

    Nicolás en total acuerdo a sus manifestaciones pero supongo que sus aseveraciones las puede confirmar, NOMBRES, queremos NOMBRES a los que hace referencia con las casas, yo hace AÑOS que espero, si me da nombres yo me encargo de denunciarlos si no está todo bien igual lo que afirma

  6. esta bien que nos reciban en ningún lado deben ser tan delicuentes como lazaro

  7. Facon Grande dice:

    Limpiate bien el ocico antes de chilotear tan facil ¿vos de donde sos? seguramente no sos NIC, estos chilotes como vos decis pedazo de zorete son los que hicieron y trabajaron en esta provincia cuando nadie del norte queria venir a esta zona, asi que limpiate bien la trompa mugriento de mierda

  8. nicolas 100 x 100 de acuerdo ,
    en el tribunal mas delincuentes no entran ya esta lleno.
    los chilotes que vinieron todos cagados de hambre por eso vinieron encima desagradecidos y traidores todos los pendejos que tuvieron aca no saben ni el himno nacional, y los bolitas son lo mismo con otro envase.
    asi que facon chico cierra tu pico y arrancate ya pooooo.

  9. pintor dice:

    Si yo fuera uno de los contadores echados de austral y amenazado de no poder trabajar en la provincia saben que haria? me voy a otra provincia y desde alli cuento todo lo que se, mira que facil

  10. Curro sin fin dice:

    Tribunal de cuentas fijate lo ñoquis de vialidad, como tito nelli …si siguen boludeando se va a jubilar

  11. tira piedra dice:

    aprendan a votar manga de giles.

  12. loco dice:

    Sigan votando al kirchnerismo y/o peronismo asi lloramos 30 años mas!

  13. ivan dice:

    totalmente de acuerdo con facon grande, como hijo de chilote estudie y trabajo independiente desde que me recibi, estos contadores como cualquier norteño, quieren la facil, ponganse un estudio y a remangarse, porque todo a la administracion publica. hay trabajo solo hay que salir a burcar

  14. Facon Grande dice:

    Para Assssco….. siendo nieto de chilotes y a mucha honra, creo que soy mas argentino que vos, mi orgullo mas grande es haber luchado en Malvinas y provenir de una familia chilota que supo ganarse un lugar en estas tierras donde forjaron un futuro para toda su descendencia y ademas dando trabajo a muchos que se animaron a llegar por estos lados cuando vivir aqui no era para nada comodo. Me animo a decir que hasta el dia de hoy los chilotes que llegan se ganan un lugar en esta sociedad trabajando, progresando y sobre todo sintiendose NYC

  15. Quiero saber dice:

    Porque si tienen tanta informacion no publican los nombres de los supuesto cuatro contadores despedidos

    • admin dice:

      Quiero Saber::: no desespere. En próxima nota irán no solo los nombres sino un material que va a demostrar parte de los problemas que tuvieron. Saludos.

      • el lu dice:

        cuando la proxima nota?
        estos contadores no tienen nada que denunciar?! deben tener bien en claro como hace funcionar las cosas el muerto que camina (Lazaro).

  16. NYC dice:

    Muchachos, se está perdiendo el foco de la cuestión. Acá no pasa por si estos contadores deben trabajar en Santa Cruz o no, seguramente que estos contadores los han traído de sus respectivas provincias para que trabajen acá y por algún motivo no tomaron contadores “locales”; para IVAN que dice ser local, le pregunto yo donde estudio, seguro que en su provincia no. Las principales universidades del país están repletas de estudiantes del sur y de todo el país, si vos tenes le derecho de estudiar donde se te antoje o donde tus papis te pudieron hacer estudiar, tus colegas también tienen el mismo para trabajar donde lo demanden, es un país Federal y vivimos en democracia, somos todos argentinos no?
    Lo que están pasando por alto acá es que a éstos contadores los hicieron renunciar en sus respectivos puestos laborales para hacerlos ingresar al Tribunal y luego no los tomaron por bajada de linea política ya que debe ser tal el “entongue” que tienen Ramos y compañía con Baez que no le quedo otra que obedecer y dejar estos contadores que son tan laburantes como cualquiera en la calle.

  17. C.P.N. dice:

    ADMIN se acordaron y no van a dar los motivos

  18. ROBERTO QUE TE HACES EL DECENTE siiiiiii ME LLAMO adolf HITLER PINOCHET VIDELA. la cdtm
    ANDAAAAA TONTITO
    SEGURO OTRO CHILOTE RENEGADO Y TRAIDOR

Publicidad

OPI Video