- Publicidad -

El Papa convocó a la presidente Cristina Kirchner a un almuerzo

Francisco junto a la Presidenta Cristina Kirchner - Foto: Presidencia
08/09 – 11:20 – Será el sábado 20 de septiembre, en Santa Marta. El secretario de la Presidencia, Oscar Parrilli, aseguró que el Pontífice envió una carta personal a la jefa de Estado. Meses atrás hubo un conflicto entre la Casa Rosada y el Vaticano por las comunicaciones del Santo Padre.

Kirchner volverá a verse con el papa Francisco. Esta vez será en un almuerzo en la residencia de Santa Marta. La invitación formal para el encuentro del sábado 20 de septiembre fue cursada por el Vaticano a través de una carta enviada a la Casa Rosada, según informó el secretario general de Presidencia, Oscar Parrilli.

El encuentro tendrá lugar dos días antes de la asamblea general de las Naciones Unidas en Nueva York. Por eso, la Presidente resolvió modificar su agenda para primero viajar a Roma y desde allí partir hacia los Estados Unidos.

Parrilli anunció la invitación esta mañana en una conferencia de prensa en Casa Rosada. Meses atrás, desde ese mismo atril, el funcionario debió enfrentar quizá la polémica más difícil en los años que lleva en el cargo: el propio jefe de protocolo del Vaticano, Guillermo Karcher, aseguró que era falsa una carta del Papa que había presentado la Casa Rosada.

Pero el Vaticano terminó por darle la razón a Parrilli: el propio Karcher debió salir al día siguiente a aclarar que en realidad el mensaje era verdadero y él había cometido un error al asegurar que era falsa. “No fue una carta de puño y letra del Papa, fue un telegrama por el 25 de Mayo. El contenido es noble y acerca de los sentimientos del Papa”, explicó en aquel momento. (Infobae)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí