- Publicidad -

Con 72 horas de paro y movilización, ATE prosigue su protesta la próxima semana

Con 72 horas de paro y movilización, ATE prosigue su protesta la próxima semana
09/09 – 10:15 – Así lo definió el Plenario que se realizó ayer, donde desde el mediodía 95 Delegados del interior, tanto de la Administración Central como de la salud, decidieron la medida de fuerza. La reunión fue presidida por el Secretario Gremial Nacional Alejandro Garzón y José Navarro, delegado Normalizador ATE Santa Cruz. El paro será los días 17, 18 y 19 de septiembre y la movilización el día jueves 18.

Culminado el Plenario provincial de ATE, luego que el mismo se iniciara cerca del mediodía de ayer y se prolongara hasta pasadas las 18:00hs, el evento sindical que contó con la participación de 95 delegados de todos los sectores, el Secretario Gremial Nacional Alejandro Garzón y el Delegado Normalizador de ATE Santa Cruz José Navarro, la decisión final fue puntualizada en las siguientes acciones a llevar a cabo la próxima semana:

– Realización de un paro general provincial de 72 horas la semana entrante, los días 17, 18 y 19 de septiembre, afectado la administración central y los hospitales y centros de salud, lugares donde no habrá concurrencia a los lugares de trabajo.

– Convocar a una marcha provincial de ATE, a llevarse a cabo en la ciudad de Río Gallegos el día jueves 18 de septiembre.

– Realización un nuevo Plenario de delegados en nuestra sede, el viernes 19 a las 09:00hs, para definir allí los próximos pasos a seguir en nuestra lucha sindical.

– Rechazo rotundo al intento de aprobar en la Cámara de Diputados la Ley única de salud

– Y libertad inmediata a los Trabajadores presos de ATE en Santa Cruz

Nosotros con estas medidas pretendemos que el gobierno despierte del sueño que tiene, que salga a ver la realidad, porque parece que ahora Peralta vuelve a encolumnarse con el FPV, con el que en realidad nunca se peleó, se olvida de todo lo que dijo y prometió, entre ello, el aumento salarial para el segundo semestre del año, el pase a planta de los compañeros de las distintas modalidades de contratación, nuestro CCT y a lo que podemos agregarle nuestro rechazo a la Ley Única de Salud, presentada por el diputado Victoria y a la resistencia total e irrestricta de que, el gobierno, en este nuevo pacto de gobernabilidad con la presidenta, nos quiera llevar a la reformulación del sistema previsional”, dijo Alejandro Garzón, que agregó “de eso hablamos hoy, entre otras muchas cosas y por este motivo, los compañeros delegados decidieron ir por las 72 horas de paro que no es otra cosa que una señal de alerta que le disparamos al gobierno, solo para decirle que no somos un gremio sometido; nosotros tenemos bien claro lo qué queremos y a dónde pretendemos llegar”, señaló el dirigente nacional. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí