Publicado el: 9, Sep, 2014

Una encuesta on line deja en las preferencias públicas primero a Eduardo Costa y segundo a Daniel Peralta


Eduardo Costa actual Diputado Nacional por la UCR - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
09/09 – 13:45 – El resultado de la última encuesta on line de OPI arroja resultados bastante lógicos para lo que se percibe públicamente. En primer lugar, Eduardo Costa sigue primero corriendo con la ventaja que da el beneficio de nunca haber gestionado lo público. Después se ubican el actual gobernador Peralta, el Intendente de El calafate y aparece el Licenciado Héctor Roquel, uno de los Radicales con mejor imagen en la provincia.

OPI elaboró una encuesta de imagen pública para marcar preferencias de la opinión pública hacia determinados actores políticos que juegan con intenciones de postularse a caragos en el 2015. Algunos tienen bien claro hacia dónde van, tal es el caso del líder Radical, Eduardo Costa, el gobernador Peralta o el Intendente Belloni; otros, en cambio aún no están definidos y se presume que apuntarán hacia aquellos lugares donde puedan contar con mayor adhesión a su persona. Otros, en cambio, no tienen idea dónde recalar, pero no pierden las esperanzas de aparecer mezclados en alguna lista.

La pregunta puntualmente señaló “¿Quién de estos propuestos podría tener mayores posibilidades como candidato a la gobernación de Santa Cruz, en el 2015, entre los siguientes nombres propuestos?”

Votaron un total de 1.228 lectores y el resultado fue el siguiente:

– Eduardo Costa (45%, 555 Votos)
– Daniel Peralta (14%, 173 Votos)
– Javier Belloni (8%, 102 Votos)
– Héctor Roquel (7%, 86 Votos)
– Alicia Kirchner (7%, 84 Votos)
– Máximo Kirchner (5%, 57 Votos)
– Alejandro Garzón (4%, 49 Votos)
– Miguel del Pla (4%, 47 Votos)
– Pablo González (3%, 38 Votos)
– Mauricio Gómez (2%, 19 Votos)
– Ariel Ivovich (1%, 18 Votos)

Cabe aclarar que de los nombrados algunos buscarían una intendencia o una diputación, sin embargo, se debe establecer que estos perfiles se irán modificando en la medida en que puedan ascender en las preferencias públicas.

Nótese que Máximo Kirchner, alguien que como su tía Alicia, está siendo medido en la ciudad de Río Gallegos, por encuestadoras nacionales, aparece en el sexto lugar con un 5% de tendencia de votos, algo realmente irrisorio, si se tiene en cuenta las expectativas puestas en el hijo de la presidenta y la necesidad de levantar su imagen política en la provincia, atendiendo a la vuelta a estas tierras, que planifica el krichnerismo. (Agencia OPI santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 21 Comentarios
Publica tu comentario
  1. elazote dice:

    Y NOS VAMOS A TENER QUE BANCAR A LA CUCHARADA DE MOCOS DE SU MUJER? PUAAJJJJJJ….!!!!

  2. JOSÉ MONETTA dice:

    OJO CUIDADO TANTO PERALTA COMO COSTA TIENEN PROYECTADO DE SER GOBERNADOR LA “TRANSFERENCIA DE LA CAJA DE JUBILACIÓN DE SANTA CRUZ A LA A.N.S.E.S”, Y COBRARÁN. LOS JUBILADOS SANTACRUCEÑOS UN 60% MENOS DE HABER JUBILATORIO. OJO ES EN SERIO PONER CUIDADO A QUIEN DAMOS EL VOTO, A ESTOS DOS NO Y CUIDADO A LOS QUE LE SIGAN DE CANDIDATOS OJO

  3. Peronista dice:

    Los peronistas perdimos el rumbo. Nuestros dirigentes no son populares ni nacionales, somos otra cosa, muy mala por cierto para el país. Es hora de reorganizarnos y dejar en manos de otras fuerzas la dirección del pais, hasta tanto nos reencontremos con nuestro camino

  4. chacha dice:

    hay pero que bonito que estas edu uhmmmmmmmmmmmm

  5. felix dice:

    los KIRCHNER ya nos robaron a nosotros el presente….no debemos permitir que les caguen la vida a nuestros hijos!!!!cualquiera…es mejor!!!

  6. sergio dice:

    costa es el radical que no conoce como pagara los sueldos y entregaría la caja de previcion a la nación se le prendería fuego la provincia a los 6 meses y rajaría peor que de la rúa.!!

  7. Otra vez Kosta??? Jajajajajaj dice:

    JUAJAUAJAUAJAUAJU QUE GRACIOSO,!, ES VERDAD QUE VA KOSTA DE NUEVO???? ESE “hombre” NO SE CANSA DE PERDER CON PERALTA?? QUE FRAKASADO POR DIOS,! VOLVERA A MANDAR A LOS RADIKALES A VOTAR A CFK COMO EN EL 2011??? QUE PATETICO,!! PERO SU CARA ES MUY GRACIOSA! JAJAJAJAJ

  8. ELAZOTE SOS MAS PELOTUDO DE LO QUE PARECES CON ESE NOMBRE, QUE CARAJO TIENE QUE VER LA MUJER ME GUSTARIA VER LA TUYA YA QUE TE PREOCUPA MAS LA MUJER QUE EL FUTURO GOBERNADOR.
    DESUBICADO COMO PERALTA EN ALCOHOLICOS ANONIMOS .

  9. Lamentablemente la politca a equivocado el rumbo, la sociedad toco fondo, el peronismo debasto las instituciones y despilfarro los recursos, la corrupcion es insoportable y peligrosa. EL futuro es preocupante, en una de las provincias con menos habitantes y la mas rica del pais, llena de recursos naturales, como oro, petroleo, carbon, pesca, ganado, etc. sus habitantes no tienen salarios dignos, la salud es pauperrima, la educaion no es prioridad, y los indices de suicidios e inseguridad aumentan de manera preocupante, debido sobre todo a la falta de oportunidades.

    Muchos dicen “mejor malo conocido q malo por conocer”, yo pienso q el peronismo ha sobrepasado de ser malo a ser corrupto serial, con una ambiscion desmedioda por el tesoro publico, desde el secretario de menor rango hasta el mas alto funcionario han incrementado su patrimonio inexplicablemte, y de eso la sociedad se canso.

    Costa no es el mejor, sino el menos peor, de una camada politica q da verguenza.

    Debera administrar una provincia fundida y lidear con los enbates de peronistas q hoy dicen ser sus amigos pero q no lo van a dudar si lo tienen q voltear.

    Solo lo salvara la sociedad, pero debera cumplir y no pensar como empresario sino como un verdadero hombre politico, q busca el binestar comun.

  10. Nany Berrioz dice:

    Hace ya 31 años que en Santa Cruz nos gobierna un peronismo sin Peronistas, todos los que pasaron por la función publica mejoraron notablemente sus Fortunas personales.

    El General construyo escuelas, rutas y hospitales, le dio dignidad y beneficios a los trabajadores y estos que dicen ser peronistas, le quitan el pan imponiendo Impuestos al salario, el Peronismo de Kirchner y Peralta nos dejan escuelas sin maestros, niños con hambre, jóvenes atrapados en las drogas que ellos no combaten, en épocas de Peron, los ladrones marchaban presos, hoy los presos somos nosotros.. estamos todos con miedo y tratando de protegernos con alarmas e inútiles rejas, nos matan los marginales por un celular y desde el gobierno Kirchneristas se llevan el dinero en bolsas a paraísos fiscales.

    ¿De que Peronismo nos hablan? Si el General pudiera regresar por dos horas, las emplearía Fusilando a todos estos Traidores a la Patria. Sera Justicia.

    • Eduardo dice:

      El odio no te deja ver Nany, mucho Lanatta, por lo de las bolsas en paraisos fiscales y el miedo que decís tener. Los tiempos han cambiado. Los K no están en EEUU y sin embargo entra un loco y asesina chicos en una escuela. Si apelás a tu memoria, la salida de De La Rua nos dejó ollas populares y 35 % de desocupados, corralito incluido… ¿Cómo se salía de eso? ¿quién nos sacaba de eso? Porque nadie quería asumir… y eso venía de la mano de un gobierno peronista, porque Menem si mal no recuerdo era o decía que era peronista… Escuelas sin maestros… Acá en Sta. Cruz cuando había presentismo jodieron hasta que lo sacaron… ahora te trabaja el 40 % de los docentes y el resto carpeta o nada… Los ladrones marchaban presos… Se quiso cambiar la justicia y si no pudo este gobierno con la mayoría que tiene no lo va a hacer nadie. La droga no la trejeron los k… sino decile a los yankies porque no la pueden desterrar… si ellos son los más grandes consumidores de energía y drogas (no en balde invadieron Afganistán, el mayor productor de opio del mundo)… Perón murió… y los que desde esa epoca hicieron más por los desplazados fueron estos… eso no se puede tapar por mas que esté lleno de corruptos y otros viendo solo corruptos, aunque no haya…

  11. mis hijos aca nacieron dice:

    seamos consientes al emitir el voto ya nos vendieron pescado podrido cuando nos decian nacion provincia y municipio y vimos el desastre que nos han dejado mi voto sera para eduardo costas

  12. helicoptero dice:

    costa a los 6 meses se va en HELICOPTERO

  13. BUENO ESO QUIERE DECIR QUE EL PROYECTO NEOLIBERAL DE COSTA AVANZA MAS TRABAJO ESCLAVO, MAS ENRIQUECIMIENTO DE UNOS POCOS, MAS BUITRES, MENOS LEYES DE PROTECCION A LO QUE MENOS TIENEN, MAS LEYES AMPULOSAS PARA LAS GRANDES CORPARACIONES ASI SE MANEJA EDUARDO COSTA EN EL CONGRESO DE LA NACION ASI QUIERE A LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ SOLO UN VERDADERO KIRCHNERISTA PUEDE SACARNOS DEL DESASTRE ECONOMICO Y DE LA DESIDIA DE PERALTA PERO NO PODEMOS CAER EN LAS GRRAS DE SEMEJANTE BUITRE COMO ES EDUARDO COSTA.-

  14. Pensar bien al votar: Ya sabemos quienes nos gobernaron los últimos años. La alternativa es Costa. Es Costa?
    Repasemos: Eduardo Costa ingresa a la política de manera activa al quedar fuera del negocio petrolero, despechado.
    Siendo empresario que maneja los concesionarios de automóviles y el rubro de la construcción en toda la provincia y gran parte de la patagonia, cuál es el propósito de este empresario? Ser el “salvador” de las políticas públicas santacruceña? No lo creo. Si creo, que para la casta política actual, el estado es el “comedor” (o lo que queda de él)de éstos psudopolíticos y su entorno. Por eso tanto personalismo y tanta obstinación. Imposible trabajar en equipo. Imposible compatibilizar una idea o proyecto con otro que piensa distinto aunque se encuentren dentro del mismo espacio político. Cómo es esto?: “La Cámpora vs. P.J.”, “Costa vs. Prades”. A reflexionar. Queda menos de un año.

  15. Eduardo dice:

    El día que Costa gane la gobernación de Santa Cruz, los santacruceños lo va a lamentar. El Sr. Costa (empresario Costa) manejará la provincia como una empresa, maximizando la ganancia. Esto significará dejar gran parte de la gente en la calle. Si mal no recuerdo, el empleo de la provincia está compuesto por mas de un 50 % de empleados públicos y también a opinión de muchos economistas del pensamiento de Costa, actualmente sería mejor pagarles el sueldo pero que se queden en sus casas, así por lo menos no gastan energía, ni papel, ni prestaciones que cuestan mucho dinero al erario provincial. Ahora resulta que veo que los mismos empleados del estado, le hacen lío y se quejan de un gobierno peronista… Es como morderle la mano al que les da de comer. Lo van a lamentar…

  16. Capadoccia dice:

    Mama miaaaaaa si Costa es la única opción que tenemos los santacruceños que nos queda ???? mmmmmmmmmm nunca pensé que estábamos tan mal huuuaaaaaaaa

  17. CON ESTE PANORAMA YA NO SE A QUIEN CARAJO VOTAR DETODOS NO HACEN MEDIO QUE DESESPERANZA DIO MIOOOOOO
    PERALTA NI FU NI FA COSTA BLA BLA BLA BLA BLAAAAAAAA MAXIMO UN HORROR, ALICIA NI EN PEDO LE PONGO UN VOTO Y LOS DE,AS NO EXISTENNNNNNNNNNNNNN

  18. Juan dice:

    Creo que Costa no es la mejor opción, pero no hay otro, y tambien veamos que nos ha pasado en estos años K…

  19. fabio dice:

    ya todos sabemos lo que pasa cuando los radicales gobiernan ya están en la historia de la argentina ALFONSIN se fue antes de terminar su mandato DE LA RUA se fue antes de terminar su mandato y esperamos que COSTA sea el gran salvador por favor ..a ca hay que hacer y igual que el dicho mas vale malo conocido que bueno por conocer

Publicidad

OPI Video