Publicado el: 10, Sep, 2014

La costumbre de vivir mintiendo


Toore K
10/09 – 13:30 – La mentira del relato oficial llega al paroxismo, pero la enajenación de la realidad del gobierno nacional y su entorno, no solo preocupa, sino, resulta chocante, injustificable, obscena y perversa. (Por: Rubén Lasagno)

Mientras al país lo acosa la inflación en valores históricos, no se puede importar nada, la desocupación se acelera, el dólar paralelo toma impulso, hay escuelas que cierran por la inseguridad, las concesionarias suspenden la producción, la industria se cae, los campos de la provincia de Buenos Aires están inundados, como en la época del gobernador Duhalde; 4 millones de argentinos son pobres, más de un millón y medio no logran satisfacer sus necesidades básicas, hay cada vez menos trabajo, las provincias, municipios y el gobierno central se han transformado en agencias de empleos, la pobreza acecha en las provincias periféricas, más alejadas de Buenos Aires, cuando la deuda externa trepa a valores impensables, hay amenazas de embargos por el no pago de los compromisos asumidos y el mundo, prácticamente se cierra a la Argentina, excepto los chinos que tienen ventajas comparativas increíbles, se escuchan, ven y leen estas cosas:

– Kicillof dijo: “Es insostenible decir que hay más pobreza. La pobreza bajó, después podemos discutir cuánto”, señaló hoy.

Tiene razón Kicillof, su patrimonio creció más de 2 millones de pesos en los últimos tiempos y los funcionarios de la Cámpora, son, ahora, millonarios jóvenes que pugnan por otra década ganada.

En EEUU califican a Oyarbide como el Juez más corrupto de la Argentina. Fue en el marco de “Corrupción y Democracia en América Latina” y tuvo lugar ayer en el Cannon House Office Building de Washington un foro auspiciado por el Instituto Interamericano para la Democracia, el Foro de las Américas y DLA.

Tal vez Cristina juzgue esta mirada como “Buitre” o “Imperialista”, pero lamentablemente, después de haber cerrado su causa por enriquecimiento ilícito y estar mezclado en los más intrigantes delitos judiciales, Oyarbide es la cara visible de la justicia que imparte este gobierno.

Robas

– El kirchnerismo busca sancionar en Diputados el canje de pago de la deuda. Con los votos del oficialismo, el Congreso convertirá hoy en ley el cambio de sede para pagarle a los bonistas; la oposición rechaza la iniciativa, ya aprobada en el Senado.

Hay resistencia de la oposición y desde afuera observan los esfuerzos que hace el país, por incumplir lo que firma, aún cuando los contratos sean deleznables.Fueron firmados.

– Víctor Hugo Morales dijo que los que viven en la Villa 31 lo hacen con dignidad y después aclaró “Las villas aumentaron porque hay más trabajo en la Ciudad”.

Claro, Víctor Hugo lo dice desde su piso en Libertador o desde el amplio departamento que tiene en New York; claro está, no desde la Villa 31.

– CFK: “Va a ser la torre más alta de latinoamérica, el polo en su máxima va a tener 335 metros, solo superado por el Chrysler Building y el Empire State. Bueno no importa, el nuestro es más lindo porque va a estar en Buenos Aires”.

Si bien las prioridades en un país serio pasan por otro lado, por ejemplo, por la pobreza en Misiones, El Chaco, Catamarca, donde las escuelas no tiene paredes, los chicos intercambian las zapatillas para ir a la escuela y no poseen cuadernos para hacer las tareas; es bueno saber que la presidenta piensa en construir una torre para ganarle en altura a las de EEUU. ¿Le ganaremos también en presupuesto y en corrupción para construir el proyecto?. Veremos.

– La constructora del Polo Audiovisual acumula denuncias por irregularidades. Antes de que ganara la licitación para la faraónica obra anunciada ayer por la presidenta, Riva SA, ganó licitaciones del gobierno nacional, de Buenos Aires y de Córdoba.

En todas hubo irregularidades, su crecimiento exponencial es investigado y constituye otra empresa K aggiornada “al modelo”. Esta noticia tiene mucho que ver con la descripta anteriormente. Dos más dos (dice la matemática), es cuatro.

– Daniel Scioli, gobernador de Buenos Aires dijo “prácticamente la mitad de la provincia está inundada“, por lo que se reunió con dirigentes agropecuarios y funcionarios “para tomar medidas” y “acompañar a los pequeños y medianos productores en esta contingencia”.

Lo que necesitan los productores son soluciones, no palabras como las que ha venido derramando Scioli en sus dos mandatos. Un gobernador absolutamente controlado por el kirchnerismo, inútil y corrupto. Se propone como la continuidad K en la presidencia del 2015. Si acaso lo votan y gana, él no tiene la culpa. Lo imbéciles seremos los argentinos ¿O no?

La Argentina, como la torre de la Isla Demarchi, causa (trágicamente) gracia y es el reflejo de lo que somos y hacemos. Como en la foto que ilustra esta nota, tomada del humor popular que no tardó en devolverle a la presidenta lo que piensa en imágenes, por esta costumbre de vivir mintiendo que tiene el gobierno, las cosas no son serias ni se esfuerzan por aparentar. Ahora falta, que alguna de las focas aplaudidoras, salga a proponer el nombre a la nueva pirámide de Keops que proyecta la presidenta: Néstor Kirchner. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 8 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Alejandro dice:

    Mas claro hechale agua, el problema somos los argentinos que no tenemos memoria, que somos individualistas, me salvo y el resto que se embrome…

    Es humor escuchar a los zanganos defender el modelo nacional y popular ganado por unos pocos, obviamente por la cupula de la campora y por los dirigentes politicos, mienstras el pueblo esta inmerso en inseguridad y pobreza.

    Si hablamos a nivel nacional hay mucho que decir desde victor hugo que dice que vivir en la villa es lo mejor que hay por cuestiones de gusto y tiempo, sin importar que solo el 6% de la poblacion en villa tiene trabajo estable, y solo el 36% tiene trabajo esporadico. O eschuchar a brancatelli defender lo imposible por television, claro ellos estan salvados…. si le pagamos con dinero nuestro.

    Los unicos que ganaron con esta decada son aquellos que tuvieron un incremento patrimonial fenomenal mienstras que el pueblo tiene inflacion cerca del 40%.

    Y en la provincia… que se puede decir, si no tenemos educacion, salud, encima no te pagan los sueldos a tiempo, y para colmo te quieren hacer creer que son la salvacion…

    Nadie se muto cuando no hay justicia actuando en el caso de la beba de este ultimo mes, si vas al hospital es mejor quedarte en casa porque no tiene atension profesional, insumos, ni elementos basicos como ser una simple toalla, y que decir de educacion ahi tenemos el caso de secundario 23 plagado de ratas, con directivos insistiendo que vuelvan clase con alumnos haciendo sentada y una basica haciendo el jugando con mata RAID, cuando en realidad lo que deberian de hacer es fumigar y que las condiciones minimas de salubridad de un establecimiento sean optimas para su funcionamiento, pero claro se robaron todo…

    Encima tenes tipos que se vuelven a presentar y otros que no tienen cara para hacerlo, hablamos de Cantin, Peralta, Alvarez, Roquel, Billoni… otros que dicen que venden su patrimonio para ser intendente como Garrido, que deja en claro que esta haciendo uso de tierras que son del Estado para entregar a cambio de Alquileres para sus Basicas.

    Se podria estar horas y horas…. quizas sea bueno pensar a quien vamos a votar….

  2. Yo dice:

    Otro proyecto como el tren bala o esto va a ser realidad?…de todas formas una obra totalmente innecesaria. Esperemos que se olviden como lo hicieron con el polo audiovisual que iban a levatar tambien ahí, porque al fin y al cabo es nuestro dinero el que gastan…

  3. Ana dice:

    Yo quisiera que la gente vuelva a ser responsable. Que en cada aspecto de su vida preste atención. Que llegue a horario. Que no falte al trabajo, ni a clase. Que escuche a su hijo, que le enseñe lo que sabe. Que saque la basura a horario. Que no lleve a su perro suelto. Que viva mas tranquilo y no se cargue de actividades. Que sepa comprender si algo no funciona. Que no se ponga loco. Que sonría. Que esté contento de vivir en este país, y que lo quiera hacer crecer. Que no envidie. Que tenga proyectos. Que de su mejor esfuerzo.

  4. ivan dice:

    esta vieja siempre salta con estas boludeces para desviar las miradas de los verdaderos problemas del pais

  5. Pepe dice:

    y ahora que dijo que los salarios, durante su gestión, fue lo único que aumentó el 2000 y pico por ciento???

  6. Pepe dice:

    Rivas SA no es la empresa que estuvo haciendo obras para el iduv en rio gallegos? esta empresa dejo la cagada de deudas en esos tiempos y no termino las obras. Tenia su oficina en el Gremio de APAP, aqui hay gato encerrado

  7. Pedro 1950 dice:

    Riva no era una empresa de servicios en los aeropuertos en la época del proceso?

Publicidad

OPI Video