Publicado el: 10, Sep, 2014

Otra bomba y susto en Chile


Otra bomba y susto en Chile
10/09 – 09:45 – El artefacto estaba escondido en un tacho de basura de un supermercado. Explotó anoche, dejando una empleada herida, un día después del ataque al subte de Santiago.

Un nuevo atentado ocurrió anoche en Viña del Mar, dejando una trabajadora herida, informa esta mañana el diario chileno El Mercurio, en su página web. El aparato explosivo se encontraba dentro de un tacho de basura.

El atentado ocurrió pasadas las 21:00 horas de este martes (hora local) en un sector cercano a la entrada de un supermercado de la cadena Tottus de esa ciudad.

La persona lesionada, quien formaba parte del personal de limpieza, sufrió trauma acústico y lesiones de carácter reservado. Fue identificada como Edith Mardones Gamboa, de 43 años de edad, indica el diario.

Efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros llegaron al sitio del estallido para realizar pericias que permitan ubicar a los autores.

Detectives de la Policía de Investigaciones (PDI), en tanto, revisaron las cámaras de seguridad del recinto comercial. Las pericias fueron ordenadas por el fiscal Patricio Toro.

De acuerdo a los primeros reportes, el artefacto habría consistido en una botella de plástico que contenía papel o monedas de aluminio y ácido muriático, que estalló cuando la operaria manipuló el contenedor de basura en el que se encontraba escondido.

En el bombazo ocurrido el lunes en la galería Subcentro aledaña a la estación Escuela Militar del Metro, la lesionada más grave también fue una trabajadora de limpieza, quien perdió uno de sus dedos.

El ataque en Santiago, del lunes, dejó 14 heridos. Y según las autoridades chilenas de Interior, este accionar está relacionado con grupos antisistema muy atomizados y por lo tanto difícil de ubicar. (Clarín)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video