Publicado el: 11, Sep, 2014

Después de una nota de OPI, Concejales de Rawson piden informes sobre la empresa Patagonia Gifts SRL, de Martín Buzzi


Después de una nota de OPI, Concejales de Rawson piden informes sobre la empresa Patagonia Gifts SRL, de Martín Buzzi
11/09 -13:15 – El cuerpo deliberativo de la capital chubutense aprobó por 8 votos a favor y 2 en contra, un pedio de informe al Intendente de Rawson, acerca de la habilitación comercial de Patagonia Gifts SRL perteneciente al gobernador Martín Buzzi. La información estaba colgada en el sitio del gobernador y coincide con la puerta trasera de la residencia oficial tal como reveló OPI Chubut, semanas atrás.

(OPI Chubut) – Con 8 manos a favor, el pedido de informes ingresado por el partido Chubut Somos Todos, consiguió el aval para solicitar a la intendenta de Rawson, Rosana Artero, la información comercial que entienden, debería tener su registro en el municipio capitalino.

El concejal del bloque Chubut Somos Todos, Adrián Awstin confirmó la aprobación del pedido luego de la información difundida por este medio. En la misiva enviada al despacho de la intendenta se manifiesta “solicitar información sobre la habilitación comercial o permiso de comercio”, con los respectivos impuestos sobre ingresos brutos correspondientes a Patagonia Gifts SRL.

La iniciativa contó con el apoyo de los concejales: Gisel Genoff, Juan José López, Eduardo Gaudiano, Marcos Tarumán (Fpv), Mariana Vega, Adrián Awstin, Walter Ñonquepan (Chubut Somos Todos) y Dulio Monti (UCR); por el que se aprobó el pedido al que deberá responder el municipio en 5 días hábiles. Los votos en contra fueron los de la concejal Graciela Carraza y Raúl Molinari (Fpv), aunque con tres votos favorables hubiera sido aprobado, aclaraba el concejal radical en contacto con OPI Chubut.

En un cuestionario de 5 preguntas, los concejales solicitan saber “Si la mencionada empresa se encuentra inscripta en el padrón del Impuesto sobre los Ingresos Brutos” aclarando el detalle del número y fecha de inscripción, y “anticipos abonados hasta el presente; bases imponibles declaradas e importes abonados por dicho tributo”.

Además se pide información sobre la habilitación comercial de la empresa detallando domicilio fiscal y legal de la misma. Copia de los expedientes de habilitación comercial y de “todos los formularios presentados por la empresa en sus obligaciones tributarias”, junto con las actas de inspección realizada al momento de otorgar la habilitación. Por último, se solicita “informar en forma fehaciente fecha de inicio de actividades en nuestra ciudad”.

El 1 de septiembre, OPI Chubut revelaba que el sitio de ventas por internet, Patagonia Gifts SRL, aducía domicilio en la ciudad de Rawson. El domicilio en cuestión es Mariano Moreno 768, y coincide con la entrada trasera de la residencia oficial del gobierno del Chubut. La investigación por presunta evasión fiscal que tiene en vilo al gobernador Buzzi se mantiene en tribunales de Comodoro Rivadavia, luego de la recusación de la AFIP al juez federal Hugo Sastre tras haber adelantado futuros allanamientos. La causa cayó a la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia a cargo del Dr. Javier Leal de Ibarra. (Agencia OPI Chubut)

Nota relacionada:

El domicilio del sitio de ventas de gobernador Buzzi es el patio trasero de la casa de gobierno de Chubut

Dejar un comentario



Mostrando 1 Comentario
Publica tu comentario
  1. pedro44 dice:

    Y pensar que Buzzi llego de la mano de Das Neves como “opositor” a Cristina! claro no le alcanzo el tiempo para pasarse rapidamente a las filas de los KK. Solo queda esperar que estos delincuentes alguna vez paguen…con CARCEL. Me pregunto: pasara algo si gana Das Neves? o sera mas de lo mismo?

Publicidad

OPI Video