Publicado el: 12, Sep, 2014

Bautizaron “Néstor Kirchner” una plaza que aún no se construyó, no tiene asignado el terreno, pero ya se pagó


La Municipalidad de Gobernador Gregores - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
12/09 – 17:00 – Es una historia insólita pero que se encuadra en la realidad política de Santa Cruz, donde los Intendentes reciben fondos de Nación, no los rinden, hacen lo que quieren y contratan por fuera de las Ordenanzas y leyes vigentes. En Gobernador Gregores, el Ejecutivo tiene en carpeta la construcción de una plaza que ya nombraron “Néstor Kirchner”. Lo interesante es que ya se pagó y aún no solo no existe la plaza, sino que, además, no tiene asignado el terreno. Un concejal denunció la irregularidad en el Tribunal de Cuentas, sin obtener respuesta.

En la localidad de Gobernador Gregores el Intendente Juan Vázquez (FPV) proyectó una plaza para la ciudad, realizó contrataciones directas con empresas a las que les pagó por juegos recreativos de caños y madera o luminarias, lleva gastado aproximadamente 200 mil pesos y hasta ya le puso el nombre: “Néstor Kirchner”.

Pero hay un problema: la plaza no existe, no está; es decir, físicamente la plaza “Néstor Krichner” no se la puede encontrar en todo Gobernador Gregores y la razón es simple: nunca hubo asignado un terreno para tal fin.

El caso nos lo explicó muy bien el Concejal de la UCR de Gregores, Marcelo Serafini, quien le confirmó a OPI: “nos enteramos de que esta plaza existía a través de un anuncio del Intendente, pero nunca participó el Concejo Deliberante en este trámite, nunca se hizo un resguardo de tierras de parte del Ejecutivo ni se le solicitó, como marca la ley, la intervención al Cuerpo deliberante”, explicó el edil.

Como toda la documentación llega muy atrasada a nuestras manos (si llega)– continuó relatando Serafini – nos percatamos que en el presupuesto del segundo cuatrimestre del 2013, figura esta plaza, donde apreciamos un conjunto de irregularidades administrativas, falta de solicitud formal al HCD y por supuesto inexistencia de la plaza, físicamente hablando, aunque hay una erogación de fondos con este propósito que no están especificados”, señaló.

El legislador municipal comentó, además, que se percataron de boletas con las fechas cambiadas, la contratación directa (sin licitación) de empresas para la provisión de juegos infantiles de caño y madera, columnas de alumbrado, etc, “pero no existen indicios de dónde provienen esos fondos, que presumiblemente son de Nación, dado que existen partidas enviadas desde allí que no se registran en el presupuesto”, detalló, explicando que la falta de información del Cuerpo, es producto de que el Intendente no cumple con la presentación anual de los presupuestos ni con el envío quincenal de las resoluciones que forman parte del ejercicio del municipio.

Denuncia

Marcelo Serafini decidió hacer una denuncia formal ante el Tribunal de Cuentas de la provincia, para que se investigue la conducta administrativa del intendente Vázquez y en relación con ello dijo “la verdad que el tribunal de Cuentas solo tiene que mirar y ver que no existe el terreno para la plaza “Néstor Kirchner”, pero que sí existen las contrataciones por la compra de insumos, sin respetar la ley de contabilidad de las municipalidades y también puede comprobar el Tribunal que existen los anuncios del Intendente, dando por hecho la construcción de la plaza, que en la práctica no existe, porque ni siquiera hay un lugar físico asignado para que exista”, concluyó.

El Concejal gregorense, cree que el tribunal de Cuentas debiera tomar cartas en el asunto y auditar estos gastos, teniendo en cuenta la denuncia presentada, sin embargo no se mostró muy esperanzado sobre el destino que tendrá su solicitud. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 16 Comentarios
Publica tu comentario
  1. marcela dice:

    PORQUE NO LE PONEN AL PAPEL HIGIENICO “”NESTOR CARLOS KICHNER””——ASI NOS LIMPIAMOS BIEN EL CULO!!!!!!!!!!!!!!!—-ESTE FUE UN ATORRANTE MAS DE ESTA DECADA KAGADA,.NOS ENDULZO Y DEJO A LA YEGUA MAS GRANDE AL FRENTE SBIENDO LO QUE SE VENIA !!!!! EL QUERIA QUE SE LO RECORDARA SIEMPRE !!!! PERO IGUAL FUE UN REVERENDISIMO HIJO DE REMIL PUTA!!! NADA NOS REGALO A LOS QUE DIA A DIA LABURAMOS PARA GANARNOS EL PAN,NOS LO GANAMOS DIGNAMENTE!!!! ASI QUE QUE TAL SI BUSCAMOS NOMBRES QUE ESTUVIERON MAS COMPROMETIDOS CON LOS NIÑOS ARGENTINOS!! EJ: CARLITOS BALA ,PIPO PESCADOR ,PATO CARRE, MARGARITO TERERE ….ETCETCETC.

  2. Igual que nosotros en Vialidad, no hacemos nada, nos gastamos la plata de Nación para Conservación y construcción de rutas, no le damos trabajo a la gente, tenemos muchos accidentes, nos cagamos en todo, somos inoperantes y total el Tribunal de cuentas no nos dice nada. RAUL

  3. Lola dice:

    HASTA CUANDO?HASTA CUANDO VAN A ANDAR DE RODILLAS? HASTA CUANDO VAN A PERMITIRLE A ESOS SOBONES SER DUEÑOS DE USTEDES Y LA PROVINCIA. CUANDO SE VAN A PARAR DE UNA VEZ Y LES VAN A DECIR BASTA¡¡¡¡ ah cierto… tienen que recibir las migajas… no pueden solos… ARRIBA OPI¡¡¡ que se la banca…

  4. Nany Berrioz dice:

    ¡¡Vamos por Todooooo!!

    Ya nada nos sorprende, Los Kirchner la Campora y sus funcionarios son capaces de robarle las monedas a un ciego, esta noticia no hace mas que confirmarlo.

    Lo único real es que la gente que trabaja, ya esta bajo el agua.. todo continua aumentando, serán millones los que no puedan pagar los servicios básicos de las próximas facturaciones, mientras Ella nos anuncia la próxima construcción de un edificio innecesario en la Isla Demarchi, seguramente ya planificaron cuanto nos robaran en la construcción y loteo circundante.

    El Hijo de mil P…. Carlos Menem cómplice de la Exitosa en el Honorable Senado de la Nación, nos aconsejaba jugar al Golf mientras acordaba con los Narcos Colombianos el desembarco de los Carteles de las Drogas en Nor Delta, nos anuncio en el final de su mandato que construiría una plataforma en Córdoba para naves estratofericas que nos llevarían a Japón y Corea en una hora, (Recuerdan) hoy esta Demente Exitosa que trabaja de Presidente para no ser menos, nos promete el edificio mas alto de Sudamérica.

    ¿No seria mas útil invertir en escuelas, hospitales y seguridad?

    Compañeros.. con gente de esta calaña que dicen ser Peronistas, nuestro País se esta destruyendo irremediablemente, ya es hora de pensar seriamente que ellos no dejaran de saquearnos, continuaran mintiendo y prometiendo imposibles, lo único que les interesa es continuar en el poder, estemos atentos.. No les demos un solo Voto. es la única manera de castigarles.

    • ciudadanop dice:

      Che …payaso…no te cansas de postear veneno por aca? Te dijeron alguna vez que sos un peronista retrogrado que seguramente perdió en las internas en el pasado y ahora estas haciendo catarsis y sos peor que ellos? Hacete hervir sos imbancable hablando siempre las mismas estupideces.

  5. GRAGORES MOSTRO LA HILACHA, MAS LADRONES…….

  6. AMIGO dice:

    A ESTA ALTURA PREGUNTO:
    HAY ALGUNA REPARTICIÓN ESTATAL QUE NO ESTÉ PODRIDA Y/O DIRIGIDA POR DELINCUENTES?
    DEBEMOS IMPEDIR QUE ESTOS ATORRANTES SIGAN DEMOLIENDO LAS INSTITUCIONES.
    DESPERTEMOS!!!!!

  7. pedro44 dice:

    Ud. han sufrido en carne propia mucho mas que el resto del pais a esta “gente” que se ha llevado todo!!! tienen la oportunidad en un año de sacarlos de SANTA CRUZ PÓRQUE DE LA CASA ROSADA SE VAN SI O SI! gran RESPONSABILIDAD del pueblo de la provincia de Santa Cruz en darle sepultura fginal a estos delincuentes!

  8. Armagedón dice:

    Como pueden ser tan arrastrados y no darse cuenta de todo lo que se afanó éste Individuo, desde 1987 hasta 2010, fué funcionario público, asumió la Intendencia de Gallegos con el 0,05% del Capital que su séquito tiene hoy, manejo los deineros público a su antojo, la justicia, ídem y todavía lo siguen glorificando, cuando se den cuenta de la arquitectura politica para el choreo que hizo lo van a lamentar y será tarde.

  9. Daniel dice:

    SALGAN EL 18 DE SEPTIEMBRE A LAS CALLES.
    VAMOS POR LOS CORRUPTOS.
    CADA UNO EN SU CIUDAD PERO TODOS CONTRA LA CORRUPCIÓN.

  10. AL HORNO dice:

    Muy bien… se ganan el sueldo poniendo Néstor a todo, no piensen tanto, y ya pagaron la plaza? Bárbaro eso es lo más importante, después se verá donde se hará. Deberían irse solos y algún día el pueblo debería hacer el monumento AL RIDICULO.

  11. ALEJANDRO dice:

    PERO EN RIO GALLEGOS IGUAL SI SAVAEY SE COMPRO UNA CAMIONETA GRAN CHEROKE NEGRA EN 900 LUCAS CON CHEQUE DE SIMURRO ,ACRI CONSTRUCCIONES POR LA COIMA DEL NATATORIO Y DE PASO VENDE TERRENOS MUNICIPALES

  12. juan carlos dice:

    Y además a parece el impresentable del hijo, que ipócrita, con la plata que tendrían que haber pavimentado todo el San Benito, todo Gallegos, iluminación, forestación, limpieza, piensan seguir robando, por favor no los voten más. Más de 30 años aguantando en esta Provincia a estos corruptos, la gente no se da cuenta que los compran con una casita, con un plan, lo que falta es trabajo digno y que cada uno se construya lo que quiera, basta de engaño. Tenemos una provincia rica y un pais tremendo, por favor.

  13. Ah!,entonces merece ese nombre…

  14. verdadero dice:

    O sea, un clásico kirchnerista. La plata salió y despareció y las obras no se hicieron. Kirchnerismo:grupo de latrocinadores, expertos en poner piedras basales y jamás terminar nada. Siempre la plata ha desaparecido por el camino en los bolsillos de los funcionarios.

  15. Panito dice:

    Bah!! por mas que le pongan nombre a todo EL TUERO BIEN MUERTO ESTA lo que pasa que como dejo la cultura del choreo, bueno Vazquez no quiere ser menos y es digno alumno del Maestro

Publicidad

OPI Video