Publicado el: 12, Sep, 2014

Berni elogió a la Federal y culpó a la Justicia por la inseguridad


El Secretario de Seguridad Sergio Berni - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
12/09 – 10:00 – El secretario de Seguridad definió a las fuerzas de seguridad de Argentina como “una de las más avanzadas del mundo”, pero que el esfuerzo es insuficiente si los detenidos quedan libre al otro día. También defendió al “Gendarme carancho” y volvió a hablar sobre los extranjeros que vienen a la Argentina a delinquir.

Sergio Berni, el secretario de Seguridad de la nación, volvió a defender a las fuerzas que comanda, e insistió que los problemas de inseguridad en el país radican en en fallas del sistema judicial. “La Policía Federal argentina es una de las más avanzadas del mundo. Pero si nosotros detenemos a una persona diez veces y al otro día está libre, ¿es nuestra la culpa?”, analizó en Código Político, el programa que conducen Julio Blanck y Eduardo van der Kooy por TN.

“Si todos estos mecanismos fallan, todo el esfuerzo policial que podemos hacer es insuficiente. Necesitamos el acompañamiento de la justicia y los legisladores. Necesitamos nuevas leyes para realizar procedimientos más rápidos. Y esa impunidad es la que le permite al delincuente seguir actuando”, reflexionó el secretario de Seguridad.

“Si el 95% de las personas detenidas no llegan a juicio, para la Ley son inocentes. Nosotros seguimos mejorando, incorporando tecnología y logística, hacemos todo ese esfuerzo, pero el resto de la cadena no está a la altura de las circunstancias”, dijo Berni a la hora de justificar la razón por la cual banda de extrageros deciden radicarse en Argentina para delinquir.

“Tengo una lista de ciudadanos extranjeros que fueron detenidos más de 10 veces”, sentenció el secretario de Seguridad para volver a acusar a la justicia: “hay que tener coraje para firmar la orden de detención, y hay jueces que no lo tienen, y otros que no tienen ganas de trabajar”.

Además, volvió a defender al “Gendarme Carancho”, y afirmó que cuando las pericias estén hechas se verá que actuó con profesionalismo: “Ese vehículo cortaba Panamericana circulando a 10 km/h en el carril rápido. En un país normal no se discute el accionar de la gendarmería, sino por qué ese conductor viola la ley y pone en peligro a los otros que circulan por la autopista”. Berni también destacó que todos los días llevan a cabo procedimientos como ese, con “el mismo nivel de profesionalismo”, pero que no se ven porque no están las cámaras de televisión. (Clarín)

Dejar un comentario



Mostrando 2 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Miguel dice:

    Mucho terminator y peliculas yanquis Berni!! Impresentable este personaje. Ademas de espiar en su momento a los mineros que antecedente tiene este pibe en especialización juridica y seguridad? No era médico? Para que equipa y prepara a las fuerzas? Para que cumplan con la ley o para que los gendarmes escriban las leyes? Para este hombre inexperto pero bocon todos son inútiles. No respeta ni a jueces que aplican de la key (xq las conocen por haber estudiado) ni respeta a legisladores ni a los constituyentes como Cristina que en el 94 aprobaron la constitucion nacional. Todos son giles o ara el. La inseguridad es un tema complejo pero no me gustaría que un juez me meta oreso siendo inocente por la presion de este tipo. Las cárceles estan llenas, si un tipo queda libre es porque no hay prueba (está mal eso?) O porque la policia cometió un delito para obtener esa prueba (algo que no pueden aprobar lis jueces y violar la ley) o porque el legislador (por diversos fundamentos que se duscuten en el CONGRESO NACIONAL Y NO CON BERNI) decidio qye un delito sea excarcelable. Meter fente presa ya se sabe que no sirve, xq salen o peor, a aprenden y conocen y forman bandas. La inclusion social es el mejor medio si queremos respetar la ley, salvo que Berni quiera violarla. No creo.

    • Mandrake dice:

      Cuando se toca el tema de la inseguridad, de la delincuencia, rápidamente, quienes integraron el anterior gobierno e integran el actual (del cual Berni forma parte), salen a decir que ésta, se soluciona con inclusion social, y no están equivocados; solo que se olvidan que hace una década que está gobernando el mismo apellido y que la delincuencia creció y que a la inclusion social la han confundido con clientelismo politico.

      Pretender que la Presidente hable de los índices de delincuencia y la violencia que practican los delincuentes, es mas ó menos como si en la época de la dictadura militar, hubiésemos pretendido que Videla hablara de los desaparecidos y de los torturados.

      Creo, que si la Presidente tuviera la voluntad de bajar los indices de delincuencia, tranquilamente y con su dedito de maestro ciruela, podría ordenarle a sus Legisladores, que inicien una reforma al Código Procesal Penal, a fin de aplicar penas ejemplificadoras y, por ejemplo, no permitir que por la calle camine tranquilamente un delincuente que arma en mano pretendió asaltar a un ciudadano extranjero, y que fuera visto por millones de personas. Si portás un arma sin justificativo válido (Personal de Seguridad, Custodio de Personas y/o Valores), ¡MARCHE PRESO!.

      Hoy día, si un Juez decide liberar a un preso, o considerar que no correspopnde que lo esté, se debe a que aplican la Ley, Ley perimida, que no se condice con la realidad delictiva. PERO TAMBIÉN, HAY MUCHOS DELINCUENTES SUELTOS, DEBIDO AQUE DE ESTA MANERA, HACEN CREER QUE LOS DELITOS BAJAN. Existe otro motivo; siendo amigo de una Psicopedagoga que trabaja en el Servicio Penitenciario de la Provincia de Buenos Aires, ésta, se ocupa de elaborar los informes sobre aquellos detenidos que pueden estar o no en condiciones de recibir las famosas salidas transitorias para trabajar. Muchos de los informes que ella eleva, muestran claramente que el reo, no se encuentra en condiciones de recibir tal beneficio, dada su peligrosidad, falta de arrepentimiento ó por ser lisa y llanamente un psicópata que volverá a cometer el mismo crimen apenas vuelva a estar en libertad, sin embargo, el Juez que recibe esos informes, los rechaza y obliga a que se cambien los fundamentos y permite que los dejen salir.

      Faltan cárceles y en esas cárceles, talleres que hagan trabajar a los delincuentes presos, para que el día de mañana, salgan con un oficio y, si un particular no les dá trabajo, que sea el mismo Estado quién se lo dé, ya que por un lado le enseño a trabajar y justificar así (el Gobierno Nacional) la pequeña fortuna que invierte en cada preso de manera mensual. Si en esta década nada de eso se realize, es por la mera razón que los que han estado antes y los que están ahora, son corruptos. Ganan dinero y mucho, con lo que dicen girar para las cárceles y nada de eso llega. Basta entrar a cualquier Penal, para darse cuenta de la plata que mensualmente roban.

      Cuando salen a manifestar sobre la complejidad de la inseguridad, solo lo hacen para justificar el nulo interés que tienen en solucionarla, y esto se debe, a que muchos de los delincuentes que pululan por las ciudades y pueblos, son empleados pagos de; politicos, dirigentes gremiales, dirigentes del fútbol, amigos de jueces y funcionarios en general.

      Cuando se erradique la corrupción gubernamental, cosa que no veremos quienes aquí opinamos, bajará de manera cierta la delincuencia.

      Por último, Berni, siempre está y camina la calle ¡TARDE, PERO ESTA!, asì tampoco sirve.

Publicidad

OPI Video