Publicado el: 12, Sep, 2014

Capitanich pide que un fiscal actúe ante los dichos de Barrionuevo sobre un estallido


Capitanich pide que un fiscal actúe ante los dichos de Barrionuevo sobre un estallido
12/09 – 10:50 – El gremialista había advertido sobre posibles incidentes sociales para fin de año. El jefe de Gabinete lo cruzó y lo relacionó con el Frente Renovador.

El jefe de Gabinete de la Nación criticó hoy los dichos de un gremialista sobre un posible estallido social para fin de año y pidió que la Justicia actúe.

Jorge Capitanich dijo hoy que “se trata de una estrategia deliberada de grupos de oposición”, quienes “tratan de generar miedo”. Y señaló a Luis Barrionuevo, sobre quien recordó que “tiene una relación de parentesco” con una asesora y dirigente cercana a “uno de los candidatos a la Presidencia de la Nación”.

La referencia fue para Graciela Camaño, diputada nacional y una de las vicepresidentas de la Cámara de Diputados, cargo que ocupa por pertenecer al Frete Renovador que lidera Sergio Massa.

El funcionario dijo que esa declaración “debe ser repudiada por todo el arco” (político) ya que constituye “un delito de acción pública”, y pidió que lo investigue un fiscal para que Barrionuevo “diga qué es lo que advierte, si identifica a grupos que propicien” disturbios.

Las declaraciones se produjeron en respuesta a Barrionuevo, quien aseguró hoy que “la Presidenta dijo que si la inflación llegaba al 25 por ciento, estallaba la Argentina” y alertó que en la actualidad “vamos a estar en el 40 por ciento de inflación”.

Según Capitanich, así se pretende “propicia miedo, tensión y declaraciones altisonantes”, para lo que reclamó un ”alto nivel de repudio” de la dirigencia política.

Capitanich habló desde el Aeroparque Metropolitano, previo a su partida hacia la provincia de Chaco para participar del Sistema del Manejo del Fuego y del Foro por la Nueva Independencia, que organiza el hoy funcionario Ricardo Forster..

Anoche, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, se refirió al tema y sostuvo que el Gobierno es “consciente” de que “todos los fines de año hay problemas que (luego) mágicamente se cortan”, al tiempo que apuntó a gremialistas como Luis Barrionuevo, que “agitan el caos y los fantasmas de un país que nadie quiere”.

“Somos conscientes de que todos los fines de año hay, de manera abrupta, problemas que mágicamente el 23 de diciembre se cortan y no aparecen nunca más”, lanzó Berni, y cuestionó al jefe de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, a quien acusó de “agitar el caos y los fantasmas de un país que nadie quiere”.

En declaraciones a TN, Berni dijo que los incidentes de fin de año “son acciones de aquellos que permanentemente no pueden imponer sus ideas de manera democrática, y lo hacen con esta metodología”.

En ese sentido, cuestionó que el año pasado hubo una rebelión policial en distritos para cuyos gobernadores “al día de la fecha, parece que nada hubiera pasado”, en referencia al mandatario de Córdoba, José Manuel De la Sota.

“Lo predecible es que en un país normal un dirigente no cometa una acto de irresponsabilidad como el que cometió Barrionuevo, anunciando un caos a fin de año”, planteó el funcionario de seguridad. (Clarín)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video