Publicado el: 12, Sep, 2014

Cristina denunció que hay sectores que impulsan un estallido social


Cristina denunció que hay sectores que impulsan un estallido social - Foto: Presidencia
12/09 – 10:30 – La presidenta Cristina Kirchner pronosticó un escenario de conflicto social para fin de año, provocado, según denunció, por sectores sindicales que organizarán un “estallido social para diciembre” y tal vez “una matiné para ahora, antes”. También denunció que la prensa promueve “la mala onda y el desánimo”, y dijo que ello provoca la caída del consumo y de la actividad económica.

Por: Mariano Obarrio
Todos ellos conspiran contra su Gobierno y contra el modelo económico, sugirió la Presidenta. El escenario de diciembre próximo comenzó a inquietar a la jefa del Estado.

Ella y su ministro de Economía, Axel Kicillof, responsabilizaron al contexto internacional y a los medios de comunicación por la recesión: la prensa no hace más que infundir miedo e “instalan la mala onda y la cadena del desánimo”.

La jefa del Estado firmó además la promulgación de la ley del pago soberano de la deuda externa y exclamó que “la Argentina quiere, puede y va a pagar todas sus deudas” a sus acreedores y “en las mismas condiciones” que lo venía haciendo.

Todo ello ocurrió durante el lanzamiento del plan Ahora 12, para compras con tarjetas de crédito en 12 cuotas fijas sin interés de bienes y servicios para reactivar el consumo deprimido, como anticipó LA NACION el 31 de agosto pasado.

En la más dura definición política, Cristina Kirchner denunció que “hay dirigentes sindicales que están anunciando estallidos para diciembre” y pronosticó que “posiblemente estén preparando alguna matiné para ahora, antes, estén todos muy atentos”. Sin nombrarlo, se refería al jefe de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, que ayer había señalado que “la Presidenta dijo que si la inflación llegaba al 25% estallaba la Argentina”, y agregó que “vamos a estar en el 40% de inflación”.

“No es que uno meta más miedo”, dijo, “la que preanunció lo que viene es la propia Presidenta”. Y señaló que “lo que viene para diciembre” es un “estallido” por la inflación.

La Presidenta informó que se había comunicado con el secretario de Seguridad, Sergio Berni, para interesarse por el incendio del auto particular del periodista Gustavo Sylvestre, a quien no nombró. “Estas cosas que pasan con personajes muy conocidos, que no tienen ninguna explicación, porque en la filmación aparece un solo hombre que no va a robar, sino a incendiar el auto. Esto pasa también cuando asaltan a determinadas personas para generar impacto público”, razonó.

“Estamos acostumbrados a que diciembre es una especie de función oficial, todos los meses de diciembre”, ironizó la jefa del Estado. Dentro del Gobierno y del peronismo, gobernadores e intendentes están preocupados por la conflictividad social por la inflación y posibles despidos en el sector privado.

En tanto, Cristina volvió a pedir a la gente que no compre dólares sino que invierta “en cosas que se tocan y se ven”, porque “el resto es cuento chino”. Aseguró que “el euro y el dólar se desvalorizan”, pero omitió decir que el peso se desvalorizó más.

Criticó a la prensa que titula con “el valor del dólar blue, un dólar ilegal, como si fuera ese el verdadero valor, y pronostican un dólar de 17 pesos y la hecatombe mundial, todo eso forma parte de generar un clima de mala onda” y que “genera una fiebre bastante tonta”.

“No pueden pasar tantas cosas negativas, porque la gente estaría suicidándose en masa”, aseguró. Y pidió a los medios “terminar con estas cosas y dedicarse a cosas reales”.

Como una presentadora televisiva, también promocionó el plan Ahora 12: “Señora, anote, si quiere comprar en 12 cuotas sin interés los días son los jueves, viernes, sábado y domingo”. Y aseguró que el plan “es para impulsar el consumo”.

Un proyecto para ofrecer a francisco

La presidenta Cristina Kirchner les pidió a sus senadores que sancionen el próximo miércoles un proyecto de ley que declara de interés “la red mundial de escuelas Scholas Occurrentes”. La iniciativa es impulsada en todo el mundo por el papa Francisco, que la semana pasada organizó un partido de fútbol en Roma a beneficio de este emprendimiento de carácter educativo interreligioso.

El reclamo presidencial se explica en la necesidad de tener sancionada la ley antes de su nuevo encuentro con el líder de la Iglesia, previsto para el sábado 20 en el Vaticano, ante la invitación manuscrita que el Pontífice argentino le hizo llegar a la mandataria a través del ex funcionario kirchnerista Eduardo Valdés. (La Nación)

Dejar un comentario



Mostrando 5 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Pobreza dice:

    Como para no preocuparse, si no se llega a fin de mes, compras unas cuantas cosas y son 1000 pesos , no llegas ni a una semana con eso.Ni hablar de la ropa, o utiles de aseo.los supermercados, los locales de ropa, como haces para sobrevivir a esta inflacion? medicamentos carosssssssssssssss,ni hablar de algun credito que tengas atrasado porque se hace imposible aguantar esta inflacion, mas aun con el poco aumento de los sueldos, hablo de sueldos de simples empleados, de jubilados, que miran , pero sueñan, porque no pueden comprar!!!!!!!!!!las financieras, te atrasas y los intereses son descabellados y no hay nadie que controle estos organismos o estudios de chantajistas que se dedican a hundir mas a la gente..aca es quien se hace rico mas pronto, le cobran a la gente y estas financieras o estudios de cobranzas se llenan los bolsillos.la gente desesperanzada, sin poder salir del pozo donde esta metido..a no ser que seas muy pudiente, de lo contrario, te queres matar.

  2. stella maris dice:

    lo esta haciendo ella misma para no irse del poder vieja loca montonera / chorra que asco me dan todos hace lo que quiere y nadie se mueve que pelotudos somos

  3. juan carlos dice:

    Cristina no seas caradura, vos misma estas generando un estallido social, deja de robar con tus secuaces, devolución y carcel .Tapan con la inseguridad el desastre economico que vas a causar.

  4. Arnold dice:

    Si no me quitaran 2000 $ por mes en robo a ganancias ,podria ayudar comprando materiales para terminar mi casa, la economia se reactva con plata en el bolsillo, lo que puedo conseguir hoy con un credito , es lo que dejo de comprar mañana para pagar este credito que alimenta a los banqueros

  5. Mandrake dice:

    EL EURO Y EL DOLAR SE DESVALORIZAN??????????????????????
    ENTONCES, TURRA DE MIERDA, EMPEZA A VENDER TODOS LOS QUE TENES, NO SEA COSA QUE TE FUNDAS!!!!!!!!!.

    ESTAS INTERESADA POR EL INCENDIO DEL AUTO DE GUSTAVO SYLVESTRE, ME PARECE MUY BIEN. PERO DE IGUAL MANERA !!!!!!!!!!!!!!!!PREOCUPATE POR EL QUE LE INCENDIARON AL CONCEJAL DE FORMOSA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    EL RESTO ES CUENTO CHINO…, Y BUEH, SERA UN CUENTO COMO EL PRESTAMO PARA LA REPRESA Y LA ESTACION PARA LANZAR COHETES QUE PONGAN SATELITES EN EL ESPACIO…

    LA GENTE NO SE SUICIDA EN MASA MI AMOORRRRR, MI REINA, MI ARQUITECTA Y ABOGADA, A LA GENTE LA ESTA MATANDO LA DELINCUENCIA, ESA, QUE VOS NO NOMBRAS, Y QUE TUS ALCAHUETES DICEN QUE ACTUAN ASÌ POR LA FALTA DE INCLUSION SOCIAL; ¡¡¡LA PUTA MADRE!!! VOS Y TU DIFUNTO, SUMAN VARIOS AÑOS EN EL GOBIERNO ¿¿¿¿¿¿¿QUE MIERRRRRRRRDA HICIERON POR LA INCLUSION???????????, AHHHHHHH…, SI…, DARLES GUITA PARA QUE NO TRABAJEN…

    POR ULTIMO MI REINA PINGUINA, ¿¿QUE TE PARECE SI VAS A VISITAR A ALGUN FISCAL Y LE DAS EL NOMBRE DEL O LOS QUE PRODUCIRAN EL ESTALLIDO SOCIAL?, ¿¿NO TE PARECE QUE ESTARIAS EVITANDO UN POSIBLE DERRAMAMIENTO DE SANGRE?? ¿¿O LUEGO DE PRODUCIDO TE VAS A SENTAR SOBRE LOS CADAVERES Y CON ESE DEDO DE MAESTRA CIRUELA VAS A DECIR ¡¡VIERON QUE VUESTRA PRESIDENTA TENIA RAZON!!

Publicidad

OPI Video