Publicado el: 12, Sep, 2014

El Sindicato de Petroleros Privados se desafilió de la Federación


El  Secretario General de Petroleros Claudio Vidal  - Foto: OPI Santa Cruz/Daniel Bustos
12/09 – 18:00 – Así lo consignó la multitudinaria asamblea que terminó en horas de la tarde de hoy en el estadio Municipal de Caleta Olivia, donde el Secretario General, Claudio Vidal, puso la moción de la desafiliación y para el 2% descontado vaya a las cuentas del sindicato, lo que fue aprobado unánimemente por unos 6.000 afiliados que se dieron cita en la asamblea petrolera.

(Desde Caleta Olivia)Finalmente, la asamblea de Petroleros Privados de Santa Cruz terminaron votando la desafiliación del Sindicato provincial a la Federación y también para que el descuento del 2% vaya a las cuentas del Sindicato.

Asimismo, se informó a todos que la Comisión Directiva acordó atenderse con la obra social OPSE, la cual le ofreció el plan más alto, que cubre el 100% a cada trabajador y su familia, sin embargo Claudio Vidal dejó en claro que los trabajadores son libres de permanecer en la obra social actual o pasarse a la nueva.

Se cargó fuertemente contra una clínica perteneciente al sindicato que le fue concesionada por 10 años a un particular de Caleta Olivia de apellido Zilberberg, a quien acusó Vidal de haber dejado morir a compañeros y sus familiares. En respuesta el dirigente aseguró que irán por su recuperación, van a realizar una auditoría y paralelamente, le iniciarán un juicio penal a Roberto a cargo de la Federación, entidad a la cual criticó por no haberse preocupado nunca por el bienestar de los trabajadores petroleros y desviando fondos para campañas políticas.

Luego de considerar al día de hoy como “histórico” Vidal aseguró que al Federación “no nos va a poder explotar más – dijo – se terminó su tiempo en Santa Cruz”, remarcó Vidal.

El evento multitudinario se llevó a cabo con normalidad, bajo estrictas medidas de seguridad que implicaron la existencia de más de 150 policías y más de 120 trabajadores petroleros que colaboraron con los anillos de seguridad para evitar disturbios o que algunos infiltrados pudieran causar problemas.

Esta es la asamblea más multitudinaria que jamás hemos visto – dijo Pedro Arrías – no tengo conocimiento en los 13 años que llevo trabajando en el petróleo que tantos compañeros nos juntáramos tras una causa común como esta ¡Es impresionante!”, concluyó diciendo.

Esta mañana un trabajador, lamentablemente murió mientras esperaba en la fila para entrar al estadio Municipal. En honor del petrolero Patricio Azocar de 58 años de la empresa Venver, fallecido en el hospital de Caleta, sus compañeros realizaron un minuto de silencio. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 3 Comentarios
Publica tu comentario
  1. BERENJENA dice:

    HUYYYYYYYYYY Y AHORA CAGO TURCHETTI? SE QUEDA SIN AFILIADOS!! TENDRAN QUE LABURAR? JAJAJAJAJAJJAJA EL Y TODOS LOS QUE TIENE AHI METIDO EN ESE GREMIO TRUCHO!

  2. EL PUEBLO TRABAJADOR COMENSO A DESPERTAR YA ERA HORA Y COMO NO PODIA SER DE OTRA MANERA LOS JOVENES SINDICALISTAS YA ESTAN ACTUANDO Y DE LA MEJOR MANERA QUE NO SE ENRIQUEZCAN NUNCA MAS A COSTILLAS DEL SUDOR Y EL SACRIFICIO DEL TRABAJADOR NI LAS FEDERACIONES, NI ESOS SINDICALISTAS QUE SOLO PIENSAN EN COMO VAN A ARMAR UNA EMPRESA PROPIA LO VEMOS EN LOS CAMIONEROS EN LOS FERROCARRILES EN LAS COMUNICACIONES O LO QUE FUE EL SUPE O AGUA Y ENERGIA TRANSFORMADOS DE SIMPLES LABURANTES A GRANDES EMPRESARIOS O DUEÑOS DE LAS EMPRESAS PRIVATIZADAS EN LOS 90 ¡NUNCA MAS! Y VAYA UNO SABER CUANTO MAS.

  3. a los de la cuenca que preparen sus bolsos

Publicidad

OPI Video