Publicado el: 12, Sep, 2014

Último momento: otro dos paros de 48 y 72 horas en septiembre, del sector Aduanero


Paso Internacional Monte Aymond. Por allí pasan semanalmente miles de turistas que compran en zona franca de Punta Arenas. Foto:OPI
12/09 – 20:00 – Así lo decidió el Plenario nacional de delegados del personal aduanero nucleados en SUPARA. La medida se tomará por 48 y 72 horas respectivamente y van a afectar todos los servicios aduaneros las dos últimas semanas del mes. Alerta a los viajeros por las fronteras de Monte Aymond y Río Turbio.

De acuerdo a lo decidido por el sindicato del personal Aduanero SUPARA, en plenario los trabajadores decidieron:

1 – Paro de 48 hs los días 18 y 19 de septiembre con asistencia a los lugares de trabajo, sin prestación de servicios extraordinarios los días 18, 19, 20 y 21 de septiembre.

2 – Paro de 72 hs. los días 24, 25 y 26 de septiembre con asistencia en los lugares de trabajo, sin prestación de servicios extraordinarios los días 24, 25, 26, 27 y 28 de septiembre del corriente año.

El personal de la AFIP, sostiene que a todo el personal estatal se les otorgó el aumento acordado excepto a ellos, incumpliendo el gobierno, lo acordado previamente, indicando que sus salarios se achican debido a la inflación, entendiendo que como a los demás trabajadores, les corresponde una recomposición en este sentido

La Comisión Directiva se queja porque, luego de aceptar la conciliación obligatoria, decretada por el Ministerio de Trabajo, no se resolvió absolutamente nada sobre los salarios del sector. En un comunicado emitido por la organización se señala: “No se entiende como una mejora salarial concedida a todos se niega a los trabajadores de la AFIP, único Organismo que recauda la Renta Nacional que permite el funcionamiento del Estado y sostiene las políticas implementadas por el Gobierno Nacional”. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 1 Comentario
Publica tu comentario
  1. Por favor dice:

    Hola.por favor arreglen y levanten el paro estoy esperando urgente una encomienda gracias

Publicidad

OPI Video