Publicado el: 12, Sep, 2014

Un petrolero murió mientras esperaba ingresar al estadio Municipal para la asamblea de desafiliación


Los petroleros votan  (archivo) – Foto: Gentileza Alcides Quiroga
12/09 – 14:00 – Muy retrasado se encuentra el inicio de la asamblea del sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz. Lamentablemente, si bien todo transcurre normalmente, un trabajador murió como consecuencia de un ataque al corazón, cuando esperaba en la cola de afiliados que debían presentar su documentación para participar de este debate donde decidirán si siguen o no dentro de la Federación.

(Desde Caleta Olivia) – Una persona identificada como Patricio Azocar, de 58 años de edad, murió esta mañana en Caleta Olivia, cuando esperaba en una fila de trabajadores petroleros, entregar su documentación para participar de la multitudinaria asamblea abierta del Sindicato de Petroleros Privados, con el único Orden del Día a tratar, que es la desafiliación de este sindicato de la Federación.

El trabajador fallecido, se descompuso mientras esperaba ingresar al Estadio Municipal de Caleta Olivia, fue trasladado de urgencia al hospital de Caleta en una ambulancia y allí murió, sin que las tareas de reanimación ni los esfuerzos por estabilizarlo, dieran resultado.

En cuanto a la asamblea, prevista inicialmente para las 12:00hs, se encuentra retrasada debido al número de concurrentes, que ingresan lentamente al estadio, ya que deben pasar por una mesa, verificarse en los padrones, entregar su último recibo de haberes y el documento, firmar la planilla y luego ingresar. Todo este mecanismo está avalado por un Escribano Público y visado por un delegado del ministerio de Trabajo de la Nación. Se estima, por los dichos de los organizadores, que el debate no va a comenzar hasta que todos hayan ingresado.

En estos momentos se estima que alrededor de 3.500 o 3.800 personas se encuentran dentro del campo de juego, sin embargo el interminable la cola de trabajadores que están para ingresar.

Por su parte la policía provincial ha asegurado el perímetro, han colocado allí unos 200 efectivos y se está controlando, fundamentalmente, la ingesta de alcohol, ya que hay mucha gente que se encuentra en el lugar desde tempranas horas de hoy.

Desde Río Gallegos, como de otras localidades del interior, arribaron decenas de colectivos, en el caso de la capital de la empresa ETAP, llevando gran cantidad de trabajadores, quienes participarán con su voto de esta decisión que cambiará la historia del Sindicato. Para ello, el sindicato había declarado 3 días de asueto.

Se estima que en Santa Cruz hay entre 7.300 y 8.000 empleados petroleros y si hoy deciden desafiliarse de la Federación, el impacto económico que tendrá para uno y para otro, esta decisión, será clave en el sostenimiento de ambas estructuras, por ese motivo se está peleando en este momento: por la caja. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 2 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Vamos compañeros los de la cuenca ya estamos preparando las valijas

  2. dario dice:

    gente de OPI soy de chubut y lo mejor que le puede pasar los compañeros santacruseños es irse de la federacion traidora de los trabajadores. Digan ustedes que dejo la federacion,..hotel,camping en todas las localidades,ambulancias,centros de salud,avion sanitario,remodelacion de locales NADA DE NADA el local que tienen parece un almacen de barrio y no es orgulloso no es POR LA Caja es por todas las cosas que tienen los otros gremios hermanos del bloke patagonico libertad sindical cada sindicato sera libre de decidir su futuro.. la federacion les daba algo a ustedes parece que si

Publicidad

OPI Video