- Publicidad -

Cayó un avión en Nordelta y se mató el piloto, ex dueño de LAPA

Cayó un avión en Nordelta y se mató el piloto, ex dueño de LAPA
15/09 – 09:20 – Gustavo Andrés Deutsch y su mujer, Graciela Villarruel, murieron al precipitarse sobre dos casas; en la más afectada, que se incendió, no había nadie; iban de Junín a Aeroparque; investigan las causas.

El estruendo conmocionó a los habitantes de Nordelta. Poco antes de las 15.20 una gran explosión se escuchó en el barrio La Isla, uno de los centrales en el complejo de Tigre. Pasada la confusión inicial, las llamas que se recortaban en el cielo plomizo comenzaron a revelar la magnitud del suceso. El fuego ya había tomado tres viviendas cuando 12 dotaciones de bomberos llegaron. En la zona estaban esparcidos los restos de una aeronave. Sus dos ocupantes habían muerto.

Un carnet profesional dio la primera pista sobre la identidad del piloto fallecido: era Gustavo Andrés Deutsch, el ex presidente de LAPA, compañía aérea que sufrió el peor accidente en suelo argentino: el del 31 de agosto de 1999 en el Aeroparque, en el que perdieron la vida 65 personas. La otra víctima fue Graciela Villarruel, esposa de Deutsch.

Las causas de la caída del avión sobre Nordelta son investigadas por peritos de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). En principio trascendió que Deutsch se habría comunicado con la torre de control del Aeroparque minutos antes de precipitarse a tierra; pero no se habría registrado un pedido de emergencia en ese contacto.

Los investigadores de la ANAC deberán determinar qué fue lo ocurrido con ese avión; el informe preliminar sólo se concretará en un período de entre tres y seis meses. La aeronave de Deutsch, que este año fue sobreseído en la causa por el accidente de LAPA de hace 14 años, formaba parte de la compañía de taxis aéreos Tango Jet, que opera en el Aeroparque.

El avión, un Beechcraft 300 Super King Air, matrícula LV-WLT, había despegado desde una pista privada en Junín y se dirigía al aeroparque metropolitano. La aeronave es de similares características a la que sufrió el accidente en el Río de la Plata el 27 de mayo pasado. Si bien los expertos aeronáuticos dicen que ese avión es uno de los mejores y más seguros en el mercado, en poco más de tres meses cayeron dos de esas aeronaves en corredores aéreos cercanos.

Hace poco menos de cuatro meses, el 27 de mayo, un Beechcraft 300 Super King Air perteneciente al empresario textil Federico Bonomi cayó al Río de la Plata frente a Carmelo, lugar de destino de un viaje ejecutivo. El piloto Leandro Larriera y cuatro pasajeros murieron en ese accidente, mientras que otras cuatro personas resultaron con heridas.

En ese caso la investigación especuló sobre la posibilidad de que Larriera hubiese intentado un acuatizaje al no poder dar con la pista en la costa uruguaya. Por la posición del lugar donde se estrelló ayer el avión de Deutsch, con casas que bordean una laguna, los peritos también especulan que el ex presidente de LAPA pudo haber intentado descender sobre el agua tras alguna falla en la aeronave. La calidad de la maniobra es objeto central de la pesquisa.

Los bomberos que trabajaron en el lugar -luego de recibir una alerta a las 15.20 a través de una aplicación de celular de un vecino de Nordelta- habrían determinado que el avión impactó en el techo de una de las casas, golpeó el asfalto lindero y se estrelló, ya incendiada, en otra de las viviendas. Esa unidad, que quedó destruida por el fuego, pertenece a la familia Blaisten, propietaria de la cadena de locales de artículos para la construcción. La familia no estaba en la casa, ya que se encuentra de viaje en Miami, según confiaron sus vecinos a LA NACION. En el lugar, dijeron, sólo estaba el perro, que murió. Las casas afectadas directamente están situadas frente a la de la hija de Eduardo Costantini, desarrollador de Nordelta, que no se encuentra actualmente en el país. Vecinos de Nordelta dicen que en la casa que rozó el avión estaba su dueño, que salió al escuchar el impacto.

Restos del avión aparecieron en varias propiedades. No sólo en las tres afectadas directamente, sino incluso a una distancia de cinco lotes de la vivienda de Blaisten. Una rueda, partes del fuselaje y el carnet de piloto de Deutsch forman parte de esos restos trágicos. Los bomberos confirmaron que las ocho ambulancias que llegaron tras el accidente atendieron a tres personas con lesiones menores y a otras seis en estado de shock por el suceso. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí