- Publicidad -

Megaoperativo antidrogas en Chubut: 500 policías, 75 allanamientos, 45 detenidos

Megaoperativo antidrogas en Chubut: 500 policías, 75 allanamientos, 45 detenidos
15/09 – 12:00 – Se llevó a cabo en la provincia de Chubut, con ramificaciones en Buenos Aires y no se descarta, en otras provincias, un operativo antidrogas y anti lavado, denominado “Arenas Blancas”. Es el mayor procedimeinto de este tipo, realizado en esta provincia.

(OPI Chubut) – Desbarataron una red de narcotráfico, en uno de los mayores operativos en la historia de toda la provincia, llevado a cabo, bajo al denominación “Arenas Blancas”, que también incluyó detección de lavado de dinero, produciendo 75 allanamientos, con presencia en Provincia de Buenos Aires y no descartándose que en las próximas horas, se pudiera extender a otras provincias.

Este procedimiento inusual en la provincia, insumió la totalidad de 500 efectivos de la policía, vehículos, un helicóptero, detuvieron a 45 personas y secuestraron un millón de pesos en marihuana y cocaína.

El gobernador Martín Buzzi y juez federal Hugo Sastre llevaron adelante una conferencia de prensa donde anunciaron este operativo y en al oportunidad el gobernador resaltó “la importante tarea de investigación llevada adelante por el juez federal Hugo Sastre a lo largo de dos años y medio, con una tarea muy significativa de parte de la Policía de la Provincia del Chubut, muy especialmente las áreas vinculadas a narcóticos y leyes especiales, quienes han llevado adelante la
Investigación”.

En el lavado de dinero de la droga, están involucradas varias empresas de Puerto Madryn, que permitían el ingreso de ese dinero sucio al circuito blanco, producida por cocaína procedente de Bolivia, Perú y Paraguay; de hecho el propio juez fue el encargado de confirmar que “varios empresarios de Madryn están involucrado en estas maniobras”. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí