Publicado el: 15, Sep, 2014

Sigue la matanza de ovejas en estancia de zona de La Esperanza. Las balean y las dejan desangrarse


Sigue la matanza de ovejas en estancia de zona de La Esperanza. Las balean y las dejan desangrarse
15/09 – 14:30 – Un delito que comenzó hace un mes atrás, continúa sin que hayan encontrado hasta el momento a los responsables. Se trata de la muerte de ovejas, en muchos casos preñadas, que balean en el límite de la estancia Chali Aike. Su propietario, reconoció que esta acción es premeditada, planificada y llevada a cabo con ánimo de hacer daño en su patrimonio. El estanciero, es querellante en una de las mayores causas de abigeato en Santa Cruz.

Desde hace aproximadamente 1 mes atrás, los peones y propietarios de la estancia Chali Aike, distante a 160 kms de Río Gallegos y próximo al paraje La Esperanza, comenzaron a encontrar animales muertos en esos campos, todos baleados con armas de fuego, sin que hasta el momento se haya podido establecer quién o quiénes llevan a cabo este delito, que hasta ahora han depredado cerca de medio centenar de ovejas, en su mayoría preñadas, cerca de su parición.

OPI consultó al propietario del campo, el señor Gonzalo Sánchez, quien confirmó esta información y además agregó “todos los días encontramos animales muertos, los balean en el cuello y hasta ahora hemos detectado que tiran con dos calibres, uno pequeño, que es un 22 LR y el otro es un calibre mayor, puede ser un fusil, pero lo raro – aclaró – es que estando a no más de 300 metros de donde han disparado, no hayamos escuchado los disparos, lo cual nos hace sospechar que tiran con silenciador y además, tampoco hemos encontrado casquillos vacíos, por lo que pensamos que disparan desde adentro de un vehículo”.

Sánchez, es querellante de la causa que le siguen al empresario Oscar Nuñez por abigeato, en tal sentido le preguntamos si creía que lo sucedido tenía que ver con las denuncias que hizo en su momento, a lo cual el estanciero respondió “la verdad no tengo pruebas para decir que es así, tampoco para decir que no; pero yo me atengo a lo que pasa y lo que está pasando es que me están matando las ovejas en cualquier lugar del campo y no tengo solución”. Más adelante agregó “esto me hace perder, no solo plata, sino tiempo, porque con mi gente tenemos que salir a recorrer y dejar el trabajo. En estos momentos estamos esquilando. Nos levantamos a las 4 de la mañana a laburar, mientras algunos se levantan a hacer daño y la policía todavía no ha dado con ninguno”.

También fue consultado sobre las precauciones que ha tomado con su gente, para evitar la matanza “es que no se puede hacer mucho, fíjate qué pasaría si nos encontramos con los tipos matando ovejas. Ellos van armados y nosotros también. No es justo lo que pasa, porque acá debiera estar la intervención del estado para proteger a los que producimos en el campo que año a año se viene a menos en Santa Cruz; pero nada de esto ocurre.

Luego de señalar que en los últimos años ha venido perdiendo entre 500 y 1000 animales por año, debido al robo de ganado, Sánchez hizo responsable de todo esto a la falta de justicia. El estanciero, desde un primer momento, realizó la denuncia en el destacamento La Esperanza y reconoció que el robo de animales es “común” en la zona y lo sufren varios propietarios de campos de la zona.

Para finalizar Sánchez indicó “quiero dejar en claro que de ninguna manera los animales los matan para comer. Los dejan baleados desangrándose en el suelo, ovejas preñadas a punto de parir y esto me afecta económicamente, porque nosotros invertimos en cruzas, traemos genética de Australia y de otros países que tiene costos elevadísimos” remató diciendo Sánchez, haciendo presente la desesperanza que le causa una situación que nadie revierte ni quiere revertir en la provincia. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 5 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Roberto dice:

    Perdoneme Sanchez pero esto es un clarisimo caso de apriete!!!
    Que esta esperando la policia y la justicia que los encuentre consumando el hecho y se genere una balacera en el lugar???????????????

  2. Carlos dice:

    4 gomas por oveja… una chata por vaca… hasta que se deje de romper las bolas.

  3. Que verguenza, lamentable tambièn por las ovejitas, lisa y llanamente son asesinos, no tienen piedad, corazòn, pareciera que en esta argentina que estamos sufriendo…los laburantes y honestos, debemos quedarnos quietitos y calladitos viendo como destruyen lo que es nuestro, por que La Argentina…Sres TAMBIEN es Nuestra!. No conozco al estanciero, pero en este caso…vaya mi apoyo sincero.-

  4. Trixi Bongartz Szaszak dice:

    Insólito! Sánchez estoy de acuerdo con Roberto. Investigue Ud mismo.

  5. Ojo por ojo, diente por diente, capital por capital, opino igual que Carlos, es de la única forma que el cuatrero VIP se deja de seguir haciendo daño con la complicidad del poder político, policial y judicial. Multiplicále por mil el daño que te hace y san se acabó

Publicidad

OPI Video