Publicado el: 16, Sep, 2014

La fábula del vago y los pavos engañadores


Máximo Kirchner  - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
16/09 – 12:30 – Después que Máximo Kirchner tiró la piedra, inmediatamente se agitó el avispero de las mismas focas aplaudidoras que recurrentemente sonríen y mueven la cabeza, ante cada palabra de la presidenta, por más inexacta o ridícula que parezca. Aparecieron los que encuentran al hijo presidencial humilde, trabajador, entrenado, comprometido, conectado, esclarecedor y con capacidad de conducción. Todo, tras pedir (indirectamente) la re –re de CFK. Para finalizar, incluímos una curiosidad del reino animal, sobre el comportamiento de los pavos. (Por: Rubén Lasagno)

Como lo adelantamos en otra columna, Máximo, que no puede mostrar el mínimo curriculum, porque no lo posee; nunca trabajó, jamás estudió, no se le conoce experiencia en labor profesional alguna y siempre fue un mantenido (recordemos que su incorporación a la inmobiliaria Sancho, para administrar los bienes de su familia, fue una necesidad que vio Néstor, para sacarlo de la vagancia que lo embargaba, dicho en círculos íntimos por su propio padre), les ha dado pie a quienes esperaban la posta para tomar la iniciativa de instalar el objetivo (hoy desesperado) del kirchnerismo: la re-re elección de Cristina.

Como eso es imposible, constitucionalmente, los pavos aduladores que circundan el mundo K, salieron a redoblar el desafío: ¿A que la oposición no se anima a enfrentar a Cristina?, propusieron. Claro, si la oposición se animara (apuestan), apoyaría la reforma constitucional (para lo cual no les alcanzan las manos al kirchnerismo en soledad) y aceptaría el convite en las urnas (¿?). Así planteado yo tiendo a pensar que realmente el krichnerismo tiene una enorme subestimación por el otro, o bien, conoce demasiado a la oposición.

Personalmente, creo que hay que ser muy estúpido para plantear la posibilidad de que la oposición habilite a Cristina, partiendo de un desafío ridículo y extemporáneo como éste, planteado desde un atril, por un desocupado que no representa a nadie. Pero el kirchnerismo lo intenta… y por algo lo intenta. No sea cosa que en pocos días más, escuchemos a algunos “opositores” encontrarle “un lado positivo” a esto de reformar la Carta Magna, para permitirle a la presidenta volver a presentarse.

Como era de esperar, después que habló el muchacho sin ocupación, aparecieron los repetidores seriales y se han podido escuchar los más inverosímiles argumentos; aquí van algunos y su respectivo análisis:

Diputado Carlos Kunkel

El desafío que nosotros hacemos, es si estarían dispuestos a competir con la jefa del peronismo, ya que el peronismo según ellos se agotó. Si no están dispuestos, que digan por qué, porque si el tema es una ley, una ley la votan los diputados y senadores que están con mandato vigente en cada momento histórico; si no se puede derogar ninguna ley, disolvamos el Parlamento”

Desesperado Kunkel pretende plantearle un desafío infantil a la oposición. Kunkel no puede digerir que esta vez, aún cuando son mayoría en el Congreso, le impiden la movida que pretenden, porque (si o si) necesitan los 2/3 que no poseen. Lo lamentamos por Kunkel, ¡Otra vez será!. Eso si, siempre tan democráticos los kirchneristas, si no es posible hacer lo que ellos piensan, hay que disolver el Parlamento.

Hebbe de Bonafini

Fue un gran impacto (el discurso de Máximo), creo que más de medio país se quedó paralizado escuchando. Está totalmente conectado con lo que pasa en el país y necesitamos políticos con humildad y trabajadores, entregados a la causa, no políticos que quieren llegar a presidente con el dedo”.

Es cierto lo que dice Hebbe, yo diría que no solo medio país, sino el país entero se quedó paralizado, al saber que Máximo habla. En cuanto a que “necesitamos políticos con humildad y trabajadores”, también es cierto, pero lamentamos decirle a la referente de las abuelas, que no es éste precisamente el ejemplo más cercano a la humildad y al trabajo que pueda encontrar en la juventud argentina.

Por otro lado, de ninguna manera podríamos llegar a pensar que Máximo quiera ocupar un puesto a dedo, de ninguna manera….nunca se nos ocurriría…

El senador Aníbal Fernández

Cuando un cuadro está entrenado y convencido de lo que está diciendo en esos términos, no se puede comparar con el marketing. Es inmensamente mayor. Eso es lo que rescato de lo que vi el otro día (en el acto en la cancha de Argentinos Juniors). Una buena propuesta. Un análisis de laboratorio como el que él hizo”.

No se bien si Aníbal miró lo mismo que vimos todos: porque si vio en Máximo a alguien “entrenado y convencido de lo que está diciendo”, o es un obsecuente irremediable, un mentiroso compulsivo o miró en Volver algún discurso de Perón.

Pero digo, modifiquémosla conforme el artículo 30 de la Constitución que dice que se puede modificar en todo o en parte con los dos tercios. Sin ser el exégeta de Máximo, comprendo lo que está diciendo él. Si dicen que es tan mala, modifiquen la Constitución y compitan con ella así le ganan fácil“.

¡Pobre Aníbal!, otro más que como Kunkel, desesperado ante la pérdida irremediable del poder en el 2015, intentan poner fuera de la cancha un desafío de barrio, para ver si alguno de los inestables opositores (de esos que se prenden en todo, como Solanas, Binner y Cia), se vuelven a prender de ésta.

Ministro de Economía Axel Kicillof

“Su intervención fue políticamente esclarecedora, dejó en claro que hay un proyecto”.

Si para el Ministro la intervención de Máximo fue “esclarecedora”, me asusta un poco el nivel de ignorancia que tiene quien maneja la economía del país, que se puede “esclarecer” con tan poco.

Presidente de AA Mariano Recalde

Si la oposición plantea que hay que terminar con este modelo, la única manera de ganarle al kirchnerismo es ganarle a Cristina”.

Si, claro, lástima que eso no es posible, debieran decirle a Mariano. Tal vez en el 2019 pueda seguir participando. Es más que obvio que después del 2015 Recalde tendrá que volver al llano, porque Aerolíneas dejará de ser su casa.

Diputado nacional Mauricio Gómez (Río Gallegos)

Nadie puede negar (de Máximo) su capacidad de armado político y de conducción. Siempre ha sido un referente de Santa Cruz”.

Está claro que la media, le quedó en el camino entre la garganta y el estómago, al diputado nacional. Pero debemos respetarle su visión y su idea; si él ve en Máximo un gran armador político y un gran conductor, está bien que lo siga y apoye. Lástima que en Santa Cruz nadie piensa lo mismos y los que votan no son todos Mauricio Gómez.

Ha quedado claro que no todos tienen capacidad de conducción. El que más clara la tenía era él. Serán los tiempos de Máximo”

Aquí el legislador santacruceño, luego de haber pasado la primera media, no pudo evitar atragantarse con la segunda; pero bueno, es parte de lo que debe hacer. Finalmente, por descarte, el diputado que extraña a “Él”, se conforma con “Este”.

No sé si hay muchas organizaciones, kirchneristas o no, que puedan llenar un estadio con militantes”

Seguramente no. En eso tiene razón Mauricio Gómez. Pero también debe pensar que cuando se termine el gobierno de Cristina, será imposible que “puedan llenar un estadio con militantes”, como dijo, porque ya no tendrán los fondos de estados para dilapidar. Es por eso, que el gobierno nacional, Scioli y todos los administradores K, están inundando la administración pública con ingresos masivos de “militantes”, para tratar de sostener parte de esa “convocatoria” luego que no tengan más plata para pagar la renta de los muchachos. El problema, que no advierte el FPV, es que una vez dentro del Estado, el militante suele hacerle un “corte de manga” a su padrino y seguir a los que vienen, que constituyen su presente, cuando el FPV sea pasado.

La fábula

Con el propósito de comentar un hecho llamativo de la naturaleza, a raíz de esta costumbre que tienen algunos animales (incluyendo el hombre) de producir engaños para lograr favores de su especie y que están puntualizados en la revista The American Naturalist, quería recordar que los pavos, especialmente los reales, producen un falso grito sexual, para engañar a las hembras en el momento del apareamiento.

El falso grito, tiene como objetivo, engañar a las hembras sobre su “aptitud sexual” y es suficientemente fuerte como para que se oiga a distancia. Expresa el informe científico que ese grito “es mucho más fuerte, inclusive por sobre los valores lógicos de sus gritos habituales, cuando ven que no logran convencer a las hembras para la cópula”.

Rosalyn Dakin, investigadora de la Universidad de British Columbia, en Canadá, de la revista científica, observó también que “el grito es mucho más alto cuando el pavo observa que la hembra le resta importancia a su propuesta”.

Dakin, también estableció que el grito falso de los “machos fingidores” se duplica en número y potencia, hasta en un 60%, cuando, el pavo considera casi perdida la posibilidad de copular a la hembra, dentro de los términos que él propone.

Cierra el informe la científica, señalando que el nivel de potencia del falso grito, es mayor, cuando más debilidad padecen los machos fingidores, esto, relacionado con la impotencia que sienten por no lograr “poder de convencimiento”. Y finalmente la científica concluye: “La teoría predice que cuando el fingimiento ocurre mucho, los receptores deberían dejar de oír la falsa señal del todo. ¿Entonces qué es lo que permite a este engaño persistir en un índice tan alto?”, se pregunta.

En la fábula que planteamos el pavo vago da la orden y los pavos engañadores o machos fingidores, salen a emitir sus falsos gritos para ver si logran llamar la atención de quienes quieren copular. Pero como dice la Dra Dakin, “cuando el fingimiento ocurre mucho, los receptores dejan de oír la falsa señal de todo”.

Corre por cuenta del lector, cualquier comparación y/o semejanza que desee hacer, respecto de la realidad política y la que viven los pavos. (Agencia OPI santa Cruz)

Nota relacionada:

¡Y habla…!

Dejar un comentario



Mostrando 51 Comentarios
Publica tu comentario
  1. escorpion dice:

    Otra ves sopa, APARECISTE YAMILA/YAMILO, a postear las mismas pelotudeces de siempre, déjate de joder, en lo único que tenes razón es que se parece al padre en todo, HASTA EN ROBAR

    • EL VASCO dice:

      che que pasa.otra vez borraron la el comentario de Yamila?no se puede opinar nada en este foro? digo de pronto me parece.que dice de mentira para que la censuren? bueno permitanme que me siga cagando de la risa del sufrimiento gorila. les duele ver que la juventud piensa y tiene ideas y convicciones. ja ja ja ja ja ja ..llora llora llorala derecha por que los pibes estamos de fiestaaaaa…ja ja ja

  2. Matias dice:

    Por supuesto que necesita un curriculm ignotante. A los politicos les pagamos el sueldo todos nosotros, vos incluido. Igualmente ya sabemos el curriculum de MAximo, jugar a la pla y ver a racing. Respecto al autor de esta nota que tiene que ver el culo con la cabeza, si no estas de acuerdo con la nota, no la lees y listo. Por ultimo te recuerdo que en los noventa los KK eran aliados del TATA YOFRE.

    • EL VASCO dice:

      te duele el comentario de yamila ehhhh..ji ji ji .esa piba si que sabe lo que dice.no dijo nada nuevo todos sabemos quien es quien en este pueblo.todos sabemos quien esta detras de todo estas movidas. pero bueno la piba lo dice y algunos de vuelven locos,ji ji jiji ji ji como me divierto ver como sufre la gorilada je je je je…no se les cae una sola idea pero si opinan de todo lo que tenga estar en contra del modelo nacional y popular

  3. zingaro* dice:

    Para el “señorito-Maximo Kichner”.
    ************************************

    Denuncian a Máximo por subversión institucional
    PIDEN TAMBIÉN RINOSCOPÍA PARA EL HIJO DE CFK y estudio-EVALUACION de Un siquiatra legista.

    Luego del acto de ayer en el estadio de Argentinos Juniors, en el que Máximo Kirchner arengó a la tropa de La Cámpora —incluyendo un pedido de re-reelección de su madre—, el abogado Enrique Piragini decidió denunciarlo por supuestamente incitar a la subversión institucional, instigar a la violencia y por malversación de caudales.
    A su vez, en su escrito, el abogado sugiere una examen psiquiátrico, una rinoscopía y también un profundo examen toxicológico del denunciado, “ya que no sólo podría ser peligroso para sí sino también para terceros, pues sus arengas rayan en la sedición, ya que no sólo provocó a personas y medios opositores sino que requirió una re re elección presidencial de su madre, Cristina Elisabet Fernández de Kirchner, prohibida por la Constitución Nacional”.
    La denuncia asegura que si Maximo, “a sabiendas pretende esa ilegítima re re elección, estaría subvirtiendo las instituciones y si ignora lo que dice la Carta Magna al respecto, no tendría noción de la realidad o no estaría en su sano juicio, lo cual -en cualquier caso- demostraría que carece de la idoneidad exigida por el art. 16 de la Constitución Nacional para ejercer cualquier cargo público”.
    Finalmente, el documento solicita “individualizar a los que pudieren resultar responsables como autores, cómplices, partícipes, encubridores e instigadores de tales actitudes y pido asumir el rol de querellante, en aras del interés difuso ínsito en la Constitución Nacional”.
    Texto de la denuncia completa:
    Enrique A. PIRAGINI, abogado, por sí y por A.R.I.E.L. somos todos.ong (Reg. CENOC Nº 10841), constituyendo domicilio procesal en Uruguay 485, p. 3º “R02” (zona 119, 154-159-8401), correo electrónico epiragini@gmail.com CUIT 20085026993, a V.E. digo:
    Vengo a promover esta denuncia contra Máximo Kirchner, con motivo del acto realizado en el Estadio de Argentinos Juniors, atento sus expresiones y arengas incitando a la subversión institucional, instigar a la violencia y para que se investigue la posible malversación de caudales del erario determinando cuánto dinero se gastó para ese evento, y cuál fue su origen. De resultar “gratuito” tanto el alquiler del estadio, el traslado de los concurrentes, el audio y toda la parafernalia exhibida, también sugiero se investiguen posibles dádivas y tráfico de influencias. Pido se recaben las vistas registradas por la TV Pública, TN y distintos noticieros, y se allane la sede del Estadio para secuestrar todo soporte contable que pueda determinar los gastos e insumos realizados.
    En lo que fue el fragmento de mayor densidad política, Máximo KIRCHNER, pese a aceptar que su madre se enojaría ante esa chance, pidió por la reelección.- También en su encendida alocución agradeció a su compañeros de militancia que “se bancaron la satanización de los medios sin chistar” e hizo referencia al cruce que protagonizó Juan Miceli con el diputado Andrés Larroque, presente en el lugar junto a funcionarios, legisladores, diputados y hasta autoproclamados candidatos a presidente de la Nación.
    Se sugiere una exámen psiquiátrico, una rinoscopía y también un profundo examen toxicológico del denunciado, ya que no sólo podría ser peligroso para sí sino también para terceros, pues sus arengas rayan en la sedición, ya que no sólo provocó a personas y medios opositores sino que requirió una re re elección presidencial de su madre, Cristina Elisabet Fernández de Kirchner, prohibida por la Constitución Nacional.
    Si a sabiendas pretende esa ilegítima re re elección, estaría subvirtiendo las instituciones y si ignora lo que dice la Carta Magna al respecto, no tendría noción de la realidad o no estaría en su sano juicio, lo cual -en cualquier caso- demostraría que carece de la idoneidad exigida por el art. 16 de la Constitución Nacional para ejercer cualquier cargo público.
    El acto partidario se llevó a cabo el 13 de setiembre corriente. En la presentación pública de un factible candidato político como Máximo Kirchner dieron el presente amigos de La Cámpora como Mariano Recalde, presidente de Aerolíneas Argentinas; Wado De Pedro, diputado nacional del Frente para la Victoria; Juan Cabandié, diputado nacional del oficialismo; José Ottavis, secretario General de la Juventud Peronista y la diputada Mayra Mendoza. La segunda línea que se subió al escenario central en el estadio Diego Maradona estuvo encabezada por el dirigente barrial Alejandro “Pitu” Salvatierra y por otros referentes de base. También estuvo presente el ministro de Economía, Axel Kicillof, y figuras de peso en el andamiaje kirchnerista como el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; el titular de la AFSCA, Martín Sabatella; el vicegobernador de la Provincia, Gabriel Mariotto; el presidente de la cámara de Diputados Julián Domínguez, el secretario de Comercio, Augusto Costa; el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza; el diputado oficialista Edgardo Depetri y el dirigente social Luis D´Elía.
    Se solicita individualizar a los que pudieren resultar responsables como autores, cómplices, partícipes, encubridores e instigadores de tales actitudes y pido asumir el rol de querellante, en aras del interés difuso ínsito en la Constitución Nacional.
    Compartí este artículo
    Facebook
    Tweet Google + Email
    Artículos relacionados:
    • Operación clamor corriendole’ al traje a Rayas”..: Máximo quiere la re-re de CFK

  4. YAMILA dice:

    Bueno perdón, no quise ofender a nadie, reconozco que Maximo es un impresentable, pero algo tenía que decir por eso me pagan con el “sangunche y la coca” para que escriba en los foros y en las redes sociales.
    Mil perdones por mi derrape jaja

  5. MECHA CORTA dice:

    NO TENGO MAS QUE PALABRAS DE FELICITACION PARA QUIEN ESCRIBIÓ LA NOTA QUE REFLEJA TOTALMENTE LO QUE PIENSO.
    NI MAS NI MENOS: JUSTO

  6. Ariana dice:

    Un lujo la comparación. Muy bueno OPI son pavos y vagos, tal cual

  7. Uds en Santa Cruz conocen mejor que nosotros el pedigree de estos sujetos. Ahora digo yo ¿Por qué los votan? ¿Dónde tenemos que buscar la razón?. Bueno en el clientelismo seguramente y en esta clase rentada de militantes que como dice la nota son pavos que gritan para empomarnos a todos. También si como dice la nota de la revista son cada vez menos los que los escuchan, estamos por la buena senda.
    Buen Provecho. Excelente el análisis.
    R.A

    • EL VASCO dice:

      Dr Arrecha y ustedes los porteños que son tannn vivoss..por que votan como votan..te olvidas quien es el jefe de gobierno de tu ciudad?? como dice el compañero pepe argento…boludoooooooooooooosssss

  8. juan dice:

    me gustaria saber que piensan en el fondo los lideres de la campora de maximo, lo estan usando a 4 manos para mantenerse en la rapiña de los bienes del estado

  9. NARIGON dice:

    YAMILA SE PARTE DE BUENA. ES LA NOVIA DE “CARA DE PUTO” QUE MILITA EN LA CAMPORA DE ESTRADA JUNTO AL HUESO. JAJAJAJAJA ESTAS MUUUUUY BUENA YAMILA, LASTIMA QUE SOLO TE DE EL CULO PARA ESTAR SENTADO EN UNA MAKINA HACIENDO BOLUDECES PARA GOMEZ BULL,,,, SEPAN FORISTAS,,, YAMILA ESTA RE-BUEEENAAA

  10. Nooooooooo dice:

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA NUNCA ME CAGUE TNTO DE RISAAA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  11. Nany Berrioz dice:

    Compararlo con los Pavos? Me parece muy fuerteee, yo diría que junto a Nair Menem y Porcel Junior se asemejan mas a los Tres Cerditos mentirosos.

    Los tres viven del Estado, jamas trabajaron, no estudiaron, son re viciosos y pretenden ser Políticos.

  12. Cara de Roca dice:

    TRABAJAR NUNCA, ESTUDIAR JAMAS

    Ignorante, vividor y pelotudo.

    El que le ponga un voto, será igual que jeropa este.

    Oportunista, ventajero, chanta y corrupto

    bah igual a sus progenitores

  13. A GOMEZ BULL LE CORRE LA MISMA SANGRE POR LAS VENAS. DESPUES QUE MAXIMO LO LLEVO A DAR UNA VUELTA EN EL AUTO, SE VOLVIO LOCO. LE PATE LA CABEZA A BEZZI PARA QUEDARSE ABAJO DEL MOCASIN DEL NUEVO REY TUERTO.

  14. Feito dice:

    Es feeoo el viejo no?… la mierda, es como pisar caca en patas

  15. CARLOS dice:

    Quien le puede avisar a estos tipos que el limite es la constitucion.- Bueno nunca respetaron nada, ni los fallos de la corte y la corte nunca se los hizo acatar yyyyyyyyyyyy que hacemos nosotros ciudadanos nos queda solamente el voto que no le damos ningún valor

  16. 678@desastre dice:

    jJj VASCO debe ser el RENGO QUE ESCRIBE YA SE VA A ACABAR MUCHACHOS JUSTICIA DIVINA PARA TODOS Y TODAS….

  17. yo dice:

    Todos sangran x la herida, igual vamos a ganar y lo saben!

  18. GRACIAS A MAXIMO Y A LA CAMPORA, CHUPAMOS VINO Y COMIMOS CHORIPAN GRATIS, NOS PAGARON EL VIAJE Y YO PUDE CONOCER EL MONUMENTAL DESPUES DEL DISCURSO BARATO QUE TUVIMOS QUE SOPORTAR DE MAXIMO (PERO IGUAL LO QUEREMOS), LO UNICO QUE ME IMPACTO QUE TODOS LOS QUE FUIMOS APLAUDIMOS, CANTAMOS Y AGITAMOS LAS BANDERAS Y NUNCA SUPE PARA QUE Y PORQUE. ES UN GORDO BUENO…
    YAMILA SUBI FOTOS, YA QUE DICEN QUE ESTAS BUENA.

  19. Tini dice:

    Lo unico que le falta a la nota son los dragones y las hadas encantadas. Por favor a aflojar con la falopa, esto no es imaginacion muchachos, es exceso de falopa

  20. Manga de obsecuentes algunos ….!! lo cierto es que cuando el Padre de Maximo se quedo con un sueldo y un aguinaldo de los empleaduchos de la Administracion Publica y encima solo con dos decretos el 139 y el 140 ..se acuerdan ?? quien le dijo algo ???? —Bueno creo que a Maximo , avalado por la obsecuencia de los que vivimos (N y C Y V y Q ) en esta Provincia , le queda un gran futuro lo mismo que a su Hermanita ..No arrugues Hermano Maximo !! dale pa adelante … que los Bobos de esta Provincia te sabremos apoyar ….

  21. lucha dice:

    JA.JA, YA NO SABEN QUE HACER,AHORA PARECE QUE PIENSAN , TIENEN IDEAS Y CONVICCIONES, SON UNA MANGA DE CARADURAS,SIN DIGNIDAD QUE NI SIQUIERA CONOCEN LA CULTURA DEL TRABAJO MUCHO MENOS LA DEL ESTUDIO. SE LES TERMINA LA JODA Y SIGAN RIÉNDOSE TRANQUILOS QUE EL QUE RÍE ULTIMO RÍE MEJOR!

  22. AMIGO dice:

    LA UNICA CONCLUSIÓN QUE SACO DESPUES DE HABER ESCUCHADO HABLAR A MÍNIMO, ES QUE ES UN REVERENDO PELO….. POR MAS PLATA QUE TENGA

  23. leonidas dice:

    hola alguno de ustedes realmente de algun trabajo real de este muchacho.que en su tercera decada recien habla? despues de tanta terapia se largo a hablar. y encima mete la pata jajajaj cuanta plata tirada en terapia para perderle el medio a la gente jajaj nabo

  24. leonidas dice:

    este es digno hijo de sus padres la cara de piedra terrible vago y ladron

  25. Máximo, que no puede mostrar el mínimo curriculum, porque no lo posee; nunca trabajó, jamás estudió, no se le conoce experiencia en labor profesional alguna y siempre fue un mantenido (recordemos que su incorporación a la inmobiliaria Sancho, para administrar los bienes de su familia, fue una necesidad que vio Néstor, para sacarlo de la vagancia que lo embargaba, dicho en círculos íntimos por su propio padre) NOTA EXCELENTE FELICITACIONES OPI MUY BUENA NOTAA

  26. Mal querido dice:

    Joyaaaa con Maximo hablando, ya estamos todos. Ahora falta que venga para acá a santa cruz y hable jajajajajajajajajaaaaaa

  27. YO ESPERO dice:

    OPI YO ESPERO QUE MAXIMO DE SU DISCURSO EN SANTA CRUZ PARA VER LO QUE DICEN CUAANDO HABLE.UUUUUUUUYYYYYYYYYY NO QUEIRO NI PENSARRRRRRR
    YA ME ESTOY RELAMIENDO CON LOS COMENTARIOS.
    SASQUEN PUNTA AL LAPIZ MUCHACHOS DE OPI (O AL TECLADO) PARA ABRIR FUEGO CONTRA EL VAGO
    GENIALLLLLLLLLL

  28. Condorito dice:

    A veces pienso que el servicio militar obligatorio es muy necesario… muuuyyyy necesario

  29. Rodríguez dice:

    Los K y sus seguidores son cínicos pero no boludos. Máximo es vago, no sabe pero no creo que sea un tonto, el sabe que no puede ser candidato a nada. Ahora me pregunto por que se inmolo frente a 40000 personas. Cual es la estrategia que proponen, acuerdense cuando presentaron al mamarracho de Reposo lo expusieron ante toda la legislatura para lograr que Gils Carbo fuera la procuradora.

  30. agapito dice:

    Lo único peronista bueno fue Peron.
    NO TUVO HIJOS.
    Apareció el vasco , te quedan menos de 450 dias , ajajajajajjaa, a mamarma y marchen presos ratas miserables.

  31. capipe dice:

    Bostafini tiene razón: El país de quedó paralizado, ya que no podían dar crédito de las terribles boludeces que decía el gordo farabute…..

  32. JORGE dice:

    SANTACRUCEÑOS. POR QUE LO DEJARON VENIR. NOS MUFO LA CANCHA Y PERDIMOS CON COLON. QUE HAGA LOS ACTOS EN SANTA CRUZ A VER SI VA ALGUNO. ACA NO SE PODIA CIRCULAR DE LA CANTIDAD DE MICROS QUE ESTACIONARON EN CUALQUIER LADO. FUERA DE LA CAPITAL ESE GORDO MUFA

  33. Alejandro dice:

    Sin palabras que se puede pedir en un pais donde no existe educacion, no hay salud, jubilaciones de 2 pesos, una inflacion del 40… que un grupo minimo de jovenes piensen como piensen, adulen y lloren por otros no tan jovenes que en menos de lo que uno pestañea son ricos…

  34. Fabian dice:

    Para EL VASCO, capo, no te das cuenta de que de 36 comentadores, sos el único que defiende a los impresentables del FVP, no te dice nada eso? se les acabó la joda papá, andá buscando un empleo honesto. Saludos.

    • La Tota dice:

      Che Fabian, no sera que vos y los 36 comentadores a los que te referis no vivian en la Argentina en el 2001 ?????

    • EL VASCO dice:

      che Fabian..decime que se siente que te digan o te den el libreto en la redaccion de opi para que respondas buludeces.segui comprando lo que venden los vendepatria como lanata y los loros repetidores de opi.complices de muchas cosas raras que pasaron en este pais tiempos pasados…LEE A YAMILA QUE DICE LA VERDAD GILUMMM

  35. Fabian dice:

    Y dale con el 2001, para ustedes el país empezó en el 2001. Sabés que los salvó a ustedes esta dékada afanada??? los altos precios de la soja, si, el ingreso de China al mercado mundial, si, en este país donde TU Kristina dice que somos un país “industrial”!!! Seguimos siendo un país bananero flaco, que vive del campo, exportador de materias primas y alimentos, como durante la oligarquía agroexportadora. Gil, seguí comprando el relato berreta de esta manga de ladrones!!!

  36. Vamos Máximo,, vamos Patria Grande

  37. Fabian dice:

    EL VASCO, vos sos el que te das cuenta de que tocaron fondo flaco, Maximo Kirchner??? tengo 38 años y lo conozco de la secundaria al gordo ese. Nunca laburó, siempre fue un inútil, un gil, un falopero, y ustedes lo levantan como a una procer!!!estan muy locos, tocaron fondo flaco, nadie les cree, nnadie quiere al FPV, nadie lo quiere al gordo este porque en santa cruz, y sobre todo en rio gallegos, sabemos muy bien lo que es!!! jajaja, es increíble que haya gente defendiendo a un tipo como máximo, por suerte, son pocos, muy pocos, date cuenta.

  38. stella maris dice:

    que mierdas son todos lo critican y des pues lo votan que asco me dan yo los odio y no los voto ni cagando y menos a este y encima la loca quiere ser presidenta de nuevo la fidel yo maduro y encima con el cuento de que la quieren matar todos la van a votar que pelotudos / y si el calafate le gusta el modelo k por que son seguramente los que viven de planes y chorros y mas vagos o comunistas marginales que odian al que si tiene / este no lo vota ni la madre / vago / no tienen ya mucha plata hdmp dejen en paz al pais mierdas kkkkkkkkkk

  39. AL HORNO dice:

    Ya que estamos en la joda, propongo a Máximo como arquero de la selección argentina, o le pongo la vara a 2,20 m y le digo que aspire a saltarla… si nunca laburó, que carajo piensa hacer… jugar a la Play en el despacho de Intendente?. No lo puedo creer, el ejemplo que se le da a los que estudian de verdad.

  40. Polo dice:

    A todos: Primero estudien. Después hablen o escriban. Pero no boludeces. Infórmense de la Argentina del Centenario y de la Argentina del Bicentenario y comparen. No se distraigan en las propuestas de debate vacías de todo contenido. Aclaro, estoy feliz y disfruto y no ando caracúlico como los pocos que hacen mucho ruido. Aclaro también, no tengo ningún puesto o cargo. Vivo de mi trabajo.

Publicidad

OPI Video