Publicado el: 17, Sep, 2014

Camioneros desconoció a la nueva agrupación, la asignaron a la Cámpora y pronosticaron conflictos


Los camioneros de Santa Cruz esta mañana - Foto: Prensa camioneros
17/09 – 13:00 – Los sindicatos camioneros de Santa Cruz y Chubut, hicieron una conferencia de prensa donde dejaron aclarada su posición, en relación a la aparición del nuevo sindicato de camioneros que un grupo de desocupados armaron en zona norte y que ya tendría la Inscripción Gremial que los demás no lo tienen.

Tal como lo habíamos anunciado, el Sindicato de Camioneros de Santa Cruz, encabezado por su titular, Juan Almada, el Sindicato de Camioneros de Chubut, con su Secretario General Jorge Taboada y Sergio Sarmiento de Caleta Olivia, acompañados de dirigentes de la Federación, terminaron este mediodía de ofrecer una conferencia de prensa donde expusieron su posición política y gremial ante la nueva agrupación que nació en Caleta Olivia, liderada por Carlos Gómez y Ariel Bayón, quienes, de acuerdo a lo difundido ayer, tendrían ya el reconocimiento de Carlos Tomada quien le habría otorgado la inscripción gremial, trámite necesario para ser considerado un sindicato de 1er grado como el propio Gómez remarcó.

En un marco de tensión, bombos, cánticos y algo de mal humor, de parte de algunos dirigentes camioneros, se llevó a cabo esta conferencia que prensa que reunió a los delegados de todo el interior de Santa Cruz y la dirigencia del sindicato camionero de Chubut. En términos generales, los representantes sindicales de ambas provincias coincidieron en rechazar totalmente la nueva organización creada, la tildaron de apócrifa, política y malintencionada, desacreditaron a sus componentes y advirtieron que si tienen que “parar Santa Cruz” lo harán, en protesta por lo que consideran un avance del gobierno nacional, sobre los derechos sindicales del sector camionero.

Ambos Secretarios generales le quitaron valides al nuevo sindicato y el titular del gremio en santa Cruz, Juan Almada consideró que todo se trata de un avance del gobierno nacional, a través de la Cámpora, con este grupo que “no tiene ningún tipo de representación , ni de organización porque son desocupados”, dijo el dirigente quien recordó que a Gómez lo echaron por ineficiente y desinteresado en las cuestiones de representación.

Taboada de Chubut fue directo al señalar “ La única que pueden dar representación en las provincias es la Federación y eso lo tiene el Sindicato de Camioneros de Santa Cruz, no estos muchachos que son desocupados”.

El dirigente, tras calificar a los integrantes del sindicato que se estaría armando, de estar despedidos por ineficientes, remarcó “no vamos a permitir que el sector político se meta en nuestro sindicato” y dudó que pueda ser reconocido como organización de primer grado “porque es un grupo de desocupados – dijo – recordando que Gómez, líder de la nueva agrupación- cobró una importante suma indemnizatoria y se retiró de la actividad, hace bastante tiempo”.

Taboada también recordó que La Cámpora, viene realizando esta tarea política en otros provincias como Tucumán, Córdoba y Santa fe “Ahora quieren venir a la zona norte de Santa Cruz grupos de personas dirigidos por la Cámpora, a meterse en nuestro sector, pero no lo vamos a permitir – dijo y agregó – vamos a ir contra todo y vamos a tomar las medidas que haya que tomar y si es necesario vamos a parar a Santa Cruz”, concluyó Taboada, quien no dejó pasar la oportunidad de señalar que “nunca vio” las acreditaciones que anunció Gómez sobre la inscripción gremial que le habría facilitado Carlos Tomada, sobre lo que consideró una medida política, dado que hace 4 años que en santa Cruz se está esperando una resolución similar y jamás se la han formalizado. Finalmente dijo que un sindicato que no esté reconocido por la Federación que lidera Hugo Moyano, no puede aplicar el Convenio Colectivo de Trabajo y a cualquiera que intente formalizar una organización por fuera de la Federación y en contra de Moyano, lo catalogó de “traidor”. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 9 Comentarios
Publica tu comentario
  1. caminante dice:

    Le están mojando la oreja jajaja

  2. nestor dice:

    son como el ebola. no hay que dejarlos obvio que moyano no es limpio.pero estos son muy infecciosos.

  3. DOMINGO MARTIN BARROS dice:

    YO ME PREGUNTO COMO ES POSIBLE QUE HAYAN CONSEGUIDO TAN RAPIDO LA INSCRIPCION GREMIAL EL NUEVO SINDICATO, PORQUE A MODO DE EJEMPLO, LA APROSA ( ASOCIACION DE PROFESIONALES DE SANTA CRUZ ) DESDE HACE 3 AÑOS ESTA A LA ESPERA DE QUE SE LE OTORGUE LA MISMA Y NO PASA NADA.

    • Rodado 1200 dice:

      Domingo, para tu conocimiento y los lectores del diario, estos compañeros hace 5 años y 7 meses que estan solicitando la normalizacion del sindicato de Santa Cruz, porque no se si sabes que esta intervenido hace 12 años, sin rendir cuenta a los afiliados ni asambleas para informar a los trabajadores que se hacen con los aportes y si en el grupo de esta conduccion hay desocupados es porque taboada, almada y cia los hicieron echar, saca conclusiones porque estan nerviosos y preocupados

  4. Domingo M. Barros…. Los de LA APROSA ( ASOCIACION DE PROFESIONALES DE SANTA CRUZ ) No son “Aplaudidores” ….

  5. Donde esta la democracia..?No entiendo porque el dinero de los afiliados de santa cruz se la lleva Chubut..nunca defienden a los trabajadores,de santa cruz,no hay ningún partido político que apoyara ,dejen de hablar pavadas,el nuevo sindicato apoya y está con el compañero Moyano!! no se dejen engañar por falencias y amenazas,nunca hicieron nada por nosotros,toda nuestra plata la metieron en chubut,y para los mal informados,hay gente que conforma el nuevo sindicato que son desocupados y muchos que están trabajando activos como camioneros, ..ahora están preocupados por la presencia de un nuevo sindicato que quiere luchar por los compañeros de santa cruz…??? No se dejen engañar,no hace falta mucha historia para ver lo que hicieron en la provincia durante estos años… El sr Taboada nunca va a querer que haya un nuevo gremio de santa cruz porque se quedaía sin el aporte de los camioneros de dicha provincia EL NUEVO GREMIO ESTA CON FEDERACION Y CON EL SR MOYANO ,NÓ ES ,UN (SINDICATO PARALELO) eso es lo que dice el Sr Taboada y sus colaboradores para confundir a los compañeros…”Hay nuevo sindicato que quiere estar libre de chubut y que apoya a trabajodores ,no a empresarios!! “

  6. milton dice:

    donde queda la libertad sindical de estos gremios antagonicos como federacion petrolera,sindicato uocra,y ahora camineros parece que no hacen bien su tarea parecen patotas no gremios donde aparecen gremios paralelos tratan de ¨persuadirlos¨ a tiros y estos quieren parar una provincia por un gremio que califican que no existen.
    y para contestar a martin y maria esta gente a algunos conosco y ellos estan en continua charlas denuncias penales de empleados y empresas por extorcion hace mas de 4 años. mientras estos¨sindicatos¨ fueron hechando los que pensaban igual en todo este lapso

  7. SI ESTE NUEVO SINDICATO APOYA A MOYANO ESTA APOYANDO A LOS EMPRESARIOS PORQUE MOYANO EL EL GRAN EMPRESARIO CON TITULO GREMIAL IGUAL LO FERROCARRILES IGUAL QUE SUPE TODOS GIGANTESCOS EMPRESARIOS

Publicidad

OPI Video