- Publicidad -

ATE marchó en el segundo día de paro y Garzón afirmó “Si no hay aumento, hay paro”

ATE marchó en el segundo día de paro y Garzón afirmó “Si no hay aumento, hay paro” - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco MuñozATE marchó en el segundo día de paro y Garzón afirmó “Si no hay aumento, hay paro” - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
18/09 – 18:00 – ATE Santa Cruz efectuó este mediodía una movilización que había sido prevista por el sindicato, oportunidad en la que se dirigieron a casa de gobierno donde instalaron la protesta, tomando la palabra varios dirigentes provinciales, regionales y nacionales, en cuyo transcurso todos fueron muy duros no solo con el gobierno, sino con los “traidores” internos y ATE Santa Cruz aseguró que no va bajar la lucha y si el gobierno no cede a recomponer salarios, seguirán los paros.

ATE Santa Cruz se movilizó en Río Gallegos en una marcha provincial que contó con referentes del interior y también dirigentes nacionales y de provincias vecinas.
De la provincia estuvo presente Carlos Garzón, Sec Gral CTA Caleta Olivia, Héctor Ampuero Sec Gral ATE Las Heras, también de la región Maria Rebolledo, ATE Chosmalal (NQN), Sertgio Charles de ATE Río Negro, Guillermo Quiroga de ATE Chubut y del nivel nacional se encontraban presente: Alejandro Garzón, Secretario gremial nacional y Julio Fuentes, Secretario general ATE Nación.

Hubo un fuerte llamado a la unidad de los trabajadores y en casi todos los discursos prevaleció este punto como sobresaliente, junto a otros como el llamado a la lucha permanente hasta que el gobierno provincial se decida a otorgar una recomposición salarial para la administración pública, hecho sobre el cual Alejandro Garzón dijo “si no hay aumento, habrá paro”, advirtiendo al gobierno provincial que la medida se llevará adelante, hasta que el Ejecutivo decida recomponer el sueldo de los trabajadores.

Julio Fuentes, dio un fuerte respaldo a los trabajadores de ATE detenidos en Río Gallegos, con motivo de la quema del edificio de la función pública y remarcó que “hubo traidores entre nosotros” y destacó que la nueva conducción puso a ATE, nuevamente de pie.

Alrededor de 400 personas se dieron cita, en un evento que terminó con una olla popular frente a casa de gobierno y luego, un nuevo Plenario en la sede provincial en calle Errazuriz y Belgrano de esta ciudad, donde en este momento se encuentran decidiendo las medidas a tomar en las próximas horas, debido a que mañana viernes se cumplen las 72 horas, inicialmente pactadas. Desde el gobierno provincial se ha dejado trascender que a los trabajadores que sigan de paro, se les descontarán los días no trabajados. Esto, claro está, enciende más la protesta y los delegados permanecen atentos a lo que pueda pasar en los próximos días. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí