Publicado el: 22, Sep, 2014

Hoy, 22 años después, podemos usar el mismo artículo


Hoy, 22 años después, podemos usar el mismo artículo
22/09 – 14:00 – Santa Cruz es una verdadera máquina del tiempo. Permanentemente nos lleva a revivir el pasado. Cabe recordar que en todo ese tiempo, que recorremos por los gusanos estelares la historia reciente, caemos en la misma época: el krichnerismo antes y el kirchnerismo hoy. Es decir, las épocas cambiaron pero la vida del pueblo parece detenida. “El modelo”, demuestra con hechos objetivos que la realidad se replica como un espejo y si no lo puede creer, lea esta nota. (Por: Rubén Lasagno)

¿Y ahora? – Una vez más y ya van… La comunidad riogalleguense debió padecer anoche nuevos cortes en el suministro energético. Aproximadamente a las 22hs se produjo una interrupción en el suministro en el sector entre Roca y Ruta Tres. Luego de aproximadamente una hora, volvió a la normalidad en algunos sectores, pero continuó el corte en otros sectores de la ciudad. Vale recordar que anteriormente la empresa SPSE denunció “sabotajes” en dos oportunidades, mientras que el gremio de Luz y Fuerza informaba que los cortes se producirían a raíz de la “ineptitud” del personal jerárquico de la empresa ¿Qué habrá ocurrido en esta oportunidad?”.

El lector creerá que OPI realizó esta nota, por el largo corte de luz que sufrió la ciudad anoche, justamente en el momento en que Jorge Lanata se aprestaba a pasar un informe sobre Máximo, que a juzgar por el contenido del mismo y en honor a la verdad, fue un acto inútil si alguien de La Cámpora se molestó por emular las mañas del insufrible Rudy, cuando censuraba en Canal 10 la señal que no le convenía a Néstor.

Honestamente, Jorge estuvo lejos de molestar con su informe, pero sirvió para que aparezca la cola de paja de algunos más papistas que el Papa que habitan en Río Gallegos y “casualmente” la luz faltó durante todo el programa PPT.

Sin embargo, esto es una anécdota. Lo importante aquí, es que la nota transcripta al principio, ya que pertenece a un apartado aparecido en el diario La Opinión Austral del 22 de marzo de 1992; es decir, hace 22 años atrás.

Hoy, 22 años después, podemos usar el mismo artículo

Si la despojamos del aspecto ajado que presenta el recorte y anulamos la fecha de edición, cabe perfectamente en la realidad actual de Río Gallegos, donde, a pesar de las promesas electorales de que la panacea era el interconectado, semanalmente y por varias horas y en cualquier momento, el habitante de esta capital está expuesto a quedarse sin luz, si no tiene los medios suficientes como para proveerse de un generador propio.

Igual que ayer, algunas voces justificadoras, ante lo que eventualmente puede ser un hecho circunstancial de corte, para transformarse en algo cotidiano, suelen salir a acusar de “sabotaje” a sectores inciertos y de otro lado hablan de la “ineptitud” de Servicios Públicos Sociedad del Estado, que desde hace unos meses le ha regalado una oficina al ex Ministro de Energía Daniel Cámeron, un refugiado nacional que debió acelerar su llegada a Santa Cruz, ante la ineficacia y la corrupción que atravesó su gestión.

Hoy, como hace 22 años atrás, nos enfrentamos a la misma realidad: estamos sin luz, se habla de sabotaje y la empresa SPSE, superpoblada y con sueldos extraordinarios, donde hay más caciques que indios, no puede resolver la provisión de luz a la ciudad, igual que en 1992.

El kirchnerismo es un túnel de tiempo, donde lo único que permanece estable es la realidad. Esta nota da fe de ello. No lo inventamos, está escrito hace 22 años atrás y anoche la luz se cortó durante 3 horas y hace unos minutos durante 40 minutos más. Lamentablemente ningún gobernante santacruceño puede mirar para atrás para echarle la culpa al otro, porque ellos mismos han forjado la historia en los últimos 25 años.

¿Qué tiene que decir el candidato Mauricio Gómez o qué dirá su Alter ego Máximo, en la próxima campaña? ¿Seguirán prometiendo energía, represas y zona franca buscando el voto?, porque nada de esto existe en la práctica. Solo les falta hacer resurgir la vieja promesa de Néstor, del lavadero de lana. Una vergüenza. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 2 Comentarios
Publica tu comentario
  1. ciudadano dice:

    El grado de incompetencia y desidia de SPSE es vergonzoso. Los que ya peinamos canas recordamos los cortes de luz del pasado. (40 o 50 años atrás) Eso sin contar los elevados sueldos de parásitos que se pasan el día en oficinas en los distintos edificios de la empresa. Esto se puede extender a los distintos ministerios del funcionamiento publico de la provincia. Y esto ya no se le puede adjudicar al “modelo”. Es hora de empezar a decir las cosas como son. Esta provincia se parece mucho a Springfield la de los Simpson. El corte fue en algunos sectores de la ciudad y solo adjudicable a la incompetencia supina de una empresa que en condiciones de mercado no soportaría 1 año abierta y la mayoría de sus empleados puestos de patitas en la calle cual actividad privada. Lo que no han hecho los sucesivos gobiernos peronistas en 30 años fue modernizar y cualificar el empleo publico. Curiosa ironia en una empresa en que los operarios se califican constantemente pero para uso personal y su actividad privada. En pocas palabras…LO QUE HACE FALTA ES UN POCO DE LIBERALISMO SALVAJE…EL QUE NO SIRVE AFUERA…

  2. barccino dice:

    el lavadero de lana se gestiona durante la gobernación puricelli (no es que lo defienda a el, es indefendible.-

Publicidad

OPI Video