- Publicidad -

Máximo Kirchner, un candidato apuntalado con palitos

Máximo Kirchner  - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
22/09 – 18:00 – Algunos parecen haber descubierto la pólvora, señalando que Máximo Kirchner está muy bajo en las encuestas y que su incursión política en Santa Cruz, es una misión difícil, sino imposible. Lo venimos diciendo desde que en el 2009 un medio nacional intentó deslizar que Máximo ya era candidateable para el 2011. Como la realidad supera a la ficción, el hijo presidencial hoy tiene muchos problemas a resolver y no le basta con hablar. Es un vago (dicho con todo respeto), sin pasado, sin presente, no tiene antecedentes laborales, es un estudiante fracasado, vive de la fortuna de sus padres y no posee carisma, sino mal genio y soberbia, que es distinto. Lo tratan de sostener como sea y para lo que sea, pero con el voluntarismo, está visto que no alcanza. (Por: Rubén Lasagno)

Tras la sobredosis de palabras que emitió Máximo, en su discurso ante los militantes de La Cámpora, sobrevino una catarata de pedidos desde el útero del kirchnerismo, para que sea candidato. Claro, nadie sabe bien a qué, por cuanto no mide en ninguna encuesta de las que intentaron testear su aceptación en la opinión pública; pero sigue ahí.

El dilema está planteado. Máximo no mide en Santa Cruz y particularmente en Río Gallegos, donde quieren posicionarlo para la intendencia. Pero esto no es desconocido para nosotros. En las tres encuestas realizadas por OPI, el hijo presidencial figuró en lo último de las preferencias. No sería necesario que La Cámpora gaste millones de pesos midiendo a su líder, si finalmente van a descubrir que el 5 o 6% que tiene de aceptación, según nuestra humildes encuestas, es lo que les arrojan las poderosas consultoras que nadie sabe bien cuándo y dónde hacen las mediciones en Río Gallegos o si en realidad usan los datos nuestros para dibujarle al interesado una realidad por demás obvia.

Si la intendencia de Río Gallegos no va, muchos menos la gobernación, entonces agarremos para otro lado – piensan en el útero del kirchnerismo – y propongamos al amigo, donde tenga asegurado lo votos”. Parte del dilema se resuelve: provincia de Buenos Aires es un buen lugar; si finalmente sus padres que hicieron campaña al 2003 con el jingle de “Santacruceño es…”, no dudaron en fijar domicilio en Buenos Aires, cuando hubo que simular ser bonaerense para gambetear la ley electoral ¿Por qué no intentarlo con Máximo?. Total, la gente los va a votar igual.

Máximo aparece mirando desorientado, girando la cabeza para todos lados como preguntando ¿Y dónde me acomodo, muchachos?. A su lado, los millonarios referentes camporistas y sus oráculos, tiran ideas y palabras al viento. En Santa Cruz, voceros como el diputado Mauricio Gómez, su par Bezzi, o el intendente de Río Turbio, Matías Mazú, dan por hecho que Máximo es el candidato “ideal” para Santa Cruz. En la cúspide del chupamedismo, Recalde considera que el hijo de la presidenta está “para cualquier puesto”, sin despreciar ser el continuismo de su madre frente al ejecutivo nacional y el inefable Mariotto, traidor si lo hay, no descarta que sea un buen candidato “para la provincia”, de Buenos Aires, se entiende.

Es decir, hablando en claro: Máximo agarra cualquier cosa con tal de pertenecer. La poca aceptabilidad pública del novel cuasi político, que entrena pretensiones de conductor ante el país, le juega en contra y lo está llamando a la realidad: está claro que no basta el apellido ni que lo conozcan (hijo de dos presidentes), solo para ser aceptado; que se debe tener algo para ofrecer y nada de esto es atribuible a Máximo.

En realidad, yo creo que el problema no es de Máximo, sino de la gente. Pobre de nosotros si somos capaces de elegir a un hombre sin curriculum, ni aspiraciones, ni ocupación (ergo: un vago) para representarnos, en cualquier instancia de la vida democrática. Realmente creo que hablaría muy mal de nosotros (en el caso de Santa Cruz) o de los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires (en caso que decidan armarlo para diputado allí) si con el voto, ayudamos a una persona que no conoce el trabajo, ha fracasado en los estudios, no acaricia ninguna profesión y solo tiene como plusvalía, el ser hijo de Néstor y Cristina, antecedentes que si miramos en detalle y separando la paja del polvo, tal vez no sean tan buenas referencias.

Máximo hoy es un “candidato apuntalado con palitos”, más allá de lo literal que puede sonar la frase, por las enormes sumas de dinero que se gastan y se gastarán en su nombre, su objetivo principal para ganar consensos, es la idea de perpetuar el apellido, en base a la mítica figura de su padre, su muerte y el orden sucesorio conseguido por su madre. No hay nada más. Genuinamente, Máximo no entrega nada, no porque no quiera, sino porque no puede; carece de todo elemento de persuasión, o de un carácter que pueda seducir a un electorado.

Es tosco, torpe, apático, tímido, posee mal genio, es soberbio y manipulador, aunque un buen padre. Así lo describen al menos dos amigos de la infancia que lo conocen desde niño, cuando se iba de su casa porque las conversaciones “de política” de mamá y papá y las permanentes visitas que llegaban al hogar, lo ponían de mal humor. “es un candidato forzado”, señalan en Río Gallegos y otros lo catalogan como “candidato de las circunstancias”.

A estas alturas está demás reiterar lo que hemos dicho en otras columnas, la Cámpora nunca fue una iniciativa suya, sino un invento de su padre y Zanini, para abrir el juego a la “juventud”, buscando cooptar esa franja etaria y promover la militancia para asegurarse el voto cautivo al FPV en un futuro a largo plazo. Había que poner al frente un hombre joven, claro está, pero Máximo se resistió. Solo la insistencia y el énfasis de su padre, lo llevó a aceptar a regañadientes una posición que luego asumió, cuando sobrevino la muerte sorpresiva del ex presidente.

Niño malo

A las descalificadoras anécdotas que ha contado su madre en público, donde lo pintó de cuerpo y alma, al escracharlo, desnudando que en la intimidad de la familia, cuando Máximo era chico, se autoproducía vómitos, para obligar a sus padres a permanecer un poco más de tiempo en la casa, o la observada por Sandra Russo en su libro, cuando describe al niño caprichoso y violento que rompía los anteojos contra el piso, para llamar la atención, nosotros podemos agregarle dos anécdotas más que ayudan a entender su retraimiento, su infantil tendencia al individualismo y también su marcada timidez, ya que hay amigos que recuerdan aún hoy no haber pisado nunca la casa de Máximo.

Cuando éramos chicos todos íbamos a casa de uno u otro, era una costumbre, pero Máximo rara vez o nunca, nos invitaba a su casa y si alguna vez sucedía, era bajo mucha tensión, porque él no se sentía cómodo”, lo describió un ex compañero de primaria.

La preocupación por llamar la atención de sus padres, especialmente de su madre, llegó al punto que un día tanto Néstor como Cristina fueron avisados que desde su casa se había reportado un incendio. Rápidamente el matrimonio partió para la modesta casa de Cañadón Seco y también lo hicieron los bomberos; pero todo había sido un ardid del niño Máximo, que cansado de estar solo y extrañando mucho a su mamá, decidió dar aviso al cuartel de bomberos, de que su casa estaba siendo ganada por las llamas.

Una anécdota que ayuda a componer la personalidad del hombre al que hoy pretenden imponerlo como candidato, sosteniéndolo a como dé lugar y contra todos los pronósticos. Una persona que no tiene el magma interno del animal político, sino, más bien, guarda diametral discordancia con lo que eran sus padres, que vivían 24 horas enroscados en internas y componendas en la provincia. Pero algo sí, heredó de sus progenitores: el odio visceral hacia la prensa, con la cual tendrá que lidiar, le guste o no, si llega a ser candidato, el hijo presidencial. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

20 COMENTARIOS

  1. Da verguenza opi el nivel de agresividad, lo van a terminar haciendo intendente.
    PD De que trabaja Zuvic?
    No puede ser que se preocupen tanto por alguien que no mide nada. Algo no cierra.

  2. La formula ganadora del FpV. (Frente pata la Vergüenza)

    Máximo K. Gobernador, Rudy Igor U. Intendente, Carlos Nair M. Ministro de trabajo, Junior Porcel a cargo de Cultura y Educación.

    Esta vez el Movimiento Peronista no Defraudara.

  3. vamos máximo todavía….. presentate para intendente de calafate, ahí todos keremos el modelo ka somos santacruceños agradecidos de nestor y kristina…
    vamos máximo carajo… aca te votamos en calafate y con eso basta.. saludos.
    y javi gobernador asi el te dice por teléfono como tenes ke gobernar calafate.. asi vas aprendiendo de apoco.
    viva el fpv. saludos.

  4. QUE DECIS? LO PEor QUE PUEDE PASARLE A ESTE TIPO ES QUE NO SE HABLE DE EL ASI ENTRA COMO CON JABON. A MENOS QUE TENGAS INTERESES EN LA CAMPORA EL TRABAJOD EOPI ES EXCELENTE. ABRE LA CABEZA, NOS DICE LO QUE NADIE SE ANIMA
    BIEN GRACIAS OPI

  5. ES UN POBRE CHICO FUE MANEJADO TODA SU VIDA POR SU MADRE, Y LOS VALORES QUE LE TRANSMITIÓ DISTAN MUCHO DE SER ÉTICOS. HOY CON LOS NEGOCIOS QUE MANEJA, SÓLO PUEDE SER CATALOGADO DE DELINCUENTE.

  6. ya no me sorprende nada,pero si la supuesta candidatura de ese “sr,muchacho,hombre” se hace realidad,y los gallegenses lo votan atenganse a las consecuencias,porq todos se quejan,insultan por las redes sociales,pero no luchan x cambiar la basura en la que nos han metido.ellos estan en el poder porq el voto de los q no piensan antes de emitir el sufragio los puso alli.estoy harta de tanta corrupcion,de ver como se nos rien en la cara,de su ambicion desmedida de poder.realmente no se donde ira a parar todo esto.pero ya da nauseas.

  7. Bueno este informe en definitiva habla bien de Máximo y mal de sus padres. Creo que fue víctima de niño y vuelve a serlo adulto de las ansias políticas de un grupo de inescrupulosos que se hacen los amigos y lo usan. Por que debería ser de otra forma un niño que los padres nunca le dieron pelota, que le dieron los gustos para cubrir su ausencia, no tiene calle, tiene vergüenza de si mismo x que ni el se cree el rol que quiere asumir. Nunca va a poder ser político x q creo que odia la política. La campora es el ultimo y mas caro juguete que su padre le ofrendo

  8. Como comunidad nacional dejamos mucho que desear, Laura.- Hoy el presidente de la nación Argentina se llama Amado Boudou, recontraprocesado y no sale nadie a manifestar semejante indignación, si la hubiera, solamente cuando ven peligrar su bolsillo reaccionan tarde y mal

  9. CONSULTAS:PORQUE TANTA PREOCUPACION SI “NO MIDE NADA EN LAS ENCUESTAS?”….LA UNICA CRITICA ES QUE DE CHICO NO LE GUSTABA USAR LENTES,POCAS VECES INVITABA AMIGOS A SU CASA Y LLAMÒ A LOS BOMBEROS????

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí