Publicado el: 24, Sep, 2014

ATE marcha a la Secretaría de Trabajo y gobierno, SOEM en alerta y paro, ADOSAC, CTA y APROSA paran mañana jueves


ATE marcha a la Secretaría de Trabajo y gobierno, SOEM en alerta y paro, ADOSAC, CTA y APROSA paran mañana jueves - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
24/09 – 13:20 – El mundo gremial de la provincia se encuentra alterado por las últimas declaraciones del gobernador Peralta y por lo que consideran es una falta de respuesta a sus reclamos. En este sentido, los afiliados de ATE Santa Cruz está realizando una marcha ante la Secretaría de Trabajo en Río Gallegos y casa de gobierno para protestar por las declaraciones del funcionario

En estos momentos ATE marchando ante el edificio de la Secretaría de Trabajo de la provincia y de allí se dirigieron a la casa de gobierno por las declaraciones que realizó el gobernador Daniel Peralta en relación al descuento de haberes que la provincia le practicará a todo aquel trabajado que se encuentre realizando medida de fuerza, tal como sucede con ATE que ratificó un paro de 72 horas en el último plenario.

Por su parte el sindicato de empleados municipales (SOEM) de Río Gallegos, luego de rechazar en asamblea una propuesta salarial del Ejecutivo que no los conformó, decidió un paro de 24 horas para mañana 25 y decretar alerta y movilización, por la falta de voluntad de poner plata en los haberes de los trabajadores. El propio Secretario General pedro Mansilla, ha afirmó que hay una bajada de línea de la línea nación-provincia-municipio, que responde a la idea de negar fondos para sueldos y seguir el derroche por otros lados, entre ello la corrupción administrativa.

En la misma sintonía, el gremio de la Educación, ADOSAC, ha decidido un paro de 24 horas para mañana jueves 25, de acuerdo a su postura pública está enmarcada en la lucha “en defensa de la Educación pública y por falta de respuesta a los aumentos salariales comprometidos para el segundo semestre del año”.

También CTA se encuentra anunciando un paro para mañana jueves y a ellos se les suma ANUSATE del área de salud que ha decidido suspender la actividad en los hospitales públicos y el sindicato de los médicos (APROSA) ha decidido plegarse al llamado de CTA, reivindicando un largo listado de reclamos que viene presentándole a la provincia en materia de necesidades hospitalarias. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 3 Comentarios
Publica tu comentario
  1. SANTIAGO dice:

    la asamblea tomo el incremento de la antigüedad del 2,5 al 3 por siento de la categoría de revista y paro de 24 horas a partir de las 00:00 del jueves 25 de septiembre pidiendo un ajuste salarial del 25 por siento al básico.

  2. tira piedra dice:

    la verdad que peralta.ya fue y siempre fue un inutil.tambien deberian averiguar del porque el gobierno nacional tiene medicos por otro lado.como si fuera un hospital paralelo.

  3. SUSAN dice:

    USTED PERALTA NOS TOMA EL PELO???? VA NO SOLO EL PELO ,PORQUE HACE 8 AÑOS ESTA USTED Y LOS TRABAJADORES ESTAMOS MEJOR??? SALUD ESTA CADA VEZ PEOR QUIEREN QUE LES PONGAMOS VOLUNTAD,PERO SIN JABON ,NI DESINFECTANTES,NO SE PUEDE LAVAR (ROPA DE CIRUGIA,INTERNACION,CONSULTORIOS ETC)ALGUNOS HOSPITALES LOS EMPLEADOS LES DONAMOS ROPA DE CAMA QUE NOS QUEDE EN MEDIANO ESTADO Y SIN CONTAR TODO LO QUE A VECES TRAEMOS A LOS HOSPITALES Y NADIE SE ENTERA PORQUE NO PONEMOS CARTELES POR LO QUE DONAMOS,,MINIMO QUEREMOS NUESTROS SUELDOS NOS DE LO QUE NOS FALTA,EN LOS HOSPITALES NO SOLO EXISTEN LOS MEDICOS Y ENFERMEROS,TODOS LOS SERVICIOS HACEN UNA CADENA DE ATENCION ADECUADA ,,PERO USTED HACE ARREGLOS PERSONALES Y CUMPLE A LOS DE ALTA CATEGORIA ,,,ASI LO SENTIMOS LOS EMPLEADOS DE LA SALUD

Publicidad

OPI Video