Publicado el: 24, Sep, 2014

Capitanich y Peralta sobre zona franca, represas y ley petrolera


Capitanich y Peralta sobre zona franca, represas y ley petrolera
24/09 – 15:00 – El gobernador de la provincia Daniel Peralta, fue recibido hoy por el Jefe de Gabinete Jorge Capitanich. De acuerdo al parte difundido por la gobernación, ambos tocaron temas de gran interés para Santa cruz, pero poco se dice de lo que se trató, cómo se trató y a qué conclusiones arribaron.

Daniel Peralta fue recibido por Jorge Capitanich en Buenos Aires y el parte de prensa del gobierno expresa que conversaron sobre la apertura de Zona Franca en la provincia patagónica; así como también en relación a los avances en la construcción de las represas Néstor Kirchner – Carlos Cepernic y el tratamiento de la Ley de Hidrocarburos.

“Capitanich y Peralta realizaron una evaluación del proceso de licitación para la apertura de una Zona Franca en la provincia – señala el PP – prevista para el próximo 10 de octubre, iniciativa que fue impulsada por el Estado Nacional a través del Decreto Nº 1.388 del año 2013. Las zonas francas desarrollarán la actividad industrial exportadora e impulsarán el comercio de la región, fortaleciendo la competitividad y generando una mayor y mejor capacidad productiva”.

“Asimismo – prosigue – abordaron el seguimiento de la ejecución de las obras de las represas Néstor Kirchner – Carlos Cepernic por un monto de 4700 millones de dólares. En ese sentido, el Jefe de Gabinete y el Gobernador analizaron los avances sobre la expropiación de los terrenos y la ejecución del informe de impacto ambiental de las obras, el cual se deberá cumplir para establecer el cronograma de desembolsos. Finalmente, Capitanich y Peralta dialogaron sobre el tratamiento del proyecto de ley de hidrocarburos y analizaron las posibles inversiones para la provincia en la materia”.

Hasta acá lo que expresa el gobierno provincial en un parte más que nada enunciativo, sin comunicar absolutamente nada de lo medular. Es la opinión pública quien pide saber detalles sustanciales de todo lo hablado, como términos, costos, tiempo de ejecución y todo lo que hace al desarrollo de estas iniciativas en la provincia. De eso, hasta ahora, nada. Es de esperar que el gobernador pueda aclarar en las próximas horas, en forma personal, el contenido de lo conversado. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 1 Comentario
Publica tu comentario
  1. No la hizo Néstor hace 11 años, cuando lo había prometido, la van a hacer estos perfectos inútiles?
    Dejen de mentir que ya nadie les cree.

Publicidad

OPI Video