Publicado el: 24, Sep, 2014

Peligra el HCD de Río Gallegos: el Ejecutivo debe 6 meses de alquiler, no le envía fondos, ni paga luz, gas, ni teléfono


El edificio donde funciona Concejo Deliberante de Río Gallegos - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
24/09 – 18:00 – Una situación sumamente crítica se vive en el Concejo Deliberante de la ciudad de Río Gallegos. Se deben 8 meses de alquiler, no hay insumos, han recibodo intimaciones de corte de luz y gas; el Intendente Raúl Cantín, puesto allí a las órdenes de Máximo Kirchner, adoptó una posición extrema ante el pedido de auditorías a su gestión, por parte de los 7 ediles. La administración municipal fue catalogada de “desastrosa” y acusan al Ejecutivo de boicotear al órgano legislativo para anular a los concejales.

El Concejo Deliberante de Río Gallegos, hace 8 meses que no paga el alquiler del edificio que renta a un ciudadano chino, propietario del enorme inmueble de 6000 m2, por el que el cuerpo legislativo selló un contrato mensual de 90 mil pesos, desde el mes de diciembre del año pasado.

La deuda es muy grande ( $ 720.000,00 a septiembre) y como viene esto, yo creo que va a ser más grande aún, porque no veo al Ejecutivo municipal con voluntad de enviar los fondos necesarios a fin de canelar los alquileres adeudados”, le manifestó el concejal Pablo Fadul (UCR) a OPI, explicándonos exactamente qué ocurre y por qué motivo sucede esto.

Nosotros creemos que la actitud del Intendente Raúl Cantín es contra todo el Cuerpo, porque somos los 7 concejales, incluyendo los oficialistas, los que le estamos pidiendo transparencia y le exigimos el cumplimiento de las leyes. Pensamos que esto es una revancha, porque tanto nosotros como los concejales del FPV lo estamos cuestionando al Ejecutivo por la desastrosa gestión que lleva adelante”, indicó Fadul.

Tras explicar que el HCD “no maneja ninguna caja ni presupuesto”, es decir, no tiene dinero disponible para realizar pagos y gastos, el edil Radical aseguró que el Intendente Cantín no envía fondos ni siquiera para pagar los gastos corrientes ni los serviciosel municipio no paga nada, ni a proveedores, ni pasajes ni los teléfonos – manifestó el concejal – ha llegado al punto que tuvimos que hacer equilibrio para pagar la luz, o arreglar con Servicios Públicos para que no la corte o bien decirle a Camuzi Gas del Sur que nos aguanten, para que no nos falte el gas”, relató, consignando que es muy grave esto, porque en definitiva de se trata de anular un órgano de la democraciaimagínate que si no hay luz o gas no podemos trabajar y por lo tanto es una ciudad sin el legislativo”, afirmó.

Fadul considera que la actitud del Ejecutivo, tiene que ver con el comportamiento legislativo de los concejales “además de los pedidos que hice yo al Tribunal de Cuentas – prosiguió – mañana jueves 25 en la sesión, entran dos pedidos de auditorías que hacen concejales del FPV, es decir, del propio partido de Cantín: uno de Roxana Larcher pidiendo auditar los gastos de la plaza El Gaucho y la avenida San Martín y otro de la concejal María Laura Santamariña solicitando auditar el total de las cuentas municipales, de la que no tenemos ni idea de cómo se manejan, cómo se invierte, cómo se gasta y qué se paga o se debe.

De acuerdo a esta premisa, el Intendente Cantín habría tomado a su cargo la tarea de hacer cada vez más difícil la labor parlamentaria, ya que la falta de pago del alquiler pactado, genera un problema que, inclusive, puede llegar a la judicialización y el desalojo “es posible que el Ejecutivo – dijo Fadul – quiera que terminemos como el Concejo de Caleta, sesionando en los barrios”.

Finalmente y tras reiterar que “la negativa a facilitar los fondos para el funcionamiento del Cuerpo se trata de una venganza del Intendente, Fadul consideró que esta administración podría llegar a dejar una deuda muy importante a la gestión que la suceda “de esta manera Cantín y sus funcionarios van a dejarle una hipoteca al que venga, muy difícil de levantar, además de un desastre en otros aspectos de la administración municipal y una ciudad devastada y sin servicios”, concluyó.

Hombre de Máximo

Precisamente, en el momento en que Máximo Kirchner se decide a salir al ruedo político, tratando de sugerir que es un candidato potable para Santa Cruz y más precisamente para la intendencia de Río Gallegos, Raúl Cantín, un hombre que está allí por orden del hijo presidencial y que cuenta con su apoyo, lleva el record de realizar la peor gestión de todas las conocidas en la municipalidad de esta capital; peor, incluso, que la de Héctor Aburto (2002), otro intendente del FPV que salió eyectado de su sillón por orden de Néstor Kirchner, luego de descubrirse errores, corrupción administrativa, problemas internos en la comuna por cuestiones de mujeres, sobrefacturación y compras simuladas. Se debe aclarar que Kirchner no lo echó por ser corrupto, sino por haber realizado maniobras sin su consentimiento.

Cantín, que acciona bajo la órdenes de Máximo, se ha constituido en el peor intendente de la historia de Río Gallegos, justo en el momento en que La Cámpora y el FPV deben convencer al electorado, que Máximo puede venir a resolver los graves problemas que sufre la ciudad, donde la mayor parte de la ciudadanía no tiene dudas que la intendencia volverá caer en manos del radicalismo. (Agencia OPI Santa Cruz)

Notas relacionadas:

LEA AQUÍ notas relacionadas con este informe

Dejar un comentario



Mostrando 20 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Eduardo dice:

    Otro ejemplo mas de los gobiernos peronistas…porque pueden cambiarse de nombre adjudicarse distintas y ambiguas posiciones pero vean santacruceños como manejan las cosas los peronistas en general, y en que terminan….. si quiere realmente cambiar… tiene que votar otro partido, que cambie totalmente cualquier variante peronista…porque todas ya ae están disfrazando de cordero….para aparecer en el 2015….como los salvadores de la provincia……

  2. Walter dice:

    Cantin no fue puesto de intendente por orden de Maximo como dice esta nota, fue elegido por la gente en las elecciones del 2011 ganandole asi al que era hombre de Maximo Anglesio. Tampoco se trata de una venganza del intendente sino mas bien de un reclamo oportunista de los concejales, porque no estan hablando de la deuda de 1 mes de alquiler, sino de 8 meses, porque los concejales no hablaron antes o esperaban hacer los pedidos de auditoria primero para despues argumentar lo de la venganza? Recuerdo que Fadul y Grasso en varias oportunidades dijeron en notas periodisticas de que no tenian problema de sesionar en los barrios y resulta que ahora la convierten en una medida traumatica.

  3. Facon Grande dice:

    6000 mts cuadrados lleno de gatos y gatas, dejense de joder ¿cuanto agarra el chinito de alquiler y cuanto se queda en el camino?

  4. adrian dice:

    Flaco estas mintiendo. Cantin esta ahi por que lo votaron y lo apoyo Peralta.
    La campora fue con Anglesio y Gomez bull.
    perdieron por 60 votos.
    No hace falta mentir.

  5. QUE SALGAN A TRABAJAR LOS GATITOS PARA PODER PAGAR LAS DEUDAS JAJAJA

  6. AMIGO dice:

    DEBEMOS PARTICIPAR, PARA TRATAR QUE EN LAS LISTAS SÁBANAS ESTÉN INTEGRADAS POR LA MAYOR CANTIDAD POSIBLES DE PERSONAS PROBAS Y NO DE DELINCUENTES QUE DEBEN IR A LA JUSTICIA A RENDIR CUENTAS.

  7. ARDIAN Y WALTER DE LOS POSTEOS NO PUEDEN NEGAR QUE LOS PUSO LA CAMPORA A TIPEAR EH? LA MIERDA LOCO, BAEJN UN POCO EL SANDWICH Y LA COCA…. SEGURO QUE SOMOS BOLUDOS Y NO SABEMOS QUE A CANTIN MAXIMO LE TIENE LAS BOLAS AGARRADAS. LO QUE PASA ES QUE EL VIEJO LES SALIO HORRIBLE Y ADEMAS CON GANAS DE REPETIR ENTONCES COMO SU GESTION ES UNA MIERDA NO LES CONIVENE QUE AHORA LE DIGAN QUE ES HOMBRE DE MAXIMINIMO…. JODANSE LOCO, AGUA Y AJO

  8. ¿Quien duda que Cantin lo puso máximo con el sublima y ordenaron tirarle los votos por la cabeza? jaja, pregunten a Anglesio que la noche anterior recibió la orden de apoyar al niño prodigio o porque la calentura del flaco pancho cuando salió de la casa del hijo de lupin la noche de las elecciones andaaaaaa

  9. Nany Berrioz dice:

    La banda de la Exitosa, la Campora y Peralta ya saben que no pueden ganar en próximas elecciones, por lo tanto trataran de dejar arruinado al País con todos sus bienes e instituciones.

    Están tratando de arruinar a la poca clase media que queda, incorporan noquis a las plantas permanentes, jubilan a gente sin aportes, subsidian a desocupados, extranjeros y delincuentes.. nos dejaran un País arrasado, eso si.. se ocuparan de imponer Jueces y Fiscales adictos para no pagar por los muchos delitos cometidos.

    Que continúen disfrutando de lo que han robado impunemente y riendo de la Justicia, depende de nosotros.

  10. nicolas dice:

    Juicio político y listo, o tienen miedo?? Dejen de hacerse las victimas, porque tienen herramientas pero no las quieren usar

  11. stella dice:

    solo digo se biene el comunismo y el poder k y no se van mas del poder /esto es todo un juego como el de peralta con el negro chaqueño se va y deja al vago k y chau pais y provincia no los sacamos mas / y ahora todo esto son todos los politicos unas mierdas / que asco de pais

  12. mentis porque el intendente de la campora era anglesio, EX RADICAL que ya fue acomodado en NACION, y otra cosa mas opi, sacate la camiseta y deci que el peor intendente de la historia es ROQUEL

    • gorila dice:

      marche un choriplan y tetra para este forista iluminado…
      Decime que hizo chantin por la ciudad en 2 años y medio??
      Rompio la San Martin para que una banda amiga cobre plata, y la tuvo casi 6 meses sin tocar. Arreglo la cuadra de estrada entre zapiola y libertad solo porque ladronima lo apreto. Pero contame como esta la roca, la perito moreno, lisandro de la torre, jofre de loaiza, ameghino, santa fe, pje gutierrez…
      Contame porque la plazoleta del gaucho la licito si tiene los vagos comiendo biscochitos encerrados.
      Si sabes contame que hizo por la ciudad, que todavia no me entero

  13. millaguy dice:

    POR LEJOS EL PEOR Y MAS CORRUPTO INTENDENTE DE LA HISTORIA DE RIO GALLEGOS ES RAUL CANTIN.

  14. mario dice:

    La gente habla por hablar el empleado como yo con 22 años de servicio nunca vimos peor gestion la intendendia ni camiones municipales para la mudanza prestaron el alquiler sale 90 yo hice el instrumento quien no conozca el tema abtenerse de comentar por favor la presidebya de la nacion prometio el edificio propio y despues por peleas con el gobierno provincial se echaron para atras la peor gestion minicipal; provincial y nacional en mucho tiempo por favor este 2015 el cambio vence al miedo

  15. Al pobre chino le lloveran amenazas de expropiacion o de deportarlo a su pais de origen seguramente si reclama muchooo!! . . . En otro punto. . . Podrian sacar al monton de Gatos que tienen ahy!!! . . Con sueldos que pagamos todos nosotros. . Sacaron las casitas pero la trata sigue encubierta . . . Cuantas de estas no cumplen horarios o estan porque es la amante “de” . . .

  16. y los consejales ? hechen a todos los gatos que tienen y sobra para pagar el alquiler, aparte $ 90.000? cuanto le llega al chino ? lucho vasquez es el cobrador ? fadul firmo el contrato? y el chino cobra ” 5/6000. ojala los hechen a la mierda a todos.que se junten en la plaza………

  17. Nombre... dice:

    MARIO esta es la peor ? de acuerdo y cual fue la mejor ?

  18. pintor dice:

    y cuando se enteren lo que salio el arreglo de ese edificio se pudre todito

Publicidad

OPI Video