Publicado el: 25, Sep, 2014

Antes de partir, otra carga de la Presidenta contra EEUU e Israel


Antes de partir, otra carga de la Presidenta contra EEUU e Israel
25/09 – 10:30 – Tuvo también reproches contra entidades judías de la Argentina.

Por: Silvia Pisani
La presidenta Cristina Kirchner ya se encuentra en vuelo hacia Buenos Aires, tras cuatro días en esta ciudad. Antes de partir, tuvo un diálogo con periodistas que cubrieron la asamblea, ante los que renovó sus críticas a los Estados Unidos y a Israel.

Al primero, por sus cuestionamientos a su controvertido acuerdo con Irán. Al segundo, por no reconocer al Estado Palestino y una estrategia bélica en la que “mueren niños y ancianos, pero no ninguno de los líderes que ponen cohetes”.

La Presidenta reprochó actitudes de Estados Unidos en materia de derechos humanos. “Hubiese preferido que juzgaran a Osama Ben Laden” en lugar de hacerlo capturar por un comando especial, dijo.

Confesó también que le causó “horror” ver cómo el gobierno norteamericano “miraba por televisión” la captura de Ben Laden en la casa amurallada en la que se refugió en Afganistán y se preguntó si actitudes como esa no contribuyen luego a que “otros quieran hacer otras cosas” por televisión, en referencia a las decapitaciones de Estado Islámico.

La Presidenta tuvo esos conceptos luego de haber cuestionado también a quienes objetaron su acuerdo con Irán por la causa AMIA. “A mí me cuestionaron y ahora resulta que el secretario de Estado John Kerry se sienta a conversar en un hotel de esta ciudad con el canciller iraní y el gobierno norteamericano le promete desarrollo nuclear a cambio de colaborar en la lucha contra el terrorismo sunita”, sostuvo.

“Qué rápido los malos de antes pasan a ser buenos”, ironizó.

La crítica también fue fronteras adentro. La Presidenta reprochó a las entidades judías de nuestro país “que antes siempre nos habían acompañado” y que se dieron vuelta cuando procuró el acuerdo con Irán. “Parecía que se habían despertado los demonios dentro y fuera del país”, recordó. (La Nación)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video