Publicado el: 25, Sep, 2014

El ministro de Defensa ordenó destituir al militar condenado por violar a su hija


El Ministro de Defensa de la Nación Agustín Rossi - Foto: Web
25/09 – 10:50 – Así lo resolvió Agustín Rossi, luego de enterarse de que la Justicia lo sentenció a 14 años de prisión. Hubo escándalo e incidentes tras el fallo. El funcionario se reunirá hoy con la víctima.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, informó que tras conocer el fallo judicial en la causa contra el suboficial primero Marcelo Alberto Girat, instruyó el miércoles por la tarde al jefe de la Armada Argentina, Almirante Gastón Erice, a que se aplique la sanción disciplinaria de destitución.

“Quedó probado que este suboficial de la Armada abusó sexualmente de su hija en el momento que hacía guardia en la base militar de Mar del Plata. Es una falta gravísima, un hecho aberrante que merece una condena también hacia el interior de las Fuerzas Armadas”, advirtió hoy el funcionario, en diálogo con radio Del Plata. “Sin duda esos personajes no deben tener ningún tipo de admisión en las FFAA que queremos construir. La medida que hemos tomado ayer es lo que corresponde dentro de las leyes”, agregó.

Girat, un militar de contrainteligencia de la Armada, abusó de su hija entre los 13 y 17 años y por esto el Tribunal en lo Criminal Nª 3 de Mar del Plata lo condenó a 14 años de prisión por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo. Pero el proceso judicial terminó ayer en un escándalo, luego de que los magistrados le otorgaran al violador el beneficio de arresto domiciliario con monitoreo satelital. La Cámara de Apelaciones y Garantías ordenó esto hasta que el fallo quede firme.

El titular de la cartera de Defensa, quien se anotició de los hechos por un llamado del intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, informó que esta mañana se estará reuniendo con Rocío Girat (20), la víctima de la perpetración sexual. La chica había lamentado a la prensa que su padre todavía siguiera perteneciendo y cobrando un sueldo por parte de la Armada.

“En un ratito voy a estar recibiendo a la chica que ha sufrido estas situaciones de abuso, junto a su madre y el intendente Gustavo Pulti, quien me informó de esta situación”, dijo Rossi, y aseguró que su dependencia “hará todo lo que esté a nuestro alcance para iniciar una acción reparadora”.

Rocío Girat estuvo ausente este miércoles en el Tribunal de Mar del Plata, y acudió en su representación su abogada defensora, Luz Alonso Proto, quien presentó un hábeas corpus a la Cámara cuando se conoció el fallo para que le den la prisión domiciliaria. La aceptación de este beneficio significó tal impotencia en la joven que invadió entre sollozos la sala del sexto piso, donde los jueces Eduardo Alemano, Fabián Riquert y Juan Manuel Sueyro leyeron la resolución. Todo culminó en un escándalo e incidentes.

La denuncia contra el suboficial Girat fue radicada en el 2011, y quedó sentado que los abusos ocurrieron tanto en la casa donde vivían como en la base naval. La excusa era que Rocío concurría a la institución militar para hacer tareas de limpieza. (Infobae)

Dejar un comentario



Mostrando 1 Comentario
Publica tu comentario
  1. San Martin dice:

    Este tarado se fija en este tema judicial y no le da bola a lo mas importante DE SU CARTERA?!!!, EL SUPER INTELIGENTE MINISTRO DE DEFENSA DE LA NACION MANDA LOS AVIONES DE LA FUERZA AEREA A REPARAR LOS A LOS EEUU, es verdad manda el TANGO 10 a INSPECCIONARLO A USA PAGANDO 185.000 DOLARES y ahora quiere Mandar a otros 4 Aviones de la FUERZA AEREA A HOUSTON A REALIZAR TAREAS DE MANTENIMIENTO QUE SE PUEDEN HACER EN LA ARGENTINA GASTANDO 4.7 MILLONES DE DOLARES CASH…. PURICELLI DEJATE DE JODER SE SERIO, ESCUCHA, LEE, ASESORATE, DEJA QUE LA JUSTICIA CASTIGUE A ESTE VIOLADOR,…..
    SI VOS HACES LO MISMO CON LAS FUERZAS QUE REPRESENTAS, LAS TENES OLVIDADAS Y EN BOLAS….

Publicidad

OPI Video