Publicado el: 26, Sep, 2014

Efedrina: el Gobierno decidió echar a uno de los hermanos Zacarías


El Gobierno tomó distancia y denunció a los hermanos Zacarías - Foto: Fama y Tv
26/09 – 11:00 – Máximo fue despedido del PAMI de Quilmes tras comprobarse que compró una ambulancia para una empresa privada. Es inminente su indagatoria por la efedrina.

Por: Nicolás Pizzi
El Gobierno decidió echar finalmente a Máximo Zacarías, uno de los cuatro hermanos que están siendo investigados por la trama de la efedrina. Fuentes del PAMI confirmaron a Clarín que fue despedido tras comprobarse que compró una ambulancia para la empresa Emerger, tal como había revelado este diario y denunció ante la Justicia la diputada Elisa Carrió.

Máximo trabajó durante años en el área de Ceremonial del PAMI y era muy conocido en el Gobierno porque asistía a la mayoría de los actos oficiales. En marzo de este año, había sido trasladado a la delegación de Quilmes.

Hace un mes, el titular del PAMI, Luciano Di Cesare, había denunciado a los hermanos Máximo y Miguel Zacarías (ex secretario de José Granero y actualmente en la PAMI) ante la UFI de la obra social. “Está comprobado que Máximo compró una ambulancia, fue despedido con causa”, dijeron en el PAMI.

Además de ser echado de la obra social, Máximo deberá enfrentar un frente judicial muy delicado: es inminente un llamado a indagatoria de la jueza María Servini de Cubría luego de que un ex empleado de la Sedronar, Lucas Paradelo, denunció que en 2008 gestionó 1.000 kilos de efedrina para el empresario Carlos Edelmiro González, procesado por hacer negocios con Mario Segovia, más conocido como “El Rey de la Efedrina”. Esa versión fue ratificada luego por otro empleado del Registro de Precursores, Néstor Fontán.

También podría ser citado a indagatoria Miguel Zacarías, quien tiene más de 100 llamados a la Rosada luego de que se aprobaban grandes cargamentos de efedrina.

Por la compra de las ambulancias, hay una denuncia en manos del juez Sebastián Casanello. El caso más escandaloso se descubrió por una intimación de la AFIP a Nieves Valles, socia de la mujer de Rubén Zacarías, en una casa de decoración de Río Gallegos. El vehículo, un Mercedes Benz Sprinter 313, con matrículaLXM367, terminó a nombre de Máximo y de Claudia Paggi, la titular de Emerger en esa ciudad, según la documentación que aportó Mariana Zuvic, quien declarará esta tarde como testigo.

También compró varias ambulancias Rubén Zacarías, ex sub jefe de Protocolo y Ceremonial de la Presidencia.

Casanello ya le pidió a la IGJ y a la AFIP que remitan toda la información disponible de los Zacarías y del dueño de Emerger. Al margen, también investiga los contratos oficiales y privados de la empresa de ambulancias vinculada a los Zacarías. (Clarín)

Dejar un comentario



Mostrando 1 Comentario
Publica tu comentario
  1. Facon Grande dice:

    Lo echaron o lo fondearon con un buen cargo y de ñoqui como han echo con todos los chorros ???

Publicidad

OPI Video