Publicado el: 26, Sep, 2014

YCRT, la peor Intervención, dirigentes altamente cuestionados y negocios cruzados


Yaciminetos Carboniferos Río Turbio  - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
26/09 – 17:00 – La empresa Yacimientos Carboníferos de Río Turbio, constituyen la perla negra del gobierno nacional en Santa Cruz. Los niveles de corrupción dentro de la misma son altísimos. Jerárquicos y empleados históricos lo vienen denunciando desde hace tiempo y se quejan que ningún medio provincial se hace eco, excepto OPI donde siempre hemos abordado el tema. Hoy comienza una serie de 6 notas, en las cuales empleados y técnicos sacan a la luz las irregularidades y denuncian hechos graves, tanto en YCRT como en la Megausina donde están implicados funcionarios del gobierno nacional, diputados, Gerencia, gremios y trabajadores. (Informe 1)

Hoy se inicia una serie de 6 informes sobre YCRT en sus distintos aspectos internos y también sobre la Megausina de Río Turbio. Esta investigación se basa en documentación, de donde surgen datos concretos que OPI volcará con formato periodístico, seis relatos de funcionarios y técnicos del yacimiento y a su vez, durante los 4 meses que demandó la reunión de información, la selección de contenidos, el procesamiento y el ordenamiento de los temas, se condensaron los temas puntualmente más relevantes, confeccionándose un documento único, jamás publicado en Santa Cruz que romperá, al menos en parte, el silencio cómplice que se ciñe sobre la empresa YCRT, dependiente del Ministerio de Planificación Federal, manejada por una Intervención calificada de “incapaz” y donde la corrupción atraviesa todos los estamentos de esta empresa estatal y llega hasta la Universidad Tecnológica Nacional.

Hoy abordaremos tres aspectos: las fallas de la actual Intervención, el equipo de trabajo, las compras y la relación con los gremios. En un segundo informe se detallará la situación actual del yacimiento y la proyección de explotación de minas; el tercer informe hablará del estado actual de la usina térmica de la empresa; un cuarto informe se ocupará de la seguridad; el quinto abordará aspecto desconocidos de la Usina de Río Turbio y las dudas de porqué no funcionará (y muchos menos para su inauguración pactada el 4 de diciembre) y el último informe hablará de la situación actual del material ferroviario y puertos de Río Gallegos.

La Intervención

A 10 años del accidente producido en Mina 5 con la pérdida de 14 mineros y una marca indeleble en la sociedad de la cuenca carbonífera y luego de pasar por la gerencia de la empresa YCRT 5 interventores, la funcionalidad e inversiones realizadas en el yacimiento, distan mucho de lo que debiera haber sido si la tarea de reconstrucción real de la empresa y el yacimiento, se hubieran encarado con seriedad, con honestidad y con idoneidad. Sin embargo, nada de esto ha pasado. La conclusión a la que arribamos en este aspecto y en este primer segmento, es que la politización, la corrupción, los negociados, la negligencia y la falta de conocimiento, hacen de esta última intervención, la peor de todas.

La manera de darse cuenta, de lo que decimos, es muy sencilla; la conducción actual de la empresa, está basada en tres personas fundamentales, las cuales no tienen el profesionalismo adecuado para la organización y análisis de requerimientos acordes al yacimiento. En esto hubo coincidencia de todas las fuentes que fueron consultadas para elaborar los 6 informes.

La conducción política, que sale del interventor, Atanasio Pérez Ozuna, no es una conducción que se rija por las necesidades empresariales, y por el contrario lo hace por intereses personales, de carácter político-electivo. La carencia de valores técnicos, los cuales debería poseer, por estar manejando una empresa de esas características, y la falta de sentido común a la hora de tomar definiciones, sobre el rumbo a seguir, y esto, conjugado con la nula capacidad de ejercer el mando de una forma correcta, hace que la viabilidad empresarial, sea imposible.

Este nueva intervención, vino de la mano del diputado del FPV, Edgardo De Petri, quien, impulsado por el gremio de ATE y la seccional Rio Turbio, origen de dicho diputado, solicitaban los cambios, como tantas veces antes lo hicieron, por considerar que las intervenciones anteriores no habían estado a la altura de las circunstancias.

Sin embargo, las intervenciones anteriores, a la luz de lo que demuestra la historia y aún con las grandes falencias que existieron, lograron hacer proyectos de trabajo con posibilidad de futuro, con una alta inversión inicial, pero con un desarrollo basado en la producción de carbón y energía, para que sea sustentable en el tiempo y una ecuación económica viable, con una consolidación conductiva, que fuera representativa de las necesidades de la empresa/población y comandada por profesionales idóneos en las tareas mineras. Esto se puede concluir luego de observar, comparativamente las anteriores gestiones con la última, señalaron las personas entrevistadas en este informe.

YCRT tuvo buenos Gerentes de Explotación, los cuales, en todo momento, siguieron un plan rector, (haciéndole cambios mínimos, por el cambio de tecnologías), que fue elaborado por una comisión de profesionales expertos, especialmente luego de aquella innecesaria tragedia del 2004. Esto significaba, que estando las cosas medianamente en orden, se dejarían de utilizar recursos subsidiados de la nación, sabiendo en todo momento, en qué y cómo se utilizan los recursos. Esto fue lo proyectado. Nada de eso se cumplió.

La llegada del interventor actual, el diputado en uso de licencia Atanasio Pérez Ozuna, se produjo en lo que algunos consideran “un marco de revuelo político, por no dar el brazo a torcer con el gremio de ATE y las intervenciones anteriores, en lo que refiere al ordenamiento empresarial”. Ozuna, admiten que llegó a la intervención con un equipo de trabajo que, desde un primer momento, no convenció y dejó claramente establecido que la intención del mismo, era generar negocios y no producción. A partir de allí, esta conducción fue altamente cuestionada y parte de este informe tiene que ver con esta cuestión de la actual gestión.

El desembarco de Ozuna y su equipo, reconocen los entrevistados, llegó con la anuencia de todos los secretarios gremiales que conviven en la empresa YCRT.

Estos secretarios gremiales, que fueron juzgados por nuestras fuentes como “gente que no quiere trabajar y por eso se refugian en los gremios”, han sido beneficiados con la entrega de categorías, lo cual legalmente no se puede hacer, estando en el gremio y sin un concurso previo, pero transformada en una cuestión promovida por ellos mismos como fundamental, para el ordenamiento de la empresa.

La forma en que son catalogados estos dirigentes y que son descritos por nuestras fuentes de consultas, se puede resumir en estas expresiones “Esta gente sin escrúpulos, ni vergüenza, hacen ostentación de autos, camionetas, viajes y nivel de vida que no se condicen con lo que acusan los recibos de sueldo; hay un caso muy particular de un gremio, cuyo Secretario General, no posee ningún título que lo habilite profesionalmente, pero posee un patrimonio inversamente proporcional a su capacidad técnica, con casa en Córdoba, El Calafate, Río Turbio, tres vehículos y caballos de carrera, que tampoco figuran en su declaración jurada”.

Actualmente, un alto y calificado empleado de YCRT se encuentra radicando una grave denuncia en contra de la Intervención, que será parte de otro informe especial de OPI, sobre el contenido puntual que allí se aborda, pero que tiene íntima relación con lo que aquí se expresa.

El equipo

Las explicaciones sobre la insolvencia técnica y legitimidad de quienes conforman el equipo de trabajo y gerencial que acompaña a Pérez Ozuna, es muy extenso, pero trataremos de resumirlo en pocos párrafos y centrándonos en los más importantes.

Gerente de explotación: es el señor Fernando Lisse. El mismo, oportunamente, se presentó como Ingeniero mecánico. Al poco tiempo, y por averiguaciones de la gente de personal de planta, se determinó que no lo era; incluso llegó a firmar como Ingeniero mecánico, aseguran nuestros consultados. Más adelante, refirieron que Lisse dijo que era técnico y que le faltaban materias para recibirse de ingeniero. Esto también fue tarea de averiguación por gente de personal y se descubrió una nueva mentira. Aún hoy sigue estando en el cargo de Gerente de Explotación.

Sub Gerente de Mina: Ing. José Soruco. Un profesional que ya estuvo en varias administraciones anteriores del yacimiento y la más recordada de su paso por YCRT, fue su responsabilidad en el accidente del año 1974, en mina 4.

Recurso Humanos: Martin Ramos. Hasta donde sabía la gente del yacimiento, era Licenciado en Recursos Humanos y estuvo trabajando para el Coordinador General del Yacimiento, Contador Larregina, en una de sus consultoras, que estaban contratadas por la empresa YCRT. Tiempo después, se descubrió que tampoco era licenciado y que su título no existe.

Sobre estas personas, catalogadas interiormente como “pseudos profesionales”, se ciernen serias sospechas de que se dedicaron desde un primer momento, a desmantelar la estructura jerárquica de YCRT, por considerarla que no estaba a la altura de las circunstancias, rompiendo cadenas de mandos desde la base misma de la empresa, con nombramientos de jefes por estrictas razones política y amiguismo y no por capacidad técnica. Todo el personal ingresado, sigue a órdenes del diputado Edgardo De Petri.

Gestión y compras

Se dieron de baja, innumerables pedidos de maquinaria minera especifica, como por ejemplo: cargadoras de perfil bajo, camiones de perfil bajo, jumbos de perforación, tuneleras livianas, martillos de percusión de aire; también en maquinas y equipos de superficie, camiones fuera de ruta, vibro compactadores, topadoras, cargadoras, etc. También se dieron de baja pedidos específicos, de necesidad imperiosa, como cable para interior de mina, central de comunicaciones, bombas hidráulicas, generadores diesel y otros materiales de gran importancia.

De acuerdo a la documentación obrante, se pudo constatar la baja de pedidos específicos, utilizando para ello la modalidad que fue resumida de la siguiente manera: “se bajaban las especificaciones técnicas, pero teniendo en cuenta la necesidad, desde YCRT Buenos Aires, se buscaba un proveedor amigo de la empresa, que tuviese maquinas – equipos similares – y se volcaban las especificaciones técnicas; luego se realizaba de nuevo el pedido completo, con la numeración de origen”, explicaron.

De acuerdo a las denuncias presentadas, de esta manera trabaja el grupo de colaboradores de Pérez Ozuna, que controla el Gerente de Explotación Lisse y una persona de su máxima confianza: Leoncio Ovejero, quien depende en forma directa de Edgardo De Petri, quien lo trajo a la empresa durante esta intervención, pero que ya trabajó en YCRT hace años y fue despedido por hallarlo dormido y estar acusado de robo de materiales. De acuerdo a las funciones que hoy tiene Ovejero, es el encargado de contactar a las empresas, pasarles las necesidades “y asegurarse de los favores de las mismas”, agregaron las fuentes.

De acuerdo a la descripción que hicieron de la metodología utilizada, la misma es una vieja práctica conocida especialmente en los entes autárquicos, que se manejan con presupuestos propios. “La forma es simple – nos señalaron – una vez que llega el requerimiento a Buenos Aires y cumplido el ciclo que se describió anteriormente, se coloca el pedido en el freezer, hasta que la necesidad es inminente, (para esto pasó por lo menos un tiempo de entre 4 y 6 meses), y se compra en forma urgente y así, de esa manera, se justifica el sobre precio”. “De idéntica manera se opera en las compras en Rio Turbio, por los dos encargados de compras” destacaron, afirmando que se han falsificado firmas de personas, por estos temas.

Negligencia y debacle

De acuerdo a la apreciación de los entrevistados, coinciden que el comienzo de la debacle se produjo en mina, porque es ahí donde se genera el hecho más que notable: se extrajo más de 350.000 toneladas de carbón, se lo acopió en el parque de apile de mina 5 y como no hubo forma de transportarlo al puerto, por distintas causas, el mismo se auto combustionó. Si uno, cuantificara la perdida, nos daría la cifra de 40 millones de dólares, número que se infiere teniendo en cuenta el Costo de la tonelada-horas trabajadas-amortización de equipo-pago de consumibles, etc y demás variables que afectan la producción y elevan el valor de cada tonelada producida.

Este hecho puntual, que sucedió a poco de asumir la actual Intervención, encendió las alarmas, porque muchos entendieron que el futuro no era promisorio, teniendo en cuenta una pérdida de tal magnitud, solo ocasionada por el desconocimiento y la desidia.

Al Gerente de Explotación, Lisse, en forma conjunta con el interventor Pérez Ozuna, se lo considera que, lejos de potenciar los cuadros profesionales de la empresa, los han ido raleando y al día de hoy, es la gestión que más cuadros profesionales ha separado de los cargos de conducción, lisa y llanamente, porque se opusieron a decisiones tomadas por la Gerencia, las cuales, con el tiempo, demostraron por sí mismas, haber sido equivocadas.

La coordinación general, de acuerdo a los datos aportados, se maneja desde Buenos Aires, es realizada por un matrimonio, los cuales llevan a su libre albedrio lo que a suministros, gestión de compras y pagos se refiere. Esto genera que las necesidades del yacimiento queden supeditadas a personas que no tienen un perfil profesional, que no conocen las realidades operativas ni los tiempos de ejecución de los trabajos.

Los procesos de compras, son orientados, exclusivamente, a los proveedores conocidos, por los favores que los mismos devuelven a los funcionarios encargados de este tipo de proceso. Las facturas de compra y el detalle informado, dan muestra sobradas de lo que decimos.

La gran mayoría de los elementos solicitados como originales, son revisados y aprobados, tanto en Rio Turbio como en Bs As, por personal que no tiene los conocimientos necesarios, generando de esta manera, la suficiente desconfianza de que los elementos a reparar o mantener, no tengan fiabilidad en su uso.

Se realizó un simple ejemplo al respecto, “se paga más caro un litro de eticoril (aceite emulsionante) de tercera marca, que el indicado por la firma Famur, pero esta práctica se realiza, porque el proveedor es amigo de la empresa. Esta práctica implica un evidente deterioro en la vida útil del equipo, el cual, necesita como condicionante de su preservación y durabilidad, que sea atendido, controlado y asistido por repuestos y aceites originales y/o de primera línea”.

Esta historia se repite en todo el ámbito de la empresa donde se instruyen los pedidos o se informan las necesidades. Coinciden todas las fuentes que ayudaron a elaborar nuestro informe, que la empresa, en este y otros aspectos, no pasaría una auditoría seria. Todo esto es altamente nocivo para la empresa.

Situación gremial

La empresa YCRT, cuenta en su interior con 4 gremios. La situación, a instancias de los trabajadores, “no es distinta, ya que en su mayoría, los Secretarios Generales, están coaptados y son parte integral de un sistema que no conduce a nada, solo trabajan en beneficio económicos para ellos mismos”, indicaron y como ejemplo señalaron “se han proporcionado, mediantes favores del interventor, categorías superiores, aún estando en la función gremial, cosa que por convenio no se puede hacer; se han adquirido bienes y vehículos que no se condicen con su entrada económica familiar y hasta se dan el gusto de tener caballos de carrera y apostar en las carreras de la zona, cuando todos nos conocemos acá y sabemos prácticamente qué posibilidades económicas ciertas tenemos cada uno”.

También existen pruebas de que, para no enfrentarse con los gremios y para que le ayuden a a sostener la imagen positiva a Atanasio Pérez Ozuna, quien pretende volver a presentarse como candidato a Intendentes de Río Turbio en el 2015, la Intervención les hizo entrega de viviendas, pasando por alto un importante listado de personas que están en una lista de espera, aguardando el anuncio de construcción desde el año 2005, cuando fue expresado por Néstor Kirchner.

Una realidad que OPI ya la marcó en varias oportunidades en estos años, es el ingreso que se genera en la empresa YCRT, de gente que no tiene idea de lo que es un yacimiento y en su mayoría, esos ingresos son digitados desde Buenos Aires, por el propio Depetri, como parte de favores políticos o acomodos hacia familiares o amigos.

Las personas que han entrado al yacimiento – mencionaron nuestros entrevistados – lejos de ser las que se necesitan, con perfiles que hoy, por la misma reingeniería de procesos que están llevando a cabo desde Buenos Aires (Ministerio de Planificación) deben ser como mínimo técnico, no tienen ni siquiera oficio determinado y en su mayoría son parientes de los gremialistas amigos a la intervención/gerencia de explotación, incluso – remarcaron – se ha verificado, que éstos, a pesar que le están haciendo un favor al incorporarlos, han mentido en cuanto a estudios se refiere, tal es así, que un delegado de ATE, cobró durante tres años por un título que nunca tuvo, y no se lo sancionó, generando una estafa al Estado por parte del agente y un mal desempeño de funcionario público por parte de la intervención, al no denunciarlo”, consignaron.

Dentro de este contexto hemos podido determinar que actualmente el Interventor Atanasio Pérez Ozuna y el propio Gerente de Producción Fernando Lisse, a pedido del diputado De Petri, se encuentra conformando y desarrollando una agrupación denominada “Germán Abdala”, un recurso que a juzgar por los trabajadores de YCRT, tiene como finalidad dar protección a quienes están bajo el paraguas de la oficina de Julio de Vido, gente que migró desde YCRT a Buenos Aires desde el 2003 y que deberá volver a Río Turbio, cuando termine la gestión K. Los entrevistados denunciaron asignaciones millonarias para comprar voluntades y sostener el poder, con miras al final de mandato de la presidenta y las consecuencias que pudieran generarse en YCRT, cuando cambie a nivel nacional la administración del gobierno. (Agencia OPI Santa Cruz)

Próximo informe: Situación actual del yacimiento y proyección de explotación de minas.

Dejar un comentario



Mostrando 67 Comentarios
Publica tu comentario
  1. MineroNYC dice:

    OPI: EXCELENTE NOTA! La calidad de la investigación periodística del portal es de 10! YCRT esta gerenciada por un grupete de corruptos ineptos que con participación de las conducciones gremiales hacen de la empresa un rejunte de gente no idónea que sólo piensa en llenar sus bolsillos!!!

    • NYC TURBIO dice:

      La nota tiene un error… la german Abdala (agrupacion depetrista) esta formada x 4 solo personas…y no REPRESENTAN A NADIE, ni EXISTEN, les pagaron viajes a POLONIA y Bs As, varias veces, les dieron categoria, los pusieron de JEFES truchos todo para que digan VIVA DEPETRI… No existen…

  2. Minero dice:

    Gracias por contar al menos lo q ue pasa acá porque la verdad es que esta sarta de chorros nos tiene acobardados, liderados por el ignorante (pero no bolado) de Astanasio Perez Aijuna. Porque no le piden al diputrucho este que diga lo que tiene de patrimonio? una vergüenza, no sabe ni leer, es un ignorante, no sabe hablar, ni dirigirse a una persona como persona. Es realmente vergonzoso que el FPV haya `puesto en YCRT a este simio. Eso demuestra que a la empresa se la pasan por el culo, que rio turbio no les importa mas que para justificar los choreos y que dentro de YCRT hay una cueva de ladrones.
    Muy bien OPI, espero impaciente los otros 5
    gracias chauuuuuuuu

  3. MEBEDOSKY dice:

    EL PATO Y EL CARNERO QUE VIAJARON DE BUENOS AIRES POR ORDEN DE DEPETRI SE LELVARON DOS BALIJAS CON GUITA DE LA CUENCA ¿DE ESO NADIE SABE NADA? PREGUNTENLE A OZUUUUUUUUNAAAAAAA

  4. tira piedra dice:

    estoy de acuerdo en un 75% de esto.hay cosas o informacion mal chequeadas.habra que averiguar

  5. ES VERDAD
    LISSE ADEMAS DE MENTIR CON SU TITULO DE INGENIERO (DE LO QUE HAY DOCUMENTOS FIRMADOS POR EL), ES UN BURRO INOPERANTE.

    SOLO PUEDE MANTENERSE COMO GERENTE POR SER EL CAJERO DE DEPETRI.

  6. Y BUENO DE ALGO TIENEN QUE VIVIR AL MENOS HASTA QUE ESTE LA KRETINA VA A SER ASI DESPUES VEREMOS SI VOLVEMOS A LA NOMARLIDAD APROVECHEN AHORA A CHORREAR YA LES QUEDA POCO

  7. DESTRUCTORES dice:

    EDGARDO DE PETRI Y FERNANDO LISSE, ESTAN FUNDIENDO NUESTRA EMPRESA

    • YCF ahora YCRT,siempre estuvo fundida,es un agujero negro para todos los argentinos,ya falta poco para que se vaya este gobierno y no se que va a pasar con Rio Turbio cuando termine este gobierno.La Empresa es inviable y el proximo gobierno no la va a bancar.Ahorren muchachos se avecinan epocas dificiles para uds,y para todos los argentinos

  8. FUERA LISSE dice:

    Un gerente que no sabe de minería
    Solo de llenarse los bolsiyos para el y para depetri
    nunca estuvimos tan mallllllllll

  9. CAJERO dice:

    FERNANDO LISSE = EDGARDO DEPETRI

  10. CARBOB dice:

    RECIEN SE DAN CUENTA COMO HAN HECHO PELOTA LA EMPRESA? QUE OSUNA ES IMBECIL E IGNORANTE, QUE EL COMO CHACHO PAEZ, TAMPOCO LEIDO, AMBOS DIPUTADOS POR LOS PUEBLOS, HAN AGARRADO ESTA EMPRESA, SE CREEN LOS DUEÑOS, QUE HAN TRAIDO PUNTEROS DE LA CAMPORA, ENTRE ELLOS TODA SU FAMILIA DE CHACO Y LA RIOJA, QUE EL SINVERGUENZA D EPAEZ, TOMA DE REHEN A CUANTO INTENDENTE ASUME EN 28 DE NOVIEMBRE, QUE VA POR MAS, QUIERE DE REHEN EL PUEBLO COMPLETO, QUE TODOS SABEMOS LO QUE HACE ESTE TIPO, HASTA CUANDO? EL NEGOCIO DE LA DROGA? LOS SICARIOS? TENEMOS QUE DARNOS EL GUSTO DE QUE NI OSUNA, NI CHACHO PAEZ, NINGUNO TENGA MAS FUEROS, QUE LOS METAN EN CANA, QUE SE INVESTIGUE TODO. YA FUNDIERON LA EMPRESA MUCHACHOS QUE VA ESPERAR? DONDE ESTA ATE COMPLICE?

  11. Llevate al toba y a lisse por favor !!!!!!!1

    con estos dos burros nos cansamos de perder elecciones

  12. El Toba dice:

    un falso ingeniero y el gato felix

    estamos al horno

  13. ¡Excelente nota! Parece que por allá todo es corrupción. Esta noche llega CEF para descansar, ésto no lo lee, quiere ignorarlo. Espero que el viento santacruceño le vuele a la presidente toda la maldad que destila.

  14. capipe dice:

    Aqui en RGall, corre el rumor que rajaron a los dos jefes de los almacenes de RTurbio, ¿Será cierto?

  15. ALGUNA VEZ LEI EN OPI QUE EN LA CUENCA VAN A TENER QUE TIRAR LA LLAVE CUANDO CAMBIE EL GOBIERNO NACIONAL /// MUCHACHOS::: ESTAN HACIENDO TODO LO POSIBLE PARA QUE OCURRA ESO Y MUCHO MAS.
    SUERTE
    (LOS QUE NO ROBAN VA A SUFRIR MUCHO)

  16. ESTA ES LA MÁS DE LAS INEPTAS E INEDITAS INTERVENCIONES; EL SR LISSE POSEE EN PLAYA DORADAS RÍO NEGRO UN COMPLEJO DE DEPTOS, Y LO TERMINO CON LAS REGALÍAS QUE LE DÍO Y LA DÁ ESTA BENDITA EMPRESA SUREÑA; AL ING SORUCO LE ESTÁN HACIENDO EL FAVOR DE QUEDARSE PARA JUBILARSE, Y LO DE ING MECÁNICO TAMBIÉN PASÓ CON EL SR DUDZIAK QUE VINO CON LA CONCESIÓN, QUIÉN NO RECUERDA A ESOS INEPTOS. PERO HOY SIGUE VIVO DE AQUELLA EPOCA Y CON 15 MUERTOS DENTRO DEL YACIMIENTO, EL SR FAUSTINO MUÑOZ; QUIEN LA JUSTICIA LE DEJO AFUERA DE TODAS LAS ACTUACIONES, ESTO OCURRIO CUANDO EL ERA GERENTE DE MINA. RECUERDAN ESA EPOCA. AHORA ESTE DIGNO PERSONAJE, ES EL COORDINADOR DE LA GERENCIA Y EL QUE LE DA LETRA A LA GERENCIA QUE HOY ESTÁ OPERANDO LA MINA, ESTE GERENTE SACÓ DEL INTERIOR DE LA MINA 150000 TONELADAS DE LOS FRENTES, PARA DEJAR QUE SE QUEMARA EN SUPERFICIE,AHORA LA A P S, PERSONAL SUPERIOR Y TÉCNICO DE LA EMPRESA YCF. SI SE QUEDÓ CON ES NOMBRE, YA NO SON NI TÉCNICOS NI PROFESIONALES, EMPEZANDO CON EL SECRETARIO GRAL OSCAR SANCHEZ, QUE NI SIQUIERA TIENE TÍTULO SECUNDARIO, NI DEL POLIMDAL, ESTAMOS TODOS MANEJADOS CON PERSONAS QUE NUNCA TERMINAR LA SECUNDARIA Y NUNCA FUERON NI PASARON POR LAS AULAS, NI POR FRENTE DE UNA ESC, SECUNDARIA, NUNCA VAN A SABER LO QUE ESTUDIAR DE MADRUGADA, NI SIQUIERA VAN A SABER LO QUE ES PERDERSE LOS MEJORES AÑOS DE SUS HIJOS, POR QUE NUNCA VAN A SABER ESO. AHORA ESTOS INEPTOS E INCUATOS E INESCROPULOSOS QUIEREN TOMARNOS CONCURSO A LOS QUE ESTUDIAMOS Y TENEMOS OTRO PERFIL DIFERENTE A TODOS LOS ESCUETOS Y CORTOS DE MENTES PARA QUE NO PUEDNA VER QUE SON USADOS POR ELLOS PARA SU USO Y MANEJO. ESTA GERENCIA GRAL ES UNA DECANDENCIA DE TODOS LOS AÑOS DE LA MINA. A ESTOS PERSONAJES LE FALTA HISTORIA DEL YACIMIENTO. Y MIENTE, MENTIRA SOBRE MENTIRA, DESDE QUE A ESE OBRERO LE CORTARON EL PIES TODA LA GERENCIA SALIO A DECIR QUE FUE UN ACCIDENTE CORRIENTE Y SUELE SUCEDER EN TODAS LAS MIANS DEL MUNDO, PERO A ESE HAMBRE LE CORTARON EL FUTURO, NO PUEDE SER EL MISMO, AUNQUE DIGAN ESTÁ BIEN DE SU CABEZA. TODS MIENTEN Y CHOREAN A TROCHE Y MOCHE, PARA ALGUNOS SI PARA OTROS NO. SOMOS MUCHOS QUE LA MIRAMOS DESDE AFUERA PERO ESTA GENTE LA LEVANTO CON PALA, SEGÚN DICEN NUESTRO GERENTE NECESITABA 150000 A 30000 $ PARA TERMINAR EL COMPLEJO EN RÍO NEGRO, Y LO LOGRÓ AL VENIR A TURBIO…………………. SIGAN CON ESTE RUMBO DE INVESTIGACIÓN QUE YO LOS APOYO DESDE ABAJO. PARA EL SR INTERVENTOR, DEBERIAMOS DENUNCIARLO POR MAL DESMPEÑO DE SU FUNCIÓN YA QUE HIZO INGRESAR AL YACIMIENTO PEROSNAL QUE NI SIQUIERA TIENE CUMPLIDO LOS AÑOS DE SECUNDARIA O POLIMODAL TERMINADO, Y NI SIQUIERA PERSONAL CON EGB 3 TERMINADO. O SEA QUE PARA DESTAPAR HAY UN MONTÓN…………… AGUANTE OPI……………………. CAPOS

  17. pepe argento dice:

    hola todos se kejan pero en santa cruz todos ganan 30 lucas por mes.
    los ke están jodidos son los empleados privados…
    pero los municipales los provinciales y empleados nacionales estámos re bien trabajamos 4 o 5 horas y cuando no trabajamos estámos de paro.
    asi ke por todo eso la provincia esta re bien.
    si trabajaramos estaríamos mejor…. saludos.

  18. Micaela dice:

    En el informe se estan omitiendo algunos nombres que son participes necesarios en esta suerte de asociacion ilicita que es ycrt : roberto barata de planificacion federal quien consigue los fondos de manera indiscriminada para obras sobre valuadas, jaime alvarez nexo de planificacion con ycrt, matias mazu verdadero titiritero de toba atanacio. Ycrt es un gran agujero negro en el que por ahora nadie rinde cuentas

  19. INVIABLE dice:

    El toba y el falso ingeniero lisse, estan dejandonos una empresa inviable.

    Es la PEOR administración de la historia de ycf, por lejos !!

  20. LISSE no a sumado ni a un profecional a la empresa, nadie que pueda hacerle sombra.

    LISSE desprecia y maltrata a los compañeros con mas experiencia.

    LISSE despues de cinco años no aprendio nada

  21. que se aga justicia con el compañero soruco

    • cogote dice:

      Si haríamos justicia con soruco no tendría que estar de subgerente nunca podria llegar a ser una autoridad de la enpresa deveria estar tomando vino en un azado …

  22. a comerlaaaa dice:

    ate hiso echar a garabelo
    ahora hay que fumarse al toba y a lise

    ate acete cargo de estos dos burros

  23. capipe dice:

    Me cuentan desde RTurbio que Martín Ramos es yerno de Julio De Vido, que tul?

  24. Jubilado RT dice:

    Este grupo de ATORRANTES son una verguenza y un INSULTO a la memoria de tanta gente que ha dejado su vida por el progreso de YCF y de Río Turbio. Pero también son responsables los que no salen a luchar a la calle para que exista un cambio en la conducción de la Empresa!

  25. Abel dice:

    Se olvidan de algunos dirigente gremiales o ex, ahora todos acomodados en la empresa como al angel, o el decano uno jefe en un pañol en loyola, el otro asesor de capacitacion, que estan callados tambien bajo el ala de depetri, tambien estan callados los luchadores de antaño que cobran como cabeza de cuadrila como estadno en una oficina de patrimonio, o cacho que cobra como supervisor de galpon 4 y no es de ese sector, aparato que se acomodo y volvio con licencia gremial de chofer de castillo, el sec administrativo de ate que es jefe de turno, pocho que cobra como jefe, ni hablar de los que estan con licencia politica en la provincia o en la nacion pero cobran la bae como rivolta, torres, castro, y varios mas hasta les dan categoria sin trabajar, pero que vale hacerse mala sangre por estos tipos que estan de vuelta.
    tambien hay que hablar que los que conducen la empresa que hoy dicen defender son todoes ex retiro voluntario de los noventa como larregina, osuna, vargas, romero que es jefe de alojamiento y hoy esta licencia politica.
    tambien hay que hablar de el uso politico que hace osuna de la empresa para financiar actividades del municipio, rally, eventos culturales, todo de la misma caja fundida de la empresa.
    y que decir de la aplicacion de la disposicion 410 que pone en jaque al interventor que los mando al frente a todo los dirigentes de ate, diciendo el 17 de diciembre que hubo un acuerdo politico (le falto decir que ademas era electoral) para no aplicar porque le bajo linea De petri o si no la aps se quedaba con 50 afiliados, porque tiene afiliado que no les corresponde tener en su gremio ademas que el loro les saca la m.. en todos lados a los administrativo y profesionales los trata de inutiles.
    tamoco dicen nada del yerno de de vido que tenia el titulo trucho, que el como tenia acceso al sistema de liquidaciones se ponia todo los mese que tenia titulo de licenciado y un representante del gremio denuncio ante el fiscal en rio turbio, per quedo todo ahi cajoneado, y ahora lo tienen en una oficina pero cobrando su sueldo de ycrt, cuando en asamblea pedimos su destitucion y que se valla de la empresa igual que lisse, que es un completo inoperante y hace negocios privados con la empresa shubar para arreglar equipos como la maquina del frente largo famur, la rebajadora mindy, el mantenimiento de la grua grover, teniendo en ycrt todo los talleres para repararlo.
    y finalmente el sub gerente de recursos institucionales, hoy a cargo de la gerencia de explotacion que acomoda a toda su familia como en la parte de obras y que esta el cuñado de osuna cosme que convirtio en subgerencia innecesariamente solo para hecer reparaciones a algunos edificios, y los delegado denunciarion que en la reparacion de los pabellones 16 y 17 se robaron los calefactores y luces de los contenedores que mandaron a loyola.
    ni habla de la planta entonce que el subgerente hasta se hace llevar hasta el agua a su casa que lleva de planta, y cuando se acondiciono se puso una escalera de emergencia con hierro que no aguanta a una persona de mas de 70 kilos, obra que inspecciono el ex sub gerente de talleres, que ademas fue inspector del galpon de electromecanica, de las vias hasta loyola todo un desatre de obras mal hechas, pagadas por el ministerio de planificacion.
    y en compras, que sacaron al jefe de depto y lo mandaron a mina y al de division compras dicen que por faltantes de gas oil, pero ademas deberia sacar a don alfredo de compras en buenos aires, que tiene amitad con vario provedores de maquinas viales, y a larregina que es provedor de ycrt del sitema informatico con la empresa tager mint que instalo todo el sistema informatico, el de liquidaciones, gaci y otros, ademas acomodo a su mujer como jefa de la delegacion buenos aires, y ahora osuna puso a su señora de secretaria.
    y de la agrupacion la germans es todo una pantalla armado por el negro torres, porque salieron a decir que eran una agrupacion politica para defender el modelo y en el unico lado que hablaron es en el programa que tenia ate en la radio y ahora ya se metieron en lo gremial, en la cta, varios ya son delegados, y el negro torres los metio y el lo armo todo, para que esten en la cta y en el 2015 en ate, porque ya estan operando para sacar a castillo. ademas andan paseando en todos los actos politicos con pasajes de la empresa y alojado en el hotel ayamitre que dicen que es de gente de la empresa que sirve de alojamiento de todos los empleado y dirigente gremiales pero lo cobran algunos gerentes y coordinadores de ycrt. ademas ate les compro remeras, pecheras, banderas para para que en el congreso del carbon estuvieran aplaudiendo a edgardo. reciente mente en el armado de la lista de la cta de yasky se digito todo en las oficinas del frente transversal que lidera de petri rivolta, torres y el pocho barrios en donde se los puso a oliva, que es vocal de ate, pero es funcional a estos personajes. a pesar de que en el mismo grupo hubo resistencia de poner a la gente de la german.
    pero bueno, nadie va a ir preso, es solo descargarse un poco de la impotencia que se siente por toda la corrupcion que hay.

    • no se mucho dice:

      ABEL . no habia leido este comentario.pero tenes razon en un 80% y bueno espero que al menos junten informacion concreta.para que no sean solo comentarios.y empezar a denunciar pero con fundamentos

  26. Gente con títulos en una mina???haciéndose pasar por ingeniero???nooooooo

  27. PEREZ AIJUNA dice:

    BRUTO BRUTO BRUTOOOOOO PEREZ OZUNA ES UN CHACARERO BRUTO, CON PERDON DE LOS CHACAREEROS, NO PUEDE ESTAR AHI A MENOS QUE COMO SUCEDE, ESTE PARA FACILITAR LOS NEGOCIOS DE JULITO Y CIA. AHORA, TODOS CURRAN, TODOS ROBAN. ¿NO SERA HORA DE HACER UNA DENUNCIA PENAL? ¿ATE?”” BUENO, NI HABLAR SI TODOS ESTAN ENTONGADOS

  28. Juan Araoz dice:

    Estos delincuentes son de todo menos bolados,,, , saben que tienen un añilo para robar porque cuando cambie la mano los echan a la mierda. lo que hay que hacer es a mitad del aó 2015, METER DENUNCIAS PANALES EN LA JUSTICIA FEDERAL,,, no les va a quedar tiempo para actuar sobre los jueces, porque cuando empiece a resolverse se van a tener que ir a la mierda.

  29. Steinbeck dice:

    Excelente nota OPI, esperamos las próximas. Esta historia debería indignar a una provincia que sin embargo sigue conformada por 15 localidades que solo se miran el,ombligo. Dicen los especialistas que, además de todos los negociados, acomodos, etc etc., existe un problema mayor: No hay carbón suficiente y habrá que importarlo. Parece que el puerto de Loyola no está habilitado para el ingreso de cargas. Saben ustedes si esto es así?

  30. Juan dice:

    Ya que van a criticar tanto la gestion del interventor, seria bueno que empiecen por aprender a escribir bien su apellido, si no lo van a aprender mejor cuando asuma la gobernacion en diciembre del 2015

  31. AQUI ESTAN, ESTAS SON LAS OVEJAS DEL SOCAVON!!! AQUI ESTAN, ESTAS SON LAS OVEJAS DEL SOCAVON!!
    EL PORTAL OPI HACE TIEMPO Y EN REITERADAS NOTAS HA PUESTO DE RELEVANCIA LA SITUACION EN YCRT. SI EMBARGO, TODO SIGUE IGUAL, CON LOS MISMOS PERSONAJES. SE VUELVEN A VOTAR LOS MISMOS DIRIGENTES Y AL QUE PROTESTA LO COMPRAN CON UN CARGUITO, UNA CATEGORIA, UN VIAJECITO O UN PARIENTE QUE ENTRA A TRABAJAR! SI ESTAN DISCONFORMES, PORQUE NO SALEN A LA CALLE? PORQUE NO HACEN ASAMBLEAS? PORQUE NO VAN A ALA ADMINISTRACION A EXIGIR CAMBIOS Y RENUNCIAS? O UDS SE CREEN QUE POR ESCRIBIR UNAS LINEAS ACA, ALGO VA A CAMBIAR? SE LES RIEN EN LA CARA!!!!
    AQUI ESTAN ESTAS SON LAS OVEJAS DEL SOCAVON!

  32. CABALLOS DE CARRERA dice:

    PONGAMOS A LOS BURROS DEL TOBA Y LISE A CORRER !!

    NO SABEN NADA. PERO SON RAPIDÍSIMOSSSSSSS

  33. Micaela dice:

    EL ULTIMO NEGOCITO DEL TOBA Y SUS AMIGOS DE PLANIFICACION ES LICITAR UN TRENCITO TURISTICO QUE VA DESDE EL PUERTO CARBONERO VIEJO DE RIO GALLEGOS AL CASCO DE LA ESTANCIA KILI KAIKE PARA ESTA ABERRACION LE ASIGNARON UNOS 150 MILLONES DE LOS FONDOS NEGROS DE YCRT

  34. Soy pasivo,es tan grande la ostentacion que se hace aqui, parece que sacacaramos oro de este lugar , con la paradoja de permitir que el poco carbon que se saca, se deja que se prenda fuego por si sola , por la falta de responsabilidad de la conduccion del mas alto nivel. Esto es literalmente mala praxis a exprofeso y, ahora ya que se acaba la intervencion es una verguenza tener el tupe de querer ostentar a ser Intendente de nuevo , huele a nausebundez

  35. antiminero dice:

    una mierda la nota nada nuevo en el gran agujero negro que es YCRT, por que no hablan tambien que no cumplen con la ley de trabajo de la provincia y traen todos de afuera al igual que la UTN trae 20 profesionales ningun iluminado dr o con master recién egresados de la universidad desconociendo a los profesionales de santa cruz, la provincia cepaia la unpa ninguno sirve para sorete no emiten opinion, les sacan el laburo a su gente pelotudos, y porque, porque los profesionales son puestos políticos para seguir con la joda, a otra los que ostentan autos son todos ejemplo de cabezas huecas viven los de YCRT en un rancho y afuera tienen el ultimo modelo de la marca que se les ocurra, que generoso es este país. postdata tus alcahuetes no seran parte del 40% que no va a trabajar o que hicieron el fiasco de mina 6 donde tiraron en algo totalmente inutil millones de pesos.

  36. MICAELA = FALSO INGENIERO

    JAJAJAJAJAJAJ

  37. mary dice:

    Sergio muy buena nota…!!

  38. jose dice:

    ES VERDAD EN PARTE LO QUE DICE LA NOTA SOBRE ALGUNOS EMPLEADOS. EN CUANTO A LOS CONTACTOS CON EMPRESAS, PUEDE SER VERDAD PORQUE AÑOS ATRÁS EL LOCO DERISSIO (PADRE)COMPRABA CAMIONES EN FORMA DIRECTA Y SE QUEDABA CON UN “DIEZMO BASTANTE JUGOSO”.¡¡¡ DERISSIO HIJO !!! OTRO QUE BIEN BAILA. INSPECTOR DE OBRAS; FIRMO LAS CERTIFICACIONES DE REFACCIÓN DE LA PLANTA DEPURADORA,$14.000.000 (MILLONES) HACIENDO DE AGENTE DE RETENCIÓN DEL DIEZMO PARA PLANIFICACIÓN FEDERAL. NO OLVIDEMOS A “EMEPA” EMPRESA AMIGA DE DERISSIO QUE REHÍZO LA LÍNEA FERREA GALLEGOS-TURBIO; “TAMBIEN INSPECTOR LUIS DERISSIO” $ 300.000.000 (MILLONES)MAS LOS MAYORES COSTOS. “LUCHO DERISSIO” LAMENTARÁ NO PODER SEGUIR SIENDO INSPECTOR EN CUALQUIER RUBRO, TOTAL, PARA CHOREAR NO HACE FALTA NINGÚN TITULO. GRACIAS “OPI” POR EL ESPACIO

  39. Administrativo YCF dice:

    El Ing.de minas Soruco legajo n° 2072 ingreso a YCF en febrero del 76 hasta julio de 1984…
    El compañero no tuvo nada que ver con el accidente del 74..
    Saludos

    • el pajaro dice:

      esta manga de hijos de puta,como Osuna, Lizze y de la Regina, fueron denunciados al gremio de la asociación.a.p.s. y se hicieron bien los pelotudos. estan todos agarrados a esta intervencion, son todos unos ladrones de mierda.

    • no se mucho dice:

      asi es no tuvo nada que ver.pero no entiendo que quieres decir.tambien es parte de esta conduccion.si algo anda mal renuncia y listo

  40. Jose te corrijo en algo,la empresa que trabajo en las vías fue ROGGIO, Emepa en los vagones y chimen aike en electromecánica. el taller que se pago para que cambien todo el techo y solo se izo la mitad, así también el piso.-
    pero bueno que nos vamos a asustar de eso si todos vimos los camiones de una de las empresas trabajando en la construcción de su casa en el barrio islas Malvinas…de chorros esta lleno. ahora eso si lo fondearon en una oficina solo por geton…y lo peor de todo se lo ve paseando por ushuaia en las camionetas de la inspección.
    durmiendo en los hoteles de RG con su secretaria y lo pagamos todos..uff tenemos para contar todo un diario.-

  41. luis (NIC) dice:

    Jose te corrijo, la empresa que trabajo en las vías fue Roggio, Emepa en los vagones y chimen aike en el taller de electromecánica, todas con la inspección de DERISIO, pero no te olvides que hay cosas que vimos todos. a todas estas empresas no solo se les saco el 10% si no que le construyeron la casa en el barrio islas Malvinas. si queres te podes fijar a nombre de quien esta esa casa,(jaja).
    pero bueno ahora lo tienen guardado y cobrando fortuna, solo xq se fue de paseo por ashuaia con la camioneta de la inspección….uf y del resto mejor ni hablar son todos unos chorros

    • Jose dice:

      LUIS (NIC)…ES INCREIBLE LO QUE USTED DICE, PERO ES LA PURA VERDAD. HABIA UNA OFICINA DONDE ESTABAN LOS EXILIADOS…SABIAMOS QUIENES ERAN Y DONDE ESTABAN. “LA PREGUNTA ES”: ¿¿DONDE ANDA EL LOCO DERISSIO??…UN TIPO EJECUTOR DE TODA CLASE DE PUTERIOS…SIGUE GANANDO EL SUELDO DE SUB GERENTE Y NO VA A TRABAJAR…SI LE PREGUNTAN A LUIS VARGAS NO SABE O NO CONTESTA…SIGUE SIENDO PROTEGIDO DE OSUNA…AHORA OSUNA TIENE UN NUEVO PUNTERO EN TALLERES CENTRALES…ES IGUAL A SU PADRE, QUIERE CARGOS COMO QUERIA SU PADRE…SE ACUERDAN DE PICA PICA BARRERA ?? BUENO ERA IGUAL QUE VIETNAMITA…UNA BASURA DE TIPO…AHORA EL TOBA TIENE AL HIJO DE ALCAHUETE EN VIALES…QUE CATERVA VIEJO.¡¡¡
      ¡¡¡…GRACIAS OPI, POR REFRESCAR LA MEMORIA A LA GENTE…¡¡¡

  42. POR FAVOR QUE VAYAN TODOS PRESOOOOOOOOOSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!

  43. cogote dice:

    Muy buen informe, la enpresa al estar mal conducida por que estan en puestos de conduccion gente inoperante y con fuerte compromiso politicos y el interventor manejando a la enpresa como unidad basica y con sus chupamedias de los gremios, con compras exageradas como la cantidad de camionetas para que se paseen los obsecuentes quienes tienen que obedecer a el gerente de explotacion quien verdaderamente es el que esta a cargo de la enpresa y el interventor solo esta a cargo de la firma la bamos a pagar todo el pueblo de Rio Turbio Hasta que agamos una gran movilizacion y echarlos de Rio Turbio estamos a tiempo el gobierno nacional todavia va a seguir invirtiendo fuera osuna y lisse

  44. capipe dice:

    Administrativo de YCF: Estás mintiendo, vino a hacer el servicio militar y se quedó, esta es la tercera vez que ingresa a la empresa,….

  45. capipe dice:

    Lenga que mira: Estuve averiguando con un amigo del Turbio y el Secretario General de la APS sí pasó por la secundaria, fue a la Esc.Ind. hasta 3º Año y lo echaron por sinvergüenza….el zorro pierde el pelo , pero no las mañas…

  46. BUEN INFORME OPI FALTAN ALGUNOS DATITOS MAS PERO BUENO FISCALES A TRABAJAR

    • Jose dice:

      SEÑOR COGOTE GONZALEZ:
      USTED SABE PERFECTAMENTE QUE CON SU DENUNCIA NO VA A PASAR NADA. TAMBIEN SABE USTED (POR QUE NO ES TONTO, TAMPOCO LOS QUE LEEMOS O.P.I.) QUE APROVECHA ALGUNA RADIO DEL PUEBLO PARA SALIR A DECIR INCOHERENCIAS. LAMENTABLE SU APARICION EN LA RADIO. CUANTO LE COBRA A OMAR ZEIDAN POR TANTA INFAMIA QUE DESTILA. QUIERE SER CONSEJAL…INTENDENTE…QUE QUIERE SER EN LA POLITICA….YO LE DIRIA A ZEIDAN QUE “USTED NO SIRVE PARA NADA” GRACIAS O.P.I.

      • PARA JOSESITO EL COBARDE :MIRA SI YO FUERA INTENDENTE, EL PUEBLO ESTARÍA HERMOSO Y SOBRE TODO LIMPIO Y CON RESPECTO, A LA PERSONA QUE NOMBRAS ZEIDAN SI VOS TENES PRUEBA QUE ME PAGA DENUNCIAME, AA PERO CIERTO Q VOS NO TENES HUEVOS PARA PUBLICAR TU NOMBRE MENOS VAS A TENER HUEVOS PARA DENUNCIARME Y MI APARICIÓN EN LA RADIO NO LES GUSTA A LOS CHUPA MEDIAS JAJAJJAJ JOSEEESIIITO DECI TU NOMBRE COOOOBARRRRDE DENUUUUNCIIIIAMMMEE MENTIROSO COMPULSIVO VOS Y 10 MAS ESTUBIERON HACIENDO UN HOMENAJE A KISHNER NO ABIA NADIEEEEE Y YO SOY PERONISTA NO RADICAL PERO VOS NO TENES IDEA OBSECUENTE

        • Jose dice:

          PARA COGOTE:
          TENES RAZON ERAMOS POCOS EN EL HOMENAJE A NESTOR KIRCHNER. LAMENTABLE POR CIERTO. DIGO LAMENTABLE PORQUE LA REALIDAD SALARIAL Y LAS INVERSIONES PARA CONSTRUIR LA MEGA USINA (DESEO DE TODOS LOS MINEROS) FUE DECISIÓN DEL EX PRESIDENTE. ME DA PENA QUE ALGUNOS COMO VOS COGOTE NO RECONOZCAN ESA REALIDAD (TU SUELDO COGOTE SIN HACER NADA). PERO VAYAMOS A OTRA COSA. COGOTE…PORQUE TE ENOJAS TANTO CON LAS COSAS QUE YO ESCRIBO…VOS ATACÁS A LA GENTE EN FORMA PERSONAL, “QUE SORUCO VAYA A TOMAR VINO”…”QUE FULANO ESTO”…”QUE SUTANO AQUELLO”…Y VOS COGOTE SOS LA MADRE TERESA DE CALCUTA??? ASI JAMAS VAMOS A CREAR CONCIENCIA EN LA GENTE… QUE ME DISCULPE EL SEÑOR ZEIDAN SI LO OFENDI INVOLUCRANDO A COGOTE COMO SU MILITANTE… AHHH UNA COSA MAS CUANDO TE DIGNES A MARCAR TARJETA HACE ALGO POR LA EMPRESA, NO VAYAS A LA OFICINA DE SEGURIDAD A ENTRETENER A LOS CUMPAS. GRACIAS O.P.I.

          • JOSE COBARDE DENUUUUUUNCIIIIIIAMMMME INUUUTILLLLL FOOOROOO ALCAHUETEEEEEE… JAJJAJAJJAJJAJAJ

          • Jose dice:

            YO LO TRATO DE SEÑOR:
            SEÑOR GONZALEZ USTED CON SUS AGRESIONES ME RECUERDA A LOS POLICIAS DE GATILLO FÁCIL, A LOS MILITARES QUE NO HICIERON HONOR A SU UNIFORME SANMARTINIANO…YO NO LO TRATO DE “FORRO” DE “INUTIL” “ALCAHUETE”…NO, NO…LO QUE YO DIGO, ES QUE USTED VAYA A TRABAJAR…”NO DIGO OTRA COSA” Y USTED SE PONE “LOCO”. YO PUEDO DECIR MUCHAS COSAS RELACIONADAS CON SU COMPORTAMIENTO, PERO NO APORTARÍA NADA EN FAVOR DE NUESTRA EMPRESA, “UN PUTERIO MAS”. ¡¡¡YA BASTA !!! AHHH…ME DIJO COBARDE…COMO MIDE USTED LA VALENTÍA EN UN HOMBRE ?? SER VALIENTE (A MI ENTENDER) ES IR TODOS LOS DÍAS A LA MINA, A LA PLANTA A TALLERES O CUALQUIER SECTOR DE LA EMPRESA A SACAR LAS 8 O LAS 6…PERO USTED DON GONZALEZ NO VA A SACAR NI UNA HORA…A ESO YO LE LLAMO COBARDÍA, “EL TRABAJO DIGNIFICA” DECÍAN DESDE SU PARTIDO POLÍTICO. “O SEA QUE USTED NO ES DIGNO PORQUE NO TRABAJA”…GRACIAS O.P.I. POR PUBLICAR…

          • MIRA JOSE SE VE QUE SOS UNA PERSONA SEGÚN VOS CON ALTURA Y ME TRATAS DE TODO, PERO ES LO ULTIMO QUE TE VOY A CONTESTAR SE VE QUE PARA VOS SOY MUY IMPORTANTE YA QUE TE LA PASAS OPINANDO DE MI PERO EN NINGUNA OPORTUNIDAD ME PREGUNTASTE POR MI SALUD OSEA QUE NO SOS MUY BUENA PERSONA QUE DIGAMOS, SOLO DIFAMAS LLAMAS BAGO Y UN MONTÓN DE COSAS SEGURO QUE VOS NO SERAS MUY TRABAJADOR QUE DIGAMOS POR QUE SI NO PONDRÍAS TU NOMBRE Y SEGURO NOS DARÍAMOS CUENTA DE SI SOS TRABAJADOR O NO LO QUE YO CREO ES QUE VOS NO ENTRAS NI ENTRASTE NUNCA A LA MINA SEGURO TENDRÁS LICENCIA GREMIAL POR QUE LOS VERDADEROS MINEROS NO SON ASI COMO VOS…ASI QUE SEGURO QUE SOS UN BAGO DE AQUELLOS,, PERO JOSE NO TE VOY A CONTESTAR MAS POR QUE PARA MI NO SOS TAN INPORTANTE SOS UN LAME MEDIA NADA MAS.. LO ULTIMO QUE TE DIGO ES QUE SI TENES TANTO AMOR POR LA EMPRESA TENES QUE ESTAR ATENTO POR QUE LO QUE SUCEDE HOY TE CONDENARA EN EL FUTURO Y POR FAVOR SI TE CONSIDERAS UN MILITANTE ANDA A UNA UNIDAD BÁSICA Y DEJA LA EMPRESA CHAUU … SALUDOS A OSUNA DE MI PARTE JAJAJAJAJ

  47. Jose dice:

    DON COGOTE PUEDE SER QUE SEA MEJOR NO OPINAR DE NOSOTROS NI DE NADIE…QUE HABLEN LOS ECHOS POR SÍ SOLOS…NO SOY DE LA UNIDAD BÁSICA…PERO IGUAL LE TRANSMITO SUS SALUDOS A OSUNA Y A MIS AMIGOS DEL PODER…GRACIAS A USTED Y A O.P.I.

  48. LEJOS ESTA ES LA PEOR INTERVENCIÓN DE YCRT Y LA PEOR GERENCIA DE TODAS ..

    • Jose dice:

      DON GONZALEZ…SIGO CON LA INQUIETUD DE PREGUNTAR A USTED QUE OPINA DEL CARGO DE BARRERA EN VIALES…SE LO DIERON POR RADICAL O POR PERONISTA…O POR PERSEGUIR GENTE COMO SU PADRE EN LA ÉPOCA DE TASELLI. ASI DICEN LOS VIEJOS DE ESA ÉPOCA. USTED QUE DICE… ESE SEÑOR ERA UN FORRO DE TASELLI COMO VIETNAMITA QUE YA NADIE HABLA DE EL?? ESPERO SU COMENTARIO DON GONZALEZ…GRACIAS O.P.I.

      • Jose dice:

        LUIS (NIC)…ES INCREIBLE LO QUE USTED DICE, PERO ES LA PURA VERDAD. HABIA UNA OFICINA DONDE ESTABAN LOS EXILIADOS…SABIAMOS QUIENES ERAN Y DONDE ESTABAN. “LA PREGUNTA ES”: ¿¿DONDE ANDA EL LOCO DERISSIO??…UN TIPO EJECUTOR DE TODA CLASE DE PUTERIOS…SIGUE GANANDO EL SUELDO DE SUB GERENTE Y NO VA A TRABAJAR…SI LE PREGUNTAN A LUIS VARGAS NO SABE O NO CONTESTA…SIGUE SIENDO PROTEGIDO DE OSUNA…AHORA OSUNA TIENE UN NUEVO PUNTERO EN TALLERES CENTRALES…ES IGUAL A SU PADRE, QUIERE CARGOS COMO QUERIA SU PADRE…SE ACUERDAN DE PICA PICA BARRERA ?? BUENO ERA IGUAL QUE VIETNAMITA…UNA BASURA DE TIPO…AHORA EL TOBA TIENE AL HIJO DE ALCAHUETE EN VIALES…QUE CATERVA VIEJO.¡¡¡
        ¡¡¡…GRACIAS OPI, POR REFRESCAR LA MEMORIA A LA GENTE…¡¡¡

Publicidad

OPI Video