Publicado el: 29, Sep, 2014

Al Intendente de Máximo lo dejaron “de garpe” y Belloni de El Calafate, copó la parada


El Intendente de Río Gallegos Raúl Cantín - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
29/09 – 18:00 – Raúl Cantín, Intendente de Río Gallegos, fue el gran ausente en la entrega de premiación de las carrozas que desfilaron anoche por el día de la primavera, un acto anual que conlleva la presencia indiscutible del Intendente como máxima autoridad de la ciudad.

Si algo le faltaba a Raúl Cantín, Intendente de Río Gallegos, es que ni siquiera pueda mostrarse para una fiesta de premiación de carrozas, con motivo de la celebración del día de la primavera, una cita obligada para cualquier intendente como máxima autoridad municipal, quien, es, además, el responsable de coronar a los ganadores.

Pero esta vez, Raúl Cantín, hombre de Máximo Kirchner, colocado allí merced a los votos de un sublema que apoyaba el hijo presidencial “los dejó de garpe”, tal cual dijeron los organizadores del evento y ni lerdo ni perezoso, el que copó la parada fue su par de El Calafate, Javier Belloni que si de aparecer en la foto se trata, con vista a su carrera a la gobernación, aparece en cuanta cinta se corte en la provincia, en una feria de ciencias, en algún municipio inaugurando una obrita por más pequeña que sea o, como en este caso, cumpliendo la función de jurado, algo totalmente exógeno a su actividad política, como intendente de la villa turística.

Las críticas admiten la siguiente comparación “es como si a la Fiesta del Lago (El Calafate), la fuera a presidir Cantín”. Sin embargo, la ausencia de Cantín tuvo como objetivo resguardar al intendente de una exposición que en este momento, no es conveniente. Sus propios funcionarios habrían convenido que el Intendente haga su aparición el 19 de diciembre para el cumpleaños de la ciudad, estimando que para entonces, Río Gallegos mostrará algunos avances más en las obras de limpieza, pavimentación y bacheo, algo que por el momento, no puede ser más que un baldón para Cantín y su administración.

Belloni se mostró como la figura de “máxima jerarquía” en el jurado galleguense y lo secundaron, Daniel Álvarez, Secretario de Desarrollo Comunitario de Río Gallegos, José Zavaley de Obras Públicas y otras personas del ámbito empresarial, cultural y educativo.

Con respecto a Raúl Cantín y a fin de aclarar dichos que se filtran desde los operadores políticos de Máximo Kirchner y que confunden a los medios nacionales quienes en varias oportunidades nos preguntan si Cantín es de Máximo o no, queremos expresar lo siguiente:

Cantín conformó uno de los tantos sublemas que llevó el FPV, como también fue el liderado por el actual Presidente del INTA, Francisco Anglesio. Como Cantín le ganó por alrededor de 100 votos a Anglesio, quedó a cargo de la intendencia el tío de Lázaro Baéz. Iniciada su gestión, Máximo, que apoyaba a ambos en la contienda, acompañó la gestión y puso a disposición el aparato financiero del gobierno nacional, intentado cooptar la voluntad de la gente, para que en las elecciones del 2015, no solo el FPV pudiera mantener el municipio, sino con la pretensión de aparecer el propio Máximo como candidato.

Ahora bien, a pesar del dinero y los esfuerzos, además de las órdenes que siempre le han impartido a Cantín, las decisiones que ha tomado no le gustaron al hijo presidencial y mucho menos que tenga a la ciudad en las condiciones que está, lo cual es una contra propaganda ideal, en función de cualquier aspiración futura de gobernar Río Gallegos.

Visto esto, Máximo hace algunos meses que se trata de despegar de Raúl Cantín y en muchos casos, quienes hablan por él, responden que “Cantín no es apoyado por Máximo, porque el intendente favorito era Anglesio”. Falacia total. Nosotros, que tenemos memoria y siempre intentamos que los medios nacionales y la gente que vota, recuerde cómo nacieron los hechos y los personajes, lo seguimos trayendo a la memoria, porque de alguna manera, nos pinta cómo puede ser el futuro de esta ciudad, si, nuevamente, cae en manos de la Cámpora o el FPV. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 6 Comentarios
Publica tu comentario
  1. NO TENES GANAS DE HACER NADA, POR FAVOR ANDATE O SACA A LA MANGA DE INUTILES,ARRASTRADOS,COIMEROS,RESENTIDOS,ENVIDIOSOS QUE TENES EN EL ” GABINETE” TOLEDO,LA NEGRA RUIZ,NAVARRO,CLIFTON,ZABALEY, LA NEGRADA DE SECRETARIAS DE TOLEDO Y MENEDEZ ,PARECE EL 13.
    UN MONTON DE CABECITAS NEGRAS QUE CUANDO SALGAN DEL PUESTITO NO LOS CONOCEN NI LOS PERROS.ESTAN AGRANDADOS DE TARADOS QUE SON NO DE CAPACES.
    RAUL PENSA UN POQUITO , EN UN AÑO VAS ATENER QUE CAMINAR DE VUELTA POR LA CALLE Y VAS A VER LA REALIDAD .
    ACORDATE A TODOS LOS QUE LES PROMETISTE ALGO Y NI SIQUIERA LOS ATENDISTE.

  2. dignidad peronista dice:

    Verguenza el viejo chorro y verde este!!!! . . . Al igual que todo su gabinete!!! Para el 18 de septiembre fue a chile!!! . .

  3. Steinbeck dice:

    Que un intendente no se pueda mostrar públicamente en la ciudad que gobierna es el mas crudo reconocimiento de que su gestión ha sido un verdadero fracaso.

  4. Kantin es un chorro, un delincuente. El y su gabinete deben ir presos por el vaciamiento de la municipalidad y la terrible malversacion de fondos ke estan haciendo desde ke asumieron.
    Ladrones y delincuentes, reuncien todos.
    Juicio politico para Kantin y su gabinete.

  5. Micaela dice:

    Inutil, ladron y fracasado

  6. YOTEVOTE dice:

    COMO ME DEFRAUDASTE HERMANO. A MI Y A LOS MUCHOS QUE TE VOTARON. CREI QUE QUERIAS UN POCO A TU PUEBLO PERO SOS IGUAL QUE LOS DEMAS. NO HICISTE NADA POR TU CIUDAD Y LAMENTABLEMENTE TODO INDICA QUE ENTRASTE EN LA CORRUPCION JUNTO A TUS “COLABORADORES”.SI TE QUEDA ALGO DE DIGNIDAD NO VUELVAS A LOS LUGARES QUE ANTES SOLIAS RECORRER, NO SERAS BIENVENIDO!!.

Publicidad

OPI Video