Publicado el: 29, Sep, 2014

El Gobierno confirmó que impulsa proyectos para “no criminalizar” el consumo de drogas


El representante del SEDRONAR Juan Carlos Molina, el Jefe de Gabinete nacional Jorge Capitanich – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
29/09 – 09:00 – El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, respaldó los dichos de Juan Carlos Molina y adelantó que en los próximos días harán públicas dos iniciativas que tienden a “incluir al que tiene un problema de adicción”.

“Ratifico lo que ha dicho el padre Juan Carlos Molina. La perspectiva de la no criminalización tiene que ver con el análisis de dos iniciativas de modificación del artículo 5 y 12 de la ley 23.737”, declaró el jefe de Ministros en su contacto diario con periodistas en Casa de Gobierno.

El fin de semana, el titular de la Sedronar había informado que el Poder Ejecutivo está trabajando en proyectos para despenalizar la tenencia de drogas para consumo personal. En ese sentido ya se había expresado la Corte Suprema de Justicia en el caso Arriola, un joven que fue detenido con marihuana.

Molina había adelantado que los proyectos del oficialismo no buscan la legalización del consumo de estupefacientes sino la no criminalización de “aquel que tiene dos porros en el bolsillo”. Sin embargo, sus dichos levantaron más polémica cuando justificó: “Si fuera por mí, yo habilitaría el consumo de todo”.

“La no criminalización tiende a ver a nuestro hermano, aquel que tiene un problema de adicción de drogas o alcohol, dentro de una política activa para garantizar su inclusión desde una mirada comprensiva del Estado”, argumentó Capitanich este lunes.

Y completó: “La Presidenta lo plantea desde una visión amplia, donde convoca a todos los cultos, a los municipios, a las provincias y a todos los argentinos a recuperar a nuestro hermano, aquel que padece un problema de adicción”. (Infobae)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video