- Publicidad -

Pasan a planta de la Legislatura a 32 personas que son personal político de los diputados

La Legislatura de Chubut - Foto: Prensa Chubut
02/10 – 18:00 – Con la aprobación del gremio de empelados legislativos, APEL, la legislatura de Chubut incorporó 32 nuevos empleados, que eran hasta el momento asistentes de los diputados. Fueron pasados a planta permanente de personal de la Cámara habiéndose desempeñado como personal político.

(OPI Chubut) – Ángel Sierra, titular del sindicato APEL, confirmó que 29 trabajadores vienen por el lado de la planta política y 3 son nominados discrecionalmente por el sindicato, señala el Diario de Madryn, con respecto al ingreso a planta de personal político de la Cámara de Diputados de Chubut.

“Terminamos de cerrar hace diez días atrás en la comisión negociadora firmando el acta de ingreso de personal y estamos a la espera de la parte resolutiva y de la modificación del incremento presupuesto porque no estaba acordado”, dijo.

Sierra expresó que todos ingresarán con la categoría de ingresante y estarán en los lugares que hace falta como cadetes, personal de limpieza, recepcionista, mozos y telefonistas, “se acordó en la comisión negociadora el ingreso de 32 empleados porque hace falta y mucho ya que hay déficit para mantener el gran edificio inteligente de la Legislatura”.

Actualmente el Poder Legislativo cuenta con unos 300 empleados en planta permanente – asegura el diario de Madryn – y de los cuales todavía no hay una resolución por un grupo de trabajadores que están judicializados, ese poder ya cuenta con más empleados que cualquier municipio de segunda categoría y de seguir a este ritmo de ingresos en unos pocos años más ese poder llegará a tener más empleados que varios municipios importantes. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí