Publicado el: 3, Oct, 2014

Par de pájaros: Cantín salió a apoyar la candidatura de Máximo. Salvavidas de plomo para el vago


Máximo Kirchner el hijo presidencial - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
03/10 – 11:30 – Si algo faltaba para convencer al lector de que el Intendente de Río Gallegos, Raúl Cantín es un “hombre de Máximo Kirchner”, solo basta remitirse a sus declaraciones de las últimas horas, donde solo le restó construir un santuario (aunque sería algo caro) al hijo presidencial, para empujarlo en su candidatura. Pero claro, según quien lo empuje podrá impulsarlo hacia adelante o hacia abajo. Cantín, sin muchos recursos lingüísticos, tomó palabras del “Manual K” y le colocó un salvavidas de plomo a Máximo, a quien hay un 75% de los lectores que no le reconocen buena imagen pública.(Por: Rubén lasagno)

Raúl Cantín, el Intendente de Río Gallegos, cuya gestión es considerada, hasta por los mismos peronista, por lejos, la peor que ha tenido esta capital, hizo algo desaconsejado, al menos si la intención era darle una mano al hijo de la presidenta: salió a decir públicamente que lo apoya, que Máximo es un gran dirigente (¿) y que hay una campaña opositora para desprestigiarlo. “Desde ya – dijo Cantín – mi predisposición y compromiso para cuando llegue el momento de acompañarlo (a Máximo); eso uno lo espera con cierta ansiedad, pero también uno debe respetar los tiempos y las decisiones personales. Pero sin duda, cuando ese tiempo llegue estaremos al lado de este joven dirigente tan maltratado por ciertos medios y opositores que sin ningún tipo de escrúpulo inventaron y vendieron historias absurdas y malintencionadas”.

Cantín, sin contar con muchas ideas propias, “robó” para la oportunidad, palabras y dichos que reparten desde nación “para ser aplicadas a la campaña M”. Clichés como: “puso nervioso a muchos” “no se para ante la opinión pública por su apellido” “operación política y mediática”, “no hay apellidos milagrosos”, “para desestabilizar procesos democráticos”, “vemos un nuevo y feroz ataque de las corporaciones contra la presidenta”, etc.

En ese marco, desplegó su verba (poco prolífica) en apoyo del hijo presidencial, alguien que no debe ni puede ofenderse por el mote de “vago”, con el que se lo reconoce en Santa Cruz, ya que para esta calificación, tomamos la definición que del término dá el diccionario español, donde se considera un “vago” a alguien desocupado y sin oficio.

Máximo, no puede dar fe de haber trabajado, excepto un mes de Pethersen y Thieles, en ningún otro lado. Otro síntoma que lo define como un vago, es la falta de una carrera en su ociosa vida, con necesidades altamente satisfechas. Para cualquier hijo de un matrimonio con su altísimo poder económico, con padres profesionales, tías y primas abogadas, licenciadas, etc, no poseer un título universitario, es estigmatizante y solo concebible simplemente por dos cosas: por falta de capacidad para el estudio o por desidia; ergo: vagancia.

En el “operativo clamor” desplegado en su favor, intentan suplir esta terrible falencia, pretendiendo que es un “pensador de la política” y con ello, emparejar su falta de preparación profesional. Con su diaria concurrencia a la Inmobiliaria Sancho, donde tiene su Unidad Básica y desde donde maneja los negocios familiares y las operaciones políticas de La Cámpora, pretenden, ante la opinión pública, sustituir sus antecedentes laborales. Pero en Río Gallegos, sabemos que allí no trabaja.

Máximo Kirchner y la camioneta que lo acompaña a todos lados - Foto:

Precisamente hoy viernes 3, cuando Máximo se dirigía a la inmobiliaria a las 09:10hs, por calle San Martín, su camioneta una Honda CRV, fue retratada a través del espejo retrovisor desde un auto particular de alguien que nos alcanzó la imagen, cuando estacionaron en un semáforo, como se muestra en la imagen que se inserta aquí.

Ésta es la prolífica vida laboral y política, que tiene Máximo en Río Gallegos: llega al bunker K alrededor de las 09.30 todos los días, está allí hasta las 13:00hs; vuelve, alrededor de las 16:00hs y se retira entre las 20 y las 21:00hs. Por la inmobiliaria pasan todos los que traccionan con la Cámpora, entre ellos Cantín, los diputados del FPV Bezi, Gómez, etc o el caso de Ignacio Perinciolli (diario La Opinión Austral), hombre que luego de conversar largamente en la oficina del hijo presidencial, fue colocado en el Directorio de YPF.

Salvavidas desinflado

En su momento – prosiguió declarando el Intendente Cantín- guardé un prudente silencio atento al aluvión de operaciones mediáticas y políticas que se lanzaron de inmediato, dado que era la primera vez que Máximo Kirchner hacía pública su posición ante esa enorme cantidad de militantes reunidos en un acto que no se daba en el marco de una campaña proselitista. Y quedó muy claro que (Máximo Kirchner) no se para ante la opinión pública por su apellido, sino por su clara concepción de la política y su compromiso por un proyecto nacional y popular al que desde todos los puntos del país defendemos y deseamos dar continuidad”, dijo el Intendente, haciendo abstracción de la realidad.

Sobre el futuro de Máximo dijo “En primer lugar creo que esta aparición puso nerviosos a muchos de los que andan haciendo propuestas y especulaciones a largo plazo, además queda saber qué decisión va a tomar Máximo en plano de la actividad política, pero sin duda le aguarda un futuro promisorio, porque, y eso él se encargó de plantearlo, en política no hay apellidos milagrosos, lo que debe primar es la convicción y la firmeza y en eso, sin que esto vaya en contra de lo que
acabo de decir, la herencia es muy clara
”.

Para terminar, Cantín refirió “fíjese que pasaron poco más de quince días desde la presencia del Máximo real, el que conmueve con su claridad y convicción defendiendo, junto a miles de jóvenes, este modelo que en poco más de una década nos dejará un país donde podamos mirarnos sin la vergüenza de obsecuentes, cuando vemos un nuevo y feroz ataque de las corporaciones contra la presidenta, ataques que como en tantas otras ocasiones usaron para desestabilizar procesos democráticos con el único fin de apoderarse de la parte del león”.

La realidad y las consecuencias

OPI ya publicó no menos de tres encuestas de imagen y preferencias de Máximo entre los lectores. En todos los casos, con más de 1.200 votos cada una, siempre estuvo por encima del 60% el rechazo que produjo. En este momento, OPI tiene en marcha una encuesta que recién se inicia y solo tiene algo más de 300 votos y ante la pregunta: “¿Ud como ve la imagen al hijo presidencial de acuerdo a sus antecedente, discurso y posibilidad de gestionar?” el 75% la ve muy mala, el 10% la ve mala el 9% la ve buena y el 6% no sabe o no contesta.

Si a esta pésima performance del hijo presidencial, le agregamos el apoyo del Intendente Cantín, alguien que siempre dijimos (y lo negaron) fue puesto allí, apoyado por Máximo/La Cámpora, al igual que a Francisco Anglesio (aunque éste último era el preferido), el futuro político del líder de la agrupación que lleva el nombre de “el tío”, no se lo ve promisorio en Santa Cruz.

Cantín, hoy es un verdadera salvavidas de plomo (políticamente hablando) por la desastroza gestión que lleva adelante, pero además, como lo demostramos nota tras nota, por la enorme corrupción que atraviesa a toda su administración. Si a esto le agregamos que Máximo lo controló y lo dirigió durante los casi tres años de mandato, la ecuación es altamente desfavorables para las pretensiones políticas de quien a estas alturas solo puede hacer campaña proponiendo perpetuar el apellido Kirchner.(Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 13 Comentarios
Publica tu comentario
  1. millagy dice:

    El sr. toledo “asesor” politico del viejo, lo mando a decir esto para congraciarse y quedar bien y de paso ver si le tiran un “salvavidas” ( entiendase plata) para tapar los agujeros que tiene el presupuesto municipal. La muni es un barco que se hunde por la inoperancia / corrupcion y se esta llevando puesta a todo el partido justicialista

  2. RENEGADO dice:

    SI ESTE GANSO GANA ALGO ME PEGO UN TIRO EN LOS GOBELIN
    ES UN TARADO
    UN RETARDADO QUE NO LE DIO NI PARA ESTUDIAR, MIRA QUE EN LA UNVIERSIDAD SE RECIBEN HASTA LOS MAS BOLUDOS
    COMO SERA DE BOLUDO ESTE QUE NI SIQUIERA SE RECIBIO AUNQUE SEA POR TIEMPO, POR DESGASTE, POR ABURRIR A LOSPREFES
    ES UN BOLUDOA CUERDA
    Y LOS QUE LO SIGUEN TIENEN DOS CUERDAS UNA PARA SEGUIRLO Y OTRA PARA CORRER ATRAS DE LA BOTOX

  3. JAJAJAJA dice:

    parecen gaby fofo y miliky es savaley jajajajajaaaaaa

  4. capipe dice:

    Es lo último que le queda al “lechuzo de modular”, para prenderse de algo….el vago no se recibió de boludo….por boludo

  5. Steinbeck dice:

    Si el necio aprueba…

  6. mario dice:

    Cárcel ya para Cantin, Zavaley y Mayorga!!! SRS.CONCEJALES,HAGAN ALGO PARA QUE NO ROBEN MÁS ESTAS LACRAS!!! PARA ALGO LOS VOTAMOS, SON LA VOZ DEL PUEBLO…LITERAL,NO METÁFORA. SI NO HACEN NADA APAÑAN A ESTPS CHORROS!

  7. CANTIN FALSO DE MIERDA HACE TRES DIAS DECIAS QUE EL GORDO ES UN BOLUDO,INUTIL,DROGON,VAGO Y HOY LO DEFENDES. POR OTRO LADO MEJOR QUE TENGA TU AVAL, COMO EJEMPLO DE LABURO,HONESTIDAD,CUMPLIDOR, PUERTAS ABIERTAS PARA LOS VECINOS. JA JA JA JA JA
    AL FINAL SOS UN POBRE CHANTA IGUAL QUE TODOS LOS QUE TE RODEAN.

  8. Que gordo vago y drogon, lo unico que puede hacer es jugar a la play!!!!!!!!!!

  9. Rocker dice:

    Eso no es nada …a Cantín lo banca Grasso que salió a decir que “si la Municipalidad ésta como ésta….no es culpa “solamente” de Cantín…”
    OSEA, CRISTINA APOYADA POR MÁXIMO, APOYADO POR CANTIN, APOYADO POR GRASSO….SON LO MAS PARECIDO AL TITANIC DESDE EL TITANIC A ESTA PARTE !!!! VEA…

  10. Panis large dice:

    Bien OPI por popularizar el mote de VAGO para este sujeto. De esa maneras nos vamos a curar en salud para que después nadie diga que no les avisaron… ajja

  11. como es de costumbre en mi vida diaria leo noticias , y muy pocas veces leo los comentarios , en este caso me sorprendio que los lectores no dan sus nombres como corresponde , colocan apodos ridiculos , escondiendo su identidad , para no decir cag….todos tenemos derechos a opinar , con respeto , fundamentos y lo mas importante con identidad, la mayoria son unos cagones y maricas . uno que se hace llamar renegado, renegado de que , jajaaj vamos estamos grandes , hay que poner el pecho a las balas. fernando cavallaro.

    • fernando cavallaro cualquiera puede poner un nombre falso tambien, como veraz este santa cruz tiene miedo aún porque sera???, si no conoces como vive un nick honesto no podes opinar, si sabes de obsecuentes lee algunos posteos, lamentablemente la mala educación es el ejemplo de nuestra presidenta, la corrupción, la mentira, el robo y tanta desidia lo ve cada argentino,no aquellos que se quiera mentirse a si mismo, nada es nuevo para un santacruceño somos sometidos con la barbarie, lo peor de la historia argentina, y todavia algunos salen hablar de la asegnación universal pro hijo bla bla bla, basta de inoperancia e ignorancia, Dios nos salve de tanta inmundicia.

Publicidad

OPI Video