Publicado el: 6, Oct, 2014

El juez Thomas Griesa ordena a la Argentina reponer al Bank of New York Mellon, remover a Nación Fideicomisos y pagar a los acreedores


El juez Thomas Griesa ordena a la Argentina reponer al Bank of New York Mellon, remover a Nación Fideicomisos y pagar a los acreedores
06/10 – 13:30 – El magistrado lo dispuso la semana pasada, en una orden complementa su decisión de declarar a la Argentina en desacato.

El juez de Nueva York, Thomas Griesa , ordenó a la Argentina reponer al Bank of New York Mellon (BoNY) y remover a Nación Fideicomisos como agente fiduciario para canalizar los pagos de sus obligaciones financieras.

El magistrado, que insistió con la obligación de que el país honre sus compromisos con todos sus acreedores, tomó esta decisión la semana pasada -aunque se conoció hoy-.

La orden complementa la decisión de Griesa de declarar al país en desacato, ante el incumplimiento de su fallo de que pagar a los denominados fondos buitre .

El Gobierno informó días atrás que intimó al BoNY para que renuncie a su nombramiento como agente fiduciario y lo instó a depositar los bienes y fondos bajo su control en el nuevo agente de pago nombrado en su reemplazo.

En junio pasado, la Argentina había depositado en el BoNY US$ 539 millones correspondientes al vencimiento de la deuda, que la entidad mantiene congelados por orden del juez Griesa.

El nuevo agente fiduciario, el Nación Fideicomisos, fue creado por Cristina Kirchner a través de la ley de pago soberano de la deuda, que se sancionó el mes pasado en el Congreso. Con la remoción del BoNY como lugar de pago, la Presidenta busca sortear el fallo de Griesa, quien frenó el cobro de sus acreencias a los bonistas reestructurados hasta tanto la Argentina llegue a un acuerdo con los fondos buitre. (La Nación)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video