Publicado el: 6, Oct, 2014

La Justicia absolvió a Domingo Cavallo en la causa por el megacanje


La Justicia absolvió a Domingo Cavallo en la causa por el megacanje
06/10 – 13:40 – El Tribunal Oral Federal 4 leyó la parte dispositiva de la sentencia. La fiscal había pedido 3 años de prisión.

Finalmente Domingo Cavallo fue absuelto en la causa por el megacanje realizado durante el gobierno de Fernando de la Rúa. Así lo resolvieron los jueces Néstor Costabel, Patricia Mallo y Enrique Pose, integrantes del TOF 4. La próxima semana se conocerá el veredicto completo. La fiscal del caso, Fabiana León, había pedido tres años de prisión.

Esta mañana, el ex ministro de Economía pronunció sus últimas palabras. “Vengo padeciendo ataques injustificados de la Justicia. Lo veo en esta causa. Hagan justicia y así evitarán a futuro que ningún dirigente político acuda a la judicialización”, declaró Cavallo.

El ex ministro de Economía de Carlos Menem y Fernando estaba acusado por presuntas irregularidades en el megacanje realizado durante el último gobierno de la Unión Cívica Radical. La fiscal del caso lo imputó por entender que el ex funcionario había digitado previamente los bancos que actuaron como agentes del canje de deuda.

Durante su discurso, Cavallo se respaldó en un precario bloc de notas en donde repasó algunas anotaciones que contenían, por ejemplo, críticas a la presidente Cristina Kirchner. La jefa de Estado se refirió recientemente a esta operación cuando evaluó la historia de la deuda pública argentina.

“Hoy la señora presidente de la Nación pretende seguir haciéndome responsable de la nueva crisis que ya ha comenzado a perfilarse, que en materia de costos sociales promete ser tan grave como la de aquella época, a pesar de las formidables condiciones externas favorables que enfrentó el país desde el 2003”, fue una de las frases que pronunció el ex ministro.

Cavallo señaló, además, que es mentira que los bancos hayan otorgado préstamos a tasas muy altas. “Lo único que se hizo fue extender los plazos”, analizó. Y comparó la operatoria con la de los contratos de alquileres. (Infobae)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video